martes, 7 de febrero de 2017

Cómo cuidar tu piel del daño que ocasiona el maquillaje

A quién de nosotras no le gusta maquillarse alguna vez para resaltar algunos rasgos de nuestro rostro y vernos con una piel uniforme, sana y radiante, más aún en esta época cuando en nuestro país vivimos una verdadera fiesta cultural y nos encanta lucir hermosas, pero hay que tener mucho cuidado con nuestra piel y tratarla de una manera adecuada para que el maquillaje no nos ocasione ningún daño.

La regla numero 1 es jamás (por más cansada que estés) ¡jamás te duermas maquilada! Este es el error más grave y que causa más daño a la piel. No es nada recomendable estar demasiado tiempo con maquillaje. Para desmaquillarte hazlo con productos que sean adecuados para tu piel y de una manera suave para no lastimarla. El aceite de almendras es un ingrediente natural que cuenta con muchas propiedades para desmaquillarte y no dañar tu piel. Empieza por la zona de los ojos y sigue con el resto de tu cara.

Después de desmaquillarte es recomendable lavar tu rostro con un jabón neutro para no resecar tu piel.

Aplica un hidratante, el que más se adecue a tu tipo de piel, y posteriormente una crema hidratante. Algo muy recomendable para cuidar tu piel es utilizar exfoliantes una vez por semana, las propiedades de los exfoliantes son increíbles para limpiar tu piel y darle frescura.

Algo que todos podemos hacer en casa son mascarillas con productos naturales como muchas veces mencioné en diferentes artículos para todos los tipos de piel.

¡No podemos dejar de lado usar protector solar! Esto es algo muy importante ya que el sol provoca bastante daño a la piel y la reseca demasiado, siempre que vayas a salir de día con o sin maquillaje utiliza protector solar así sea un día nublado.

Hidrata tu piel no solamente por fuera sino también por dentro, toma 2 litros de agua al día y procura mantener una dieta equilibrada que contenga frutas y vegetales.

Es muy importante que a la hora de maquillarte lo hagas con productos de buena calidad y que antes de utilizarlos pruebes en tu piel que no tengas ninguna reacción alérgica, dale a tu piel el cuidado que merece para que cuando no tengas maquillaje también luzcas hermosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario