martes, 30 de mayo de 2017

Cabello gris, la nueva tendencia

El gris es el nuevo castaño y rubio. Se acabó la tiranía de las canas y ya no tendrás que luchar contra ellas cada quince días. Se trata de una moda que se hace fuerte gracias a celebrities que con orgullo lucen su pelo plateado como Glenn Close, Helen Mirren, Meryl Streep y la modelo Cara Delevingne que se sumó a esta tendencia. Cambiar su melena color caramelo por un pelo corto coloreado en gris plateado, una imagen totalmente renovada que lució en la última gala MET.

Estas estrellas de Hollywood lucen su pelo blanco, es más lo utilizan como arma de seducción y resultan muy atractivas, un hecho que no pasa desapercibido ante la mirada de las jóvenes “it girl” Rihanna, Zosia Mamet, Kelly Osbourne o Nicole Richie.

Si le resulta atrevido colorear el cabello en gris, la estilista capilar Alma Luzón propone mechas californianas en color gris para lucir el tono capilar más “trendy”.

Gris, rosa, azul, verde, morado o gris son algunos de los tonos con los que puedes maquillar el cabello, una moda que ahora, si se deseas solo puede durar un lavado, pero

Cabello gris, el nuevo rubio

El pelo gris o “granny hair” es una tendencias actual que viene de la sofisticación de la corte francesa en el siglo XVIII, cuando los caballeros lucían blancos. De acuerdo a los cazadores de tendencias, el gris platino es el color de pelo estrella, tanto para mujeres jóvenes como para las más adultas.

“En función de la base, el color dura entre cinco y siete lavados”, dice la directora del salón de peluquería Black&White, Alma Luzón, quien propone las mechas californianas para iniciarse en esta tendencia.

“Buscamos un degradado en la melena que quede natural pero que a la vez resalte el color grisáceo que está tan de moda”, asegura Alma Luzón.

Para realizar estas mechas californianas, Alma Luzón apuesta por un tinte semipermanente que se va con los lavados.”En función de la base, el color dura entre cinco y siete lavados”, dice Luzón, quien reconoce que la gran ventaja es que el color se pierde de manera natural y progresiva sin dañar el pelo”.

El tinte semipermanente contiene ingredientes naturales. Cuando se aplica funciona como acondicionador, no estropea el cabello y no mancha la ropa.

“El truco para que el color dure más, se vea más bonito y brillante es hidratar bien la melena”, aconseja la estilista capilar.

Uno de los mejores productos “antiaging” es un bonito color de pelo, que tape canas y que resulte natural, pero esta temporada, el gris da un paso más y se sube a la cabeza.

“Si se aclara el cabello se consigue suavizar y dulcificar las facciones”, explica Charo Paloma, directora del espacio Atelier Charo Palomo, quien asegura que los colores claros aportan luminosidad y realzan los volúmenes.

Sin embargo, eso no implica optar por un rubio platino excesivo o aclarar aún más tu cabello si siempre lo has llevado claro.

“Con dos o tres tonos más claro al original, es suficiente”, añade Palomo.



Otros tonos “in”

Está de moda colorearse el pelo, no por necesidad, sino por placer. Así se imponen tonos tan luminosos como el rosa o el naranja, nada nuevo sino no fuera porque el rosa es empolvado, suave.

Lejos quedaron los tonos fucsias de lucía Ketty Perry o Lily Allen, ahora triunfa una versión más “chic” y elegante como la que propone la actriz Sienna Miller.

El nuevo rosa consiste en sutiles reflejos sobre una melena rubia dorada, una tendencia que está arrasando entre la generación de los millenias.

“El color es un símbolo de identidad, expresa actitud, emociones y sentimientos”, expresan desde la firma L’Oréal, quien aseguran que “a la mayoría de las mujeres les da miedo cambiar de color”.

Por eso, acaban de lanzar al mercado “Colorista”, una colación con la que se puede maquillar el cabello de diferente forma.

Un divertido producto que permite colorear melenas completas o solo las puntas en colores tan atractivos como malvas, fucsias, verdes, azules, naranjas, gris o rojo, tonos que se hacen visibles al instante, y que no queda lavado tras el rastro. (EFE).





Este estilo se lleva mejor con pelo corto. En melenas largas es recomendable oscurecer las raíces o sumar mechas de colores fantasía en las puntas.



La tendencia “silver” (plateada) nació en las pasarelas pero ya se impuso en la calle. El pelo de la abuela es furor también en Instagram, donde se pueden ver decenas de fotos de cabelleras grises plata bajo las etiquetas #grannyhair o #greyhair. (Paula Demarco/ Rumbos digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario