sábado, 4 de marzo de 2017

Tratamiento para disimular el aspecto de las varices



Algunas mujeres sienten sus piernas cansadas, con sensación de presión, calambres, picor y hasta dolor tanto de día como de noche. Las varices causan estos síntomas y es una realidad que pueden limitar nuestra calidad de vida. Según encuestas llevadas a cabo, casi el 50% de las mujeres las padecen, puede ser en forma de esas leves arañitas o en forma más llamativa y evidente sobresaliendo en forma tan molesta como dolorosa.

Las varices en las piernas son un estado anormal de las venas, que se expanden por la acumulación extra de sangre. Esta acumulación es causada en la mayoría de casos por una debilidad en su estructura, lo que hace que poco a poco pierdan la tonicidad de sus fibras, disminuyendo la capacidad para contraerse y tienden a dilatarse, explica la cosmetóloga y Bioquímica, Dely del Carmen Vedia de Estética Tersa Servicios Integrales de Salud, donde realiza un tratamiento estético que ayuda a disimular la desagradable apariencia de las várices y la paciente además encuentra alivio al dolor que éstas provocan.

Antes de cualquier tratamiento estético, la especialista recomienda que se consulte con un médico cardiovascular para una evaluación y diagnóstico del estado de las varices.

Al comienzo es difícil detectar el momento en el que comienzan a desarrollarse las venas varicosas, ya que suele confundirse con el cansancio habitual de una jornada de trabajo o una rutina normal, pero es importante estar alerta, ya que cuanto antes una misma detecte, mejor se podrá tratar esta patología.



Algunas causas para tomar en cuenta

La insuficiencia venosa es una de las principales causas para la pesadez de piernas, que también puede ser provocada por ciertos desarreglos hormonales y es más habitual entre las mujeres que entre los hombres, pero ellos tampoco se libran de esta patología.

La menstruación y el embarazo son dos etapas en las que es habitual sufrir una retención de líquidos mayor que produce una especial pesadez en las piernas de las mujeres.

Otros factores se suman como los malos hábitos de vida; el sedentarismo, el exceso de sodio en la alimentación, la mala higiene postural, el uso frecuente de tacos muy altos, ropa ajuntada y otros como los antecedentes genéticos.

Es muy importante seguir hábitos sanos en la actividad diaria para controlar la aparición de las venas varicosas como consecuencia del estilo de vida.



Cómo funciona este tratamiento

El tratamiento se realiza con productos que contienen principios activos naturales que producen cambios visibles reduciendo la hinchazón, evitando que las venas se dilaten y mejorando su resistencia. El tratamiento incluye masajes y drenaje linfático que tienen un resultado muy efectivo, pues alivian la pesadez y mejoran el aspecto de las varices”, dice Vedia.

De esta manera natural no invasiva se logra aliviar el dolor y se consiguen unas piernas con apariencia mejorada sin las antiéticas varices, al menos por un tiempo prolongado, reduciendo la hinchazón, y así evitando que las venas se dilaten más.

Dely Vedia explica que luego de este tratamiento, se deben dar ciertas pautas para que en casa se continúe con el tratamiento, de esta manera se alivia el dolor de piernas y mejora la calidad de vida de forma sencilla y económica.

Si bien este tratamiento no cura las venas varicosas, sí otorga un alivio a las sensaciones incomodas y dolorosas.

“La combinación de masajes y drenaje linfático utilizando aceites, cremas y geles especiales, favorece la circulación de la linfa, mejorando el cuadro edematoso, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos”, asegura la Bioquímica Cosmetóloga.

En cuanto al tiempo de tratamiento, Vedia asegura que éste está sujeto al estado de las venas y de las piernas, pero con unas dos a cinco sesiones se ven los resultados y la paciente siente el alivio de los molestos dolores.



¿Cuánto tiempo dura el efecto?

“El efecto del tratamiento dura unos seis meses o más, dependiendo también si la paciente continua con ciertos hábitos que son contraindicados para mejorar su situación”, asegura.

Los síntomas, molestias y dolor, se elevan en la medida que las varices se desarrollan, es muy importante la alimentación, hacer ejercicio y beber dos litros de agua al día.

Es momento de intensificar el cuidado que, no obstante, debe ser una constante durante todo el año.

Cuando existe un problema de circulación de base, es muy probable que volvamos a verlas aparecer.



¿Quiénes se pueden someter a esta técnica?

Las venas varicosas afectan tanto a hombres como a mujeres, y cuanto más temprano se sometan a un tratamiento mejor, porque las venas siguen dilatándose con el paso del tiempo, volviéndose antiestéticas y lo que es peor provocando dolor permanente.

En cuanto a la edad que debe tener un paciente para realizarse este tratamiento estético, Vedia dice que no hay una edad específica, cuanto antes se realice el tratamiento mejores resultados en el tiempo se tendrán.

“La misma persona es quien puede detectar el problema al ver sus piernas y el color de sus venas o detectando al tacto”, explica.

Vedia recalca que se debe visitar a un médico cardiovascular para una evaluación profesional y un diagnóstico acertado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario