jueves, 16 de febrero de 2017

Impactante arte en las uñas

El “Nail Art” (Arte de las uñas) no es una novedad, pero es en estos últimos años que se ha popularizado ya que se dibujan desde los diseños más sencillos hasta los más complejos que se asemejan a “obras de arte”. Jessica Parada, experta en "nail art" del salón Nova, explica que esta tendencia nació en Nueva York y se difundió rápidamente entre famosas de todo el mundo. Si bien estuvo de moda en la época de los años 80, es actualmente que vive su momento y viene acompañado de intervenciones artísticas y de todo color.

Combinaciones y estilos. La combinación de colores y las distintas técnicas a utilizar son las características principales de este arte, menciona Parada. Hay técnicas que van desde creaciones con pinturas acrílicas hasta con stickers. Resalta que la tendencia para esta temporada será más revolucionaria y pronunciada. Los diseños los hay para todos los gustos y van desde simples líneas o puntos hasta motivos alusivos a temáticas como diseños de tu comida favorita, películas como Star War o logos de marca como Chanel.

Entre lo clásico y contemporáneo. Ahora en Esmaltería Turquesa, los hermanos Carolina y Daniel Ballivián, explican que el “nail arte” dependerá mucho de la cliente. Algunas mujeres toman muy en cuenta la tendencia clásica o varían con el diseño “francesa” pero agregando algunas líneas, siempre con colores beige o vía láctea; las más extrovertidas- ahora que comienza el verano-optan por pintar sus uñas con colores más vivaces. “Todo dependerá de la persona; si está pensando en una ocasión especial, si se aplicará un color o quiere algo más clásico para que dure más tiempo”, declaran.

Prevención. Ahora el cuidado de las uñas es muy importante y por este motivo, aseguran que trabajan con esmaltes que no son tóxicos y no dañan el medio ambiente, además de no estar probados en animales. Asimismo, resaltan los cuidados de higiene al hacerse la manicura y pedicura, además de exfoliar e hidratar estas partes de la piel.

Conoce las técnicas

Figuras

Diseños de mariposa, tribales, figuras geométricas y sobre todo los tonos metalizados como el rosado “gold” (oro), plateado y espejo, serán las tendencias preferidas.

Detalles

En esta técnica se pueden aplicar piedras, bijoutería, cristales, glitter y muchas texturas. Todo para dar un resultado más llamativo y chic.

Efectos

Aquí se puede trabajar con colores más brillosos y aparte se pueden agregar detalles como el efecto azucarado, lentejuela o caviar. Duran para la ocasión porque son materiales delicados.

Degradé

DegradéUtiliza una técnica que barre el esmalte, lo que produce un delicado efecto de degradé, ideal para lucirlo en esta temporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario