martes, 30 de mayo de 2017

¿Lipotransferencia y células madre? Una excelente opción de la medicina estética avanzada

Entre las nuevas alternativas de rejuvenecimiento facial se encuentra la lipotransferencia de grasa del propio paciente o autóloga, técnica que no solo permite rejuvenecer el rostro y otras partes del cuerpo sino también logra armonizar la piel de personas con cicatrices o pérdida de sustancia por alguna enfermedad o accidente.

La grasa que se utiliza para devolver ésta armonía facial es de la zona del abdomen, ya que ésta grasa es más rica en células madre.

Antiguamente lo más habitual era someterse a técnicas de rejuvenecimiento facial mediante cirugía, pero para aquellas personas que no desean someterse a técnicas tan invasivas o tienen cierto temor existe ésta alternativa denominada lipotransferencia o lipoinjerto.

El objetivo de la lipotransferencia es dar un mayor volumen a determinadas zonas faciales, especialmente pómulos, borde de la mandíbula y labios. Una técnica sencilla y muy eficaz recomendada regularmente en pacientes que empiezan a presentar síntomas de flacidez en el rostro o incluso en personas que sufren asimetría faciales.

El procedimiento no es complicado si lo realiza un médico capacitado. Lo primero es extraer grasa del paciente, normalmente de la zona del abdomen. La razón es que la grasa localizada en esta zona es más rica en células madre que podrán reproducirse con mayor facilidad.

Esa grasa una vez extraída es sometida a un proceso de centrifugado para obtener el tejido graso útil. Se mezcla con plasma rico en plaquetas para aumentar la carga de células madre. Es esa grasa la que posteriormente se inyecta en el rostro previamente anestesiado, en pequeñas cantidades y en las zonas en las que es más necesario aumentar el volumen.

Una técnica especialmente atractiva para muchas personas, porque se realiza en muy poco tiempo y con anestesia local para brindar mayor comodidad del paciente. Además, la recuperación es muy rápida y apenas se sufre una inflamación que desaparece en pocos días.

La lipotransferencia tiene resultados que se pueden apreciar casi desde el primer momento. Una vez que desaparece la inflamación se notará mejor definición de los pómulos y de la línea de la mandíbula, así como la desaparición de surcos de expresión, lo que da más luminosidad al rostro y le aporta un aire mucho más juvenil. La piel mejorará en calidad, color y tersura.

Además, esta técnica ofrece otras ventajas interesantes, como el hecho de que al usar grasa del propio paciente no hay riesgo de ningún tipo de rechazo. Asimismo, correctamente realizada, los resultados serán duraderos, ya que la posibilidad de reabsorción de la grasa es muy pequeña, siempre y cuando la realicen especialistas como los de nuestro equipo médico en Escencia Spa Médico Ltda.

Los cuidados deben ser no exponerse a temperaturas muy elevadas para no aumentar la inflamación, protegerse del sol y evitar alimentos irritantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario