martes, 6 de junio de 2017

¿Manchas en la piel?


Conozca las causas de distintos tipos de pigmentaciones
Las manchas en la piel son cambios de pigmentación y pueden darse bajo distintos factores, tales como: exposición al sol, genética, problemas en el hígado, embarazo, antibióticos, entre otros. Las manchas pueden presentarse en forma de lunares, pecas o como manchas por envejecimiento, en algunos casos, aparecen sobre todo en las épocas de más calor y se deben a efectos de la sudoración, cambios hormonales y por la humedad.

Consejo médico
Las manchas en la piel, en especial las del rostro, tienen diferentes causas de aparición. Como sabemos estas pueden ser oscuras o pálidas. El primer caso es llamado hiperpigmentación y el segundo despigmentación, es decir, nuestra piel pierde tono o lo aumenta, en un grado demasiado perceptible. Normalmente, las manchas que más aparecen son las oscuras, ya sea en forma de lunares, aquellas típicas del embarazo o sencillamente, manchas que trae la edad.
Entre los factores internos más comunes y descartando enfermedades específicas, estas pueden aparecer por la falta de hierro, calcio, Vitamina A, E y B. Sin embargo la causa más común es el exceso de exposición al sol, pues los rayos ultravioleta dañan las células y la situación se agrava cuando esta exposición se hace con productos que contienen alcohol, como fragancias o cosméticos, o también por mantener sa falsa creencia de que el bronceador es una especie de bloqueador y que por eso no va a existir ningún daño. Aprende cómo broncearte correctamente con Pond’s.
Además, puedes ayudar a su aparición si usas algunos cosméticos que contienen colorantes con preparaciones de mercurio, sin olvidar que algunos medicamentos como los anticonceptivos, entre otros a lo mejor las están causando. Si has notado que este es tu caso consulta a tu médico.
Si tienes o tuviste acné, también corres el riesgo de sufrir manchas en la piel del rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario