jueves, 9 de marzo de 2017

Protege tu piel ante los rayos solares


Es imposible imaginar una vida sin el resplandeciente astro sol. Y es que, de hecho, los rayos solares desempeñan funciones importantes para mantener la salud, ya que activan la vitamina D en la piel, además de que promueven la liberación de neurotransmisores que nos mantienen en buen estado de ánimo.

Lamentablemente, los problemas del cambio climático, especialmente el debilitamiento de la capa de ozono, nos obliga a cuidar la piel, para evitar cualquier tipo de patología, especialmente, el temido cáncer de piel.

Josaine Sanjines, dermatóloga clínica, quirúrgica y pediátrica, y miembro del colegio Mexicano de Dermatología Pediátrica, explica que la radiación solar además de provocar el envejecimiento de la piel, induce a la formación de radicales que impiden una correcta oxigenación de las células cutáneas, estimula prematuramente un deterioro expresado en manchas, arrugas o, incluso, lesiones premalignas y malignas.

Para evitar estas lesiones, Sanjinés recomienda aplicar protectores solares a partir de los 6 meses de vida “Su uso debe ser continuo y frecuente incluso si no hay sol, ya que la radiación solar atraviesa las nubes y aún si está nublado recibimos esta radiación sobre nuestra piel”, puntualiza.

La especialista también aclara que el factor de protección 30, 40,50 o 100 SPF, es el índice de bloqueo ante la exposición solar, y su duración es de 2 a 3 horas, por lo que es importante reaplicarse pasado ese tiempo.

PROTECCIÓN COMPLETA PARA DISFRUTAR CADA MOMENTO

Según la experta dermatóloga, hay muchas marcas de protectores solares, entre ellos los de Yanbal, que son muy conocidos en nuestro medio. Estos ayudan a proporcionar una alta protección contra los rayos UVA y UVB, previenen los daños causados por la exposición al sol y ofrecen 99% de protección contra los radicales libres causados por la radiación solar.

IMPORTANTES RECOMENDACIONES DE USO

√ Aplicarse protector solar todos los días del año, ya que es importante tomar en cuenta que el peligro existe también en los días nublados, y en todas las estaciones del año.

√ Utilizar protectores solares que tengan protección contra los rayos UVA y UVB, con mínimo 30 de SPF.

√ Aplicarse el protector solar 30 minutos antes de exponerse al sol.

√ Reaplicarse el protector solar cada 2 horas y luego de un baño prolongado o transpiración excesiva.

√ No exponer a niños menores de 6 meses al sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario