miércoles, 17 de mayo de 2017

Una piel saludable


Sigue estos concejos de salud y mejora tu aspecto
Un cutis saludable se logra estando sano por dentro y por fuera. Por ello decimos que nuestras acciones cotidianas pueden incidir en la salud o aspecto de la dermis. Asearse con agua templada no sólo te ayuda a despertar. Limpiar tu piel con agua a temperatura fresca, no caliente, ayuda a mudar las células muertas del cuerpo que hacen que tu piel luzca opaca.

Consejos útiles
El mejor momento para aplicar loción en tu piel es cuando aún está húmeda. Es por esto que se recomienda utilizar las cremas hidratantes luego de bañarte o lavar tu rostro. Si tu piel es seca, debes aplicar una crema a base de aceites. Por otro lado, si tu piel es grasosa, debes buscar productos a base de agua.
La piel también necesita humectarse de adentro hacia afuera, por lo que se recomienda tomar de seis a ocho vasos de agua diarios. Además, debes saber cuánto alcohol y cafeína consumes porque ambos te pueden deshidratar. Ingerir agua mientras tomas café o una cerveza puede ayudar a contrarrestar sus efectos negativos.
Ingerir frutas y vegetales es clave para mantener una dermis saludable. Desde frambuesas hasta zanahorias, cada producto tiene nutrientes variados que actúan como antioxidantes en la piel. Estos alimentos ayudan a combatir moléculas que exacerban los efectos de la inflamación, el daño solar y el envejecimiento. Investigadores escoceses determinaron que ingerir porciones adicionales de estos alimentos mejora notablemente el tono de la piel en seis semanas.
Los rayos ultravioletas del sol aceleran el proceso de envejecimiento. Además, disminuyen la producción de colágeno y el crecimiento de las células, lo que provoca que tu piel pierda elasticidad. Tu mejor defensa es usar un bloqueador solar que tenga un Factor de Protección Solar (SPF por sus siglas en inglés) mayor de 15.
Dormir las horas recomendadas (de siete a ocho horas) le dará a tu piel tiempo para recuperarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario