lunes, 3 de abril de 2017

¿Aún no tienes edad para operarte la nariz?

Cuando un paciente joven busca ayuda profesional médica para poder operarse la nariz, ya sea por accidentes previos, o defectos de nacimiento o simplemente porque no te gusta la forma, generalmente se encuentra con una respuesta: "No tienes la edad". Esta es una respuesta de un profesional responsable y se debe a que el cráneo y los huesos de una persona joven no terminan de desarrollar hasta los 18 años en las damas y 21 en lo varones. Por lo que cualquier manipulación quirúrgica puede provocar, a la larga deformación.

La medicina estética ofrece la opción de cambiar tu nariz sin necesidad de operarte o pasar por el quirófano, no requiere internación, no te deja moretones, no es un proceso doloroso, el cambio es inmediato, tu nariz se transforma en el instante, puedes volver a tus actividades normales, los cuidados son mínimos, el costo es accesible y puedes realizar éste cambio desde los 15 años en ambos sexos. Mientras esperas a que termine el desarrollo de tus huesos o pierdas el miedo a la cirugía.

La rinomodelación sin cirugía se lleva a cabo mediante la aplicación e introducción de relleno de ácido hialurónico e hilos de polidioxanona, es un procedimiento médico, en consultorio, que no lleva más de una hora.

Entre las desventajas están que el cambio no es permanente, puede durar de seis meses a un año y luego puede volverse a aplicar el relleno. No es apta para narices con alteración funcional por desvío de tabique, ni narices fracturadas que requieren cirugía.

Para poder optar a éste tratamiento, es necesario que te evalúe el médico estético, para descartar fracturas o desvío de tabique nasal, ver si no te encuentras tomando medicamentos que alteren el procedimiento y que te encuentres saludable.

Se procede a sacar fotografías de frente y ambos perfiles de la nariz, para luego poder observar los cambios, después se anestesia la zona a trabajar que puede ser el dorso de la nariz, la punta, la base o toda y una vez anestesiado el paciente, se procede a inyectar el relleno y se colocan los hilos de polidioxanona, ambos son biocompatibles, hipoalergénicos y seguros.

No requiere antiinflamatorios, es necesario cuidarse de la exposición directa al sol, no ir a la piscina o sauna por 3 días, disminuir la ingesta por dos días de comidas picantes o muy condimentadas, gaseosas o dulces. Esto para apoyar a la estabilización del relleno y los hilos. No se debe manipular la nariz el día del tratamiento. Y si utilizas lentes, dejarlos por un día.

A éste tratamiento pueden optar muchas personas y tener resultados inmediatos. Pero recuerda que siempre debe ser realizado por un profesional médico capacitado que garantice que los productos son los adecuados, autorizados no caducados y abiertos frente a ti en el momento de la aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario