miércoles, 15 de febrero de 2017

Elimina los puntos rojos luego de la depilación

En verano queremos lucir piernas impecables y, lo ideal, sin ninguna manchita o imperfección. A veces, lamentablemente, aparecen en ellas unos molestos ‘granitos’ posdepilación a los que se les ha llamado ‘strawberry legs’ por su aspecto similar a la piel de las frutillas.

Estos puntitos se producen por la inflamación de la salida del pelo desde la dermis cruzando la epidermis. Esto ocurre porque el canal de salida del vello se encuentra obstruido, por ello el tallo piloso debe doblarse o romper la zona para emerger.

LA SOLUCIÓN

Para evitar estos antiestéticos puntitos la solución es tan fácil como preocuparse de exfoliar e hidratar nuestras piernas. Lo más importante es hacerlo en forma periódica, mantener la piel bien humectada y evitar rascar o romper los puntitos ya formados. Lo ideal, cuando se sufre de este problema, es exfoliar suavemente tres veces a la semana (al conseguir una piel más suave basta con una) e hidratar a diario.

Como en verano resulta imposible no pasar varias veces por algún método de depilación hay que tener ciertos cuidados. Si la piel está reaccionando mal a un método es mejor que lo cambies por otro o el daño se incrementará. Una mala noticia es que este aspecto de ‘piel de frutilla’ tiende a ir empeorando si no se trata. Hay un riesgo de que se generen infecciones en la zona, ya que es una ‘puerta abierta’ o ‘miniherida’ que se genera en cada uno de los puntitos. Eso permite que penetren a la dermis bacterias que normalmente están por sobre la epidermis.

Los tratamientos de depilación definitiva son los métodos ideales para terminar con este tipo de problemas. Pero, también existen recetas caseras que ayudarán a exfoliar la piel y, por ende, a tener piernas más suaves y bonitas. Un exfoliante a base de café o de aloe vera, es ideal para potenciar la acción de la crema hidratante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario