jueves, 2 de marzo de 2017

Manicure en segundos


Si estás entre las que, por apuradas o descuidadas, tienen pequeños inconvenientes con las uñas, entonces esta información es para ti. Consulté a tres expertas en uñas para que nos compartan algunos truquitos fáciles.

CUESTIÓN DE BRILLO

A veces hay ciertos productos que manipulamos como el alcohol en gel o artículos de limpieza que pueden opacar nuestro esmalte. ¿La solución? “Colocar una capa protectora de uso prolongado o top coat que seca en solo 60 segundos y gracias a los microdiamantes nos deja un brillo espejado”, explica Gabriela Codiglia, experta en uñas de Sally Hansen.

BORRÓN Y UÑA NUEVA

Si el roce por algún descuido es pequeño se puede colocar una capa extra de brillo que logrará que el problema desaparezca a la vista. Si el problema fue que se saltó un poco en las puntas, hay que limar suavemente y colocarle una capa protectora, o se puede, incluso, realizar una franja en otro color. Pero, a veces el desastre es peor cuando, por ejemplo, el esmalte por descuido está como “arrugado”. “La solución inmediata es ejercer sobre esa superficie una pequeña presión con la yema del dedo para acomodarlo. Luego aplicamos un brillo y queda totalmente disimulado”, indica Codiglia.

¿Y si la manicura la hicimos en casa? “El truco si se salta el esmalte es mojar un poco la uña con quitaesmalte y extender el color hacia la punta de la uña con un pincel y luego esmaltarla con brillo para que quede parejo”, sugiere Tamara Ayala de Staff Nails. Una buena opción también es pegar algún sticker para tapar el defecto.

CUTÍCULAS BAJO CONTROL

Si las cutículas están crecidas o con exceso de pielcitas, es evidente que no tenemos las manos perfectas. La solución son los aceites para cutículas. Además, hay cremas especiales para reducción de cutícula. “Sólo hay que remojar y empujar con un palito de naranjo hacia atrás; eso va a evitar un poco el crecimiento de cutículas”, asegura Ayala. También se puede usar “aceite de almendras todos los días, es un producto que está a mano, es natural y muy efectivo para tener el área de crecimiento de cutículas hidratado y cuidado”, explica Mariela Acosta de Estilo Mai.

HASTA LA ÚLTIMA GOTA

Para darle óptimo rendimiento a los esmaltes, la regla fundamental es que luego de la base, coloques dos capas finas de color. “El gran error de la mayoría es que recarga mucho las brochas y no sólo se pasan y se manchan, sino que también desperdician producto”, afirma la experta de Sally Hansen. Un truquito casero para extender la vida útil del producto es agregarle algunas gotas de un color similar y mezclarlo, apenas le cambiará el tono y eso nos dará la chance de poder mantener las uñas perfectas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario