viernes, 24 de marzo de 2017

Cosmética para ser feliz

Encontrar el bienestar hoy en día es posible gracias a las nuevas alternativas cosméticas con efectos tanto para la belleza externa como interna. Los conceptos ahora están orientados hacia el cuidado integral del cuerpo en todos los niveles (físico, mental, emocional y espiritual), afirma Silvia Fossati, gerente de Cacao Cosmética. Se busca reflejar una imagen ligada incluso a un estilo de vida más consciente. “Ya no se trata de cubrir imperfecciones, sino de mostrar la belleza natural del día a día”, dice.

Inclinación por lo orgánico. Lo natural va ganando espacio en las preferencias para formar parte de un estilo de vida que cada vez es adoptado por más personas, resalta Fusseti. Ahora, el ser humano es más consciente del origen, los ingredientes y procesos para la elaboración de diferentes productos. Es más, esta nueva cosmética es de bajo impacto sobre el medio ambiente y los seres vivos.

Importante. Los aromas y fragancias son las principales características para este tipo de productos y esto se enmarca en la cosmética emocional, una opción pensada para lograr el equilibrio de la mente y el cuerpo, explica Fabiola Paniagua, gerente de ventas de Universo Gardens Bolivia. Destaca la aromaterapia, que a través de aceites esenciales, las plantas transmiten sus propiedades mediante los aromas estimulando las defensas del organismo. “Estos son capaces de penetrar al olfato y la piel, lo que tiene una repercusión a nivel físico, emocional y espiritual”, dice.

Hora de empezar. No hay un momento específico para usarlos, mientras más antes mejor, asegura Fossati. Además que evitarán daños que pueden producir los ingredientes sintéticos usados en la cosmética convencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario