viernes, 24 de marzo de 2017

Masaje exótico

El masaje africano se basa en cuatro cosas: relaja, remodela, reactiva y revitaliza las funciones del organismo, explica la terapeuta holística, Roxana Rivero. El principal objetivo de este método, es reactivar las energías del cuerpo. Se lo realiza con caña de bambú de diferentes longitudes, goma arábiga, manteca de karité y aceite de mirra.

¿Cómo actúa? Los movimientos que se hacen logran una relajación tan penetrante que libera todas las tensiones acumuladas, describe la terapeuta. Además, agrega que tiene un efecto remodelador porque combate la celulitis y las estrías y también es revitalizante debido a que elimina las toxinas acumuladas combatiendo el envejecimiento.

La manteca de karité. El método trabaja sobre los puntos linfáticos, permitiendo reactivar las energías de una forma efectiva. Rivero resalta que la manteca de karité es la principal característica para reconocer si el masaje africano es el verdadero, debido a que siempre se trabaja con este elemento y muchas veces suele confundirse con otras técnicas.

"Te traslada hasta áfrica". Durante la sesión, se realiza una ambientación con una decoración y música de estilo africano ya que el paciente debe sentir que se encuentra en África, indica Rivero. Por estas características, el masaje es considerado exótico, ya que establece una conexión psico-física-espiritual, resalta. Una vez hecha la armonización, son importantes los hornillos de aromaterapia en el que se colocan esencias de mirra, bambú y cedro o flor de azahar. Para la sesión, la terapeuta se coloca un paño en la cabeza y otro en la cintura para que al final quite todas las energías negativas del paciente.

Para quitar el estrés o armonizarte. Con las cañas y un poco de aceite de mirra, se contornea el cuerpo de la paciente. El masaje comienza de atrás hacia adelante. Los bambús más grandes se los utiliza para la zona de la columna y glúteos. Los más pequeños para los brazos, el rostro y los pies. “Este masaje es recomendado para todos, tanto para las personas que tienen un estrés acumulado como para una persona que llegó de vacaciones y quiere revitalizar su piel”, explica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario