miércoles, 14 de junio de 2017

Las bajas temperaturas no tienen por qué pasarle factura a tu piel

Para algunos la estación favorita es la primavera o el verano; mientras las que menos gustan son el otoño y el invierno. Las razones sobran, pero una de las principales es que en estas épocas la piel suele maltratarse más. Eso no tiene que ser una regla; al contrario, las bajas temperaturas pueden ser aliadas perfectas para cuidar mejor de la belleza de tu piel. ¿Cómo? Un par de expertos te lo explican con lujo de detalles.

Recurra a los aceites. Uno de los principales problemas del invierno es que reseca la piel, por ello, desde Fragance recomiendan usar aceites como Oil Davines que es eficaz dando suavidad, elasticidad y un brillo natural. Por su parte, María René Antelo, de Be Cosmetics, aconseja hidratar, pero sobre todo limpiar el cutis tanto de día como de noche. "El hidratante debe tener un alto factor solar y se debe aplicar en cara, cuello y escote".

Consuma Vitamina E. Esta actúa como antioxidante, rejuvenecedor y protector de los radicales libres que causan el envejecimiento. Fragance sugiere la mascarilla Cala que además de la vitamina E, también está compuesta con propiedades provenientes del pepino, aloe vera, colágeno y té verde.

El coco es lo mejor. Lo dicen las abuelas y lo confirma Coconut Skinny con su línea de productos a base de esta fruta, cuyos beneficios se concentran en productos como aceite de coco, aceite que tira la colada de la boca, la mantequilla batida del cuerpo, el aceite facial, el bálsamo del labio, el champú, las barras de jabón y el exfoliante del azúcar.

Exfoliación. "Lo ideal es exfoliar la piel dos veces por semana, aunque eso también depende del tipo de piel", apuntó María René Antelo. Para ello, sugirió el Exfoliating Enzyme Scrub. "El cuidado del cutis es importante y por ello se necesita especial atención", subrayó.

Consejos de Be Cosmetics

1. Limpieza : Lo mejor es limpiar e hidratar. También se debe tomar en cuenta el factor solar en el producto para que el sol no provoque irritaciones ni resequedad, recomiendan en Be Cosmetics.

2.Exfoliar: Entre los pasos que sugiere María René Antelo, el más importante es exfoliar la piel; ello con la finalidad de obtener nuevas capas saludables en nuestra piel y mantener el rostro libre de espinillos.

3.Bálsamo : Los labios son los primeros en resecarse por eso Antelo aconseja el bálsamo regenerador. En Be Cosmetics tienen un labial balsámico elaborado con aceite de karite con seis tonos disponibles.

4. Base: El frío también determina las características del maquillaje, Antelo sugiere los que contengan protección solar no grasa y vitaminas que permiten estar maquillada por horas y libre de brillos.

5. Desmaquillar: Jabón y agua no son suficientes para acabar con las impurezas, para remover las que se acumulan en el día, "recomiendo desmaquillante bifásico", dijo la magnífica María René Antelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario