martes, 23 de mayo de 2017

Piel alimentos para embellecerla

Los productos cosméticos son herramientas con las que se puede conservar la belleza de la piel. Pero la alimentación es el primer y principal aliado para prevenir el envejecimiento prematuro. "Tanto para el envejecimiento físico como orgánico, la alimentación es la clave", indica la nutricionista y dietista Magdalena Valdés.

Vitaminas necesarias. La falta de vitaminas es uno de los principales responsables del envejecimiento ya que las células necesitan nutrirse, explica Valdés. En el caso de la piel, la vitamina A y E, juegan un papel fundamental al igual que las proteínas. Si el cuerpo no consume la cantidad necesaria el envejecimiento se acelera.

¿Qué lo provoca? Ante la relación que existe sobre el aceleramiento del envejecimiento de este órgano por medio de alimentos como las bebidas alcohólicas y azucaradas, los alimentos altos en grasas saturadas, la sal y los conservantes, la nutricionista y dietista Carolina Vélez, comenta que es verdad ya que estos producen hinchazón, debido a un proceso llamado “glicación”, que hace una “caramelización” del azúcar adheriéndose a las paredes de la piel y aumentando la aparición de radicales libres, generando una piel con mala textura, pigmentada y sin elasticidad.

Mantener un balance. Pero no solo eso, aparte del azúcar, existen otros alimentos que pueden producir la glicación como ser las carnes ahumadas, embutidos, frituras o snacks procesados, que lastimosamente son alimentos que se consumen bastante. “Si bien no se pueden dejar de consumir, por lo menos hay que tratar de consumirlos ocasionalmente”, advierte.

Alimentos amarillos y rojos. Para evitar este proceso, se deben consumir más alimentos que contengan colágeno, apunta Magdalena, sustancia que se encuentra en las carnes que tienen hueso.

Para Vélez, hay que mantener una alimentación variada, que aporte nutrientes como la vitamina A, E y K, sobre todo con antioxidantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario