martes, 9 de mayo de 2017

¿Qué son las ojeras?


Procura descansar boca arriba para que los fluidos se distribuyan
El actual ritmo de vida, el estrés, la falta de descanso… provocan que aparezcan las antiestéticas ojeras desde edades más tempranas. Las ojeras, en ocasiones, pueden presentar alteraciones del color en tono grisáceo, azulado o rojizo.

Conociendo más
La aparición de ojeras está asociada a causas físicas pero también ambientales. Las sufren por igual hombres y mujeres, y tienen varios orígenes. Como se ubican en la parte donde la piel es más sensible (bajo los ojos y en el contorno de éstos), las venas se transparentan más bajo esta área.
Las ojeras aparecen dependiendo de la pigmentación y del grosor de la piel que cada persona posea. Con el paso del tiempo la superficie cutánea se daña e incrementa su finura, por lo que las ojeras se hacen aún más perceptibles con el paso de los años.

La mayoría de las veces, la aparición de las ojeras se debe a cuestiones hereditarias. También existen ciertas razas que tienden a desarrollarlas más, como las personas de raza mediterránea, pues tienen más pigmentación que otras razas menos oscuras.
Las ojeras también pueden aparecer esporádicamente, debido a una simple cuestión cutánea, al estar muy cansados, las venas se hinchan y se resaltan en relación con el resto de la piel. Cuando éstas son de color azulado es porque los vasos sanguíneos están dilatados debajo de los ojos.
Otras razones por las cuales aparecen las ojeras, pueden ser cuando se padecen enfermedades como la alergía, el eczema, o conjutivitis que producen picor en los ojos, lo que irrita la parte baja de los ojos y propicia su aparición.
Tener una mala posición al dormir dificulta que los fluidos circulen correctamente por el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario