miércoles, 2 de agosto de 2017

¿Labios agrietados?


Utiliza productos especiales y garantizados La saliva que se queda en tus labios se evapora rápidamente, lo que ocasiona sequedad. Además, cuando lames el labio eliminas los lípidos naturales de la piel. Sin darte cuenta puedes respirar por la boca; acción que favorece la sequedad en los labios. Así se producen las células muertas conocidas como “pellejitos” que pueden ser dolorosas y resquebrajan la piel labial.

A tomar en cuenta
Una de las cosas más dolorosas que experimentas en los labios son las grietas, pero, ¿cómo se pueden evitar los labios partidos o secos?. De acuerdo con el médico Elías Vidaurre, si sigues estos tips para evitar que se te partan los labios te olvidarás del dolor y la sensación incómoda de sequedad.
Antes de salir a la calle aplica una crema labial o bálsamo lubricante que tenga protección contra los rayos UV. Si estás en una zona donde hay corrientes de aire frío coloca un pañuelo sobre tus labios, esto evitará que el viento seque tus labios.
Algunas de las causas de los labios agrietados son la exposición a los rayos solares, alergias o enfermedades de la piel. Con estos tips podrás reducir el riesgo de desarrollar este tipo de problemas, pero si notas que la grieta es persistente lo mejor es que visites a tu dermatólogo.
Los bálsamos que tienen alcohol, fragancia o sabor favorecen la sequedad
Respira por la nariz para evitar la sequedad al respirar por la boca

No hay comentarios:

Publicar un comentario