sábado, 29 de julio de 2017

Sombras de mujer



En 2017, la paleta de sombras destella con colores llamativos que se imponen en la mirada. Si eres osada y te gusta estar a la moda, este artículo es para ti.

El primer paso antes de elegir los tonos con los que te maquillarás o el estilo, ya sea ahumado o multicolor, consiste en preparar la piel del área del ojo. Así evitas esas líneas transversales en mitad de tus párpados en las que se acumula el maquillaje y hace estragos en tu trabajo frente al espejo.

La solución es sencilla, dice la maquillista y esteticista Yenny Cuéllar. “Antes de empezar a pintarte los ojos, aplica una prebase en toda la zona; esto ayuda a la fijación de la sombra durante horas, además resultará mucho más fácil aplicarlas”.

Los primers o prebases preparan la piel y son de aspecto mate, porque están hechos para pieles grasas, explica la asesora de imagen Laura Viscarra. Luego de su aplicación puedes usar sombras en polvo o líquidas, algo relativamente nuevo en el tocador.

No apliques polvo a los párpados, porque esto hará que los pigmentos de la sombra no se fijen adecuadamente y si es líquida, aparecerán esas odiosas líneas que marcan el acumulo de productos.

Ahora sí, saca tus pinceles y a pintar el estilo de moda.

Casi natural

1. Con la técnica ahumado (Smoky) se pueden lograr diferentes estilos, no solo el de femme fatal, sino uno romántico y casi natural, todo depende del color y sus tonalidades.

2. Para un estilo natural, escoger tonos nude, rosas o marrones.

3. Luego de aplicar la prebase, delinear con la sombra más oscura los bordes de las pestañas. Si el kit trae tonos suaves, recurrir al delineador.

4. El tono medio va en el párpado móvil, y en la comisura, el tono oscuro, lo mismo que en la parte inferior de las pestañas. Los tonos claros se aplican en el área del hueso para iluminar y realzar el maquillaje.

5. Es importante difuminar los pigmentos de las sombras para que haya continuidad de un color a otro, sin mezclarse.

Arte tecnicolor

1. Con el ahumado también se puede convertir la mirada en una obra de arte gracias a una combinación de tonos, que aunque intimidan, han conquistado las pasarelas.

2. Si se busca máxima expresión en la mirada, el resto del rostro debe estar casi limpio. Nada de labios rojos.

3. Iluminar las esquinas interiores de los ojos con un toque de amarillo y mezclar azules, verdes o púrpuras para las esquinas exteriores.

4. El difuminado se hace con el pincel de cerdas cortas, hasta que el color parezca transparente.

5. Para mayor impacto, usar tonos azul mar, violeta crayola y rosa Barbie. Aplicar como una nube sobre el párpado móvil.

Verde metalizado

1. Sin temor ni reglas, los verdes están de moda en morenas y trigueñas, más aún si se trata de llevar tonos metalizados.

2. Con la técnica Smoky se puede aplicar sombras metalizadas en polvo; pero, las más recomendadas son las líquidas.

3. Las líquidas son perfectas para acabados glossy (brillantes) y metalizados. Por su textura se deslizan con facilidad y permiten pintar el párpado móvil con mucha precisión.

4. Es mejor empezar a pintar la zona más cercana a las pestañas superiores e ir añadiendo capas en dirección hacia las cejas. Para difuminar o retocar, hacerlo inmediatamente. Si se espera más de 30 segundos, el producto se seca.

Smoky en la noche

1. El Smoky es un juego de luces y sombras que destaca los ojos, da intensidad a la mirada en tonos negros y grises.

2. El primer paso es aplicar prebase más oscura que la piel para dar profundidad sin abusar de las sombras.

3. Para el efecto ahumado se necesita un degradé en la misma gama de color con un mínimo de tres tonos; dos acabados (mate y satinado) y un claro de iluminador.

4. Dibujar una línea con la sombra más oscura, con un pincel húmedo por encima de las pestañas superiores, y con seco, las inferiores. Luego añadir y difuminar el tono medio o satinado.

5. La sombra clara se aplica en los huesos de las cejas para elevar la mirada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario