martes, 27 de septiembre de 2016

Por qué no usar jabones perfumados íntimos



Es una zona donde la piel es tan delicada como la del rostro. Y no cuidarla puede acabar en infecciones tan difíciles de tratar que no se curan con medicamentos.

Pero tal vez muchas mujeres jamás hayan recibido esa lección fundamental: cómo realizar su higiene íntima.

"Las infecciones genitales bajas y todos los problemas de la vulva, la picazón, la irritación, son muy frecuentes y son muy difíciles de tratar", explicó a BBC Mundo la ginecóloga Natalia Pérez.

Esas infecciones son alteraciones del conjunto de microorganismo denominado flora o microbiota vaginal, y lo crucial, a la hora de la higiene, es preservar el delicado equilibrio de esos microorganismos.

"La piel de la vulva es muy delicada, es casi similar a la de la cara y nosotros constantemente la agredimos, porque usamos protectores diarios, ropa ajustada o ropa interior que no es correcta", advirtió Pérez, profesora adjunta de tracto genital inferior en la Facultad de Medicina de la Universidad de la República en Montevideo, Uruguay.

Flora "ácida"

¿Qué es exactamente la flora vaginal y cuáles son los consejos básicos de higiene para protegerla?

La vagina tiene un ph ácido, una defensa natural para combatir infecciones. La vagina tiene todo un microsistema de defensas "porque está preparada para los traumatismos del coito".
La microbiota vaginal es entonces "la que nos va a defender de todos los microorganismos que son patógenos y que nos causan enfermedad".

El problema surge cuando hay cambios como la vaginosis bacteriana, que no es más que la alteración de la microbiota vaginal, según la doctora Pérez.

"En vez de estar en la cantidad correcta, algunos gérmenes aumentan porque justamente disminuye el ph o aumenta el ph", explica.

Los riesgos de depilarse

La vaginosis bacteriana no produce inflamación pero sí un flujo blanco medio grisáceo. "La característica es que la gente viene y dice tengo mal olor, hablan de un olor penetrante, un olor a pescado y lo que hay es una alteración de la flora".

¿Qué consejos prácticos hay para la higiene íntima femenina?. La doctora Pérez aconseja lo siguiente:

1. No usar jabones perfumados

"No se deben usar jabones perfumados porque tienen sustancias que alteran la flora vaginal", señala la ginecóloga.

2. No usar japones astringentes

"Tampoco deben usarse jabones jabones astringentes que tienen mucha soda cáustica que mata la flora vaginal, como los jabones que suelen llamarse barras de lavar".

sábado, 24 de septiembre de 2016

Cuidado del cuerpo


Continuamente hemos mencionado que todos debemos pensar en la salud. El IEC (información, educación, comunicación), nos ayuda en ese proceso que a veces es fastidioso pero también es una responsabilidad propia porque durante nuestras vidas recibe mayor beneficio.

El cuerpo humano tiene que ser para la persona el tesoro más grande y debe saberlo cuidar en todos los aspectos.

Nos referiremos un poco al tema sexual, tanto del hombre como de la mujer, saber que ambos deben cuidarse desde el momento que se convierten en personas que van a desarrollar su vida reproductiva.

Adolescentes preguntan cómo deben cuidarse cuando les viene su primer periodo menstrual. Un primer detalle es conocerse a sí mismos, conocer fechas del periodo menstrual y si hay alteraciones o retrasos menstruales.

La higiene de los genitales después de un periodo menstrual o post una relación coital, el agua es el mejor elemento, sin jabón, ni champú y si se nota inflamación en los genitales usa solo agua de manzanilla y si es permanente, ir al médico para llegar a un diagnóstico real y efectuar el tratamiento adecuado.

El cuidado de los genitales no solo se efectúa en adolescentes sino en todas las mujeres en edad reproductiva. En los varones la costumbre tiene que ser natural después de una relación coital lavarse los genitales solo con agua, especialmente alrededor del glande, especialmente limpiar todo el esmegma, también es bueno hacerse costumbre de examinar los testículos, peor si hay alteraciones o cambios pero también si hay secreciones para buscar una atención médica.

En los jóvenes se presentan flujos blanquecinos o ardor al orinar, el problema es que cuando existen los problemas genitales en hombres o mujeres adolescentes ocultan sus necesidades haciéndose crónicas, pero la comunicación oportuna ayudará a resolverlo en forma oportuna.

Aquí es donde debe existir la responsabilidad con nuestro cuerpo, cuidarlo y asearlo evitará contratiempos mayores.

Cinco tips para que tu maquillaje dure todo el día

Si eres de las personas que se maquilla en la mañana para estar todo el día afuera, seguro te pasó que este desaparece o que se va borrando por el calor y el sudor de la piel. ¿Te gustaría conocer algunos secretitos para que tu maquillaje te dure más de lo normal? Aquí te explicamos cómo lo haremos.

Tip 1: Limpiar la piel perfectamente y humectarla es el primer paso para tener un maquillaje duradero, esto hace que el maquillaje se fije mejor a tu piel, además si no hidratas tu piel puedes generar arrugas.

Tip 2: Utiliza una BB cream para matizar el maquillaje y que este quede mejor sellado, también puedes aplicar corrector como prebase para que este se fije mejor. Recuerda que no tienes que usar demasiada cantidad de producto.

Tip 3: Cuando se trata de aplicar una base debes tener bastante cuidado, ya que es el punto clave para que tengas un maquillaje duradero, una buena base adecuada para tu tipo de piel es primordial.

Tip 4: Para que tu máscara de pestañas te dure más, tienes que aplicar un poquito de talco o de polvo en tus pestañas y encima una capa de rímel o máscara de pestañas, repite el procedimiento y además de conseguir unas pestañas más duraderas verás que quedarán mucho más largas y espesas.

Tip 5: Para que tu lápiz labial dure más debes tener los labios hidratados, cuanto más sanos estén se adhiere mejor el lápiz labial, un tip para cuidarlos es aplicar cada noche un bálsamo labial y encima azúcar, puedes ayudar este procedimiento con un algodoncito con agua de manzanilla y pasarlo encima de tus labios ya con el azúcar, déjalo así toda la noche y verás que al día siguiente despertarás con los labios hidratados y sanos.

Ahora sí tenemos las armas para que nuestro maquillaje nos dure todo el día, hasta el próximo sábado.

\

jueves, 22 de septiembre de 2016

Por qué tengo la piel tan seca

Cada persona tiene una piel distinta. Algunas sufrimos de piel grasa, otras de piel seca, picores, etc. Nuestra piel es el órgano más grande que compone nuestro cuerpo y también uno de los que está más expuesto a posibles agentes dañinos.

Este es el motivo por el que diferentes causas externas e internas pueden hacer que la piel esté más seca de lo normal. Por este motivo es importante ser consciente de lo que podemos estar haciendo y está dañando nuestra piel.

Cómo se produce la sequedad de la piel

¿Por qué tengo la piel tan seca? Pues bien, este estado de la piel responde a una falta de humedad. Diversos factores que explicaremos en este artículo pueden aumentar la evaporación de la humedad y diversas sustancias que ayudan a que la piel permanezca lo suficientemente hidratada. Algunas de estas sustancias son las higroscópicas o fijadoras de agua, las cuales se encuentras en nuestra piel de forma natural, junto a otros elementos hidratantes.

El inicio de la piel seca en la cara, piernas o cualquier otra parte del cuerpo responde a una pérdida de lípidos que actúan como una barrera natural creando una capa en la piel que ayuda a impedir la evaporación del agua. Cuando esta capa se debilita, las sustancias de las que hablábamos anteriormente se pierden progresivamente, por lo que nuestra piel no es capaz de retener el agua suficiente para mantenerse hidratada. Como consecuencia, se produce un deterioro por el que podemos llegar a tener la piel tan seca y presentar otros síntomas como picor.

Por qué tengo la piel tan seca: Factores internos

Causas genéticas

Una de las principales causas de la piel seca son los niveles de humedad que heredamos. Es posible que algunas personas sean más propensas a tener una menor humedad en la piel y, por lo tanto, tienen una mayor facilidad para sufrir sequedad en su piel. Asimismo, las personan con piel clara también pueden sufrir más de sequedad en la piel.

Esta causa genética podría explicar la piel seca en bebés, los cuales heredan esta falta de humedad.

Edad

Cuando nos hacemos mayores, las sustancias que ayudan a que la piel permanezca hidratada pueden disminuir, motivo por el cual envejecer y sufrir de sequedad en la piel van de la mano. En estos casos la persona afectada suele tener una piel más áspera, callos, descamación, picor, o piel agrietada. Estas señales son las que nos pueden alertar de que existe una mayor sensibilidad cutánea.

Alimentación

La piel requiere de ciertos nutrientes para poder lucir flexible, luminosa y suave. Cuando llevamos a cabo una dieta inadecuada, que no nos proporciona los suficientes nutrientes que nuestra piel necesita, es más sencillo que la piel se reseque. Asimismo, también es fundamental beber agua suficiente para mantenerse hidratado y facilitar los niveles óptimo de humedad.

Cambios hormonales

Durante el embarazo o la menopausia, la mujer experimenta muchos cambios en su cuerpo que también pueden influir a la salud de la piel.

Por qué tengo la piel tan seca: Factores externos

Factores ambientales

Cuando la piel está más seca es durante el verano, puesto que el sol suele ser más intenso y nos exponemos más a sus efectos. Esto deriva en una mayor sequedad e incluso podemos llegar a quemarnos. Asimismo, muchas personas también sufren de piel seca durante el invierno a causa del frío, el cual aumenta a su vez la sequedad de la piel.

Cuidado inadecuado

Nosotros debemos cuidar de nuestra piel mediante una higiene adecuada. Cada tipo de piel puede requerir de distintos productos que ayuden a mantener su salud y a lucir una piel bonita. Lavarse la cara frecuentemente o durante largos períodos de tiempo puede eliminar la barrera natural de sustancias que ayudan a que nuestra piel permanezca húmeda. Además, también debemos utilizar los jabones adecuados para nuestra piel, ya que los agresivos pueden dañarla.

Tabaco

El tabaco facilita la deshidratación cutánea y puede ser la causa de la piel seca. Como consecuencia, es más frecuente que las personas fumadores puedan tener una piel más áspera y seca con el tiempo. Entre otros efectos, el tabaco también facilita el envejecimiento prematuro de la piel y favorece la producción de radicales libres.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Descubre las causas que provocan la caspa y cómo tratarla

La caspa es inofensiva, pero la comezón que provoca puede ser incómoda y el tener que sacudirte constantemente esas escamas blancas, vergonzoso. Aprende más sobre las causas de esta condición y cómo puedes tratarla.

¿Por qué aparece?

Sorprendentemente, la caspa no se trata del pelo, sino de la piel del cuero cabelludo. En su forma más simple, la caspa es lo que sucede cuando nuestro cuero cabelludo produce más células de piel de lo normal, y estas mueren rápidamente, explica el sitio Medical Daily.

Aunque la causa exacta de la caspa sigue siendo un misterio médico, hay varios factores que contribuirían a su desarrollo:

1. Hongo malassezia

Este organismo vive en el cuero cabelludo de la mayoría de los adultos sanos, sin causar ningún problema. Pero hay científicos que creen que una reacción exagerada del sistema inmune de algunas personas a este hongo podría causar caspa, señala WebMD.

2. Dermatitis seborreica

La Academia Americana de Dermatología detalla que esta es una enfermedad de la piel que le produce color rojizo, aspecto hinchado y grasoso, y una costra blanca o amarillenta en la superficie. Las personas con dermatitis seborreica son muy propensas a la caspa, apunta el portal Medical News Today.

3. Otras probables causas de esta condición

No cepillarse lo suficiente el cabello.
Tener piel seca.
No usar suficiente shampoo.
Dieta con poco zinc y vitaminas del grupo B.
Estrés

¿Cómo tratarla?

La forma más sencilla y efectiva son los shampoos anticaspa. Sin embargo, ten en cuenta que la dermatitis seborreica puede ser controlada pero no curada con estos productos, avisa Medical News Today. Busca shampoos que contengan al menos uno de los siguientes ingredientes activos:

Ketoconazol
Sulfuro de selenio
Zinc piritiona
Alquitrán mineral
Ácido salicílico

Debes dejar actuar el shampoo en tu cuero cabelludo durante unos 5 minutos: si lo enjuagas muy pronto, el ingrediente no tendrá tiempo suficiente para trabajar.

¿Cuándo asistir al dermatólogo?

El sitio NHS del Reino Unido sugiere solicitar una cita con tu médico si has probado shampoos anticaspa durante al menos un mes y tus síntomas no mejoraron. O tienes demasiada comezón en el cuero cabelludo, o luce rojo e inflamado.

Depilación full brazilian: quién, cómo y por qué optar por ella

La depilación full brazilian, que puso en evidencia la modelo brasileña Dayane Mello en el último Festival de Cine de Venecia, es una tendencia cada vez más fuerte entre mujeres y dejó de ser una moda exclusiva de las más osadas. Muchas mujeres se motivan a realizar la extracción total del vello púbico, porque al acercarse el verano les permite moverse más cómodas con la tanga o bikini en la playa. Luego está el uso de ropa interior como colaless o encajes, que demandan una depilación total. Y una tercera razón es la mayor apertura a disfrutar del sexo, en todas sus variantes y formas, cada vez con menos inhibiciones.

En este sentido, algunas mujeres opinan que la depilación full brazilian les da mayor placer sexual. En el caso de los hombres, algunos se la realizan por razones higiénicas y porque piensan que visualmente se ven "más aventajados". La depilación full brazilian es fuerte hace años en Brasil y Argentina. En Chile, desde hace tres años se ha extendido desde jóvenes de 16 años hasta mujeres de 68 años.

Los métodos más empleados son la tradicional cera, que acapara la mitad de las preferencias, y la luz pulsada intensa y láser de diodo, que reúnen la otra mitad, pero que tienen la ventaja de ser sistemas de depilación de resultado duradero. ¿Qué opción escoger? Depende de estilos, objetivos y edad. - Cera: es apropiada para mujeres que quieren una depilación total en la zona púbica solo para el verano, para sentirse más relajadas en la playa. Es reversible, pues los vellos vuelven a crecer, pero el crecimiento va disminuyendo gradualmente.

También es para personas con vellos canos en la zona íntima, pues los sistemas tecnológicos como la luz pulsada y el láser, necesitan que el pelo tenga pigmento o melanina. - Láser de diodo: requiere rasurar la zona. El equipo dispara su haz de luz que es captado por el pigmento melanina del vello que queda bajo la superficie de la piel. La melanina convierte la energía lumínica en calor que traspasa hasta el folículo piloso para quemarlo, destruirlo e impedir que crezcan más vellos.

Su haz de luz tiene una longitud de onda uniforme, por lo que es especialmente eficaz para la depilación permanente de vellos oscuros. Este tratamiento es indicado para mujeres que no tienen mucho tiempo para asistir a un centro de estética, pues se realizan seis sesiones, estrictamente cada dos meses. - Luz pulsada intensa (IPL): indicada para mujeres que no quieren rasurar la zona.

Hay que recortar el vello, pues se necesita que tenga un mínimo tamaño para que su melanina actúe como conductora del calor de la luz hacia cada folículo y los debilite, queme y elimine, para evitar que crezcan vellos. La IPL emite un haz de luz de distintas longitudes de onda, por lo que puede actuar en distintas tonalidades de vello en una misma sesión. Es apropiado para mujeres que están más apuradas en obtener resultados.

Se requieren entre 8 y 12 sesiones: las tres primeras se realizan mensualmente, y cuando el vello retarda su crecimiento, la sesión es cada 45 o 60 días. Es un tratamiento de efecto prolongado, por lo que en algunas mujeres se puede requerir sesiones de refuerzo luego de algunos años. La luz pulsada y el láser de diodo también eliminan la antiestética foliculitis, que es la incrustación de vellos e infección de folículos, un problema frecuente en el rebaje por el roce de la ropa interior.


6

domingo, 18 de septiembre de 2016

Falsos mitos del acné que hay que desmontar



El acné es una de las patologías de la piel más comunes que se puede desarrollar durante la juventud, siendo la edad máxima de prevalencia entre los 14 y 16 años (con excepciones en adultos).

Se produce cuando las glándulas sebáceas se activan en la adolescencia y es la mezcla de tres factores: el aumento de la secreción sebácea, la cornificación de la salida del conducto de las glándulas y la sobreinfección.

“La secreción de estas glándulas tiene que salir al exterior pero, por razones que no se conocen muy bien, se produce una pequeña obstrucción”, explica a EFE Salud el doctor Jorge Soto, director de la fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

Actualmente, existen tratamientos muy eficaces para mejorar o eliminar el acné. Según el cuadro del paciente, se pueden utilizar desde cremas que actúan a todos los niveles (inflamación, infección y obstrucción del folículo) a antibióticos o retinoides orales (el más conocido es la isotretrinoina oral, un derivado de la vitamina A).



MITOS

Existe un gran número de mitos populares en torno al acné que pueden empeorar la salud de nuestra piel y, en el peor de los casos, dejar secuelas. Algunos de ellos, como la creencia de que el aceite de rosa mosqueta y la baba de caracol son buenos para el tratamiento de los granos, “no tienen ningún sentido”, asegura el doctor Soto.

El acné sólo afecta a los adolescentes

El primer mito que hay que romper es el de la edad porque tanto personas jóvenes como adultos pueden padecer acné, siendo más frecuente en las mujeres.

La leche (y los lácteos en general), el chocolate, el jamón y los fritos producen acné

En las personas con acné es recomendable eliminar de la dieta los hidratos de carbono muy depurados.

“Con la dieta hay mucha controversia, algunas afirmaciones son ciertas y otras no. Por ejemplo, el chocolate en una cantidad prudente no produce acné, pero los alimentos con un alto índice glicémico (hidratos de carbono muy refinados que se absorben muy rápidamente cuando los digieres y estimulan una intensa liberación de insulina), probablemente sí empeoran el acné, sobre todo en chicas y, especialmente, si tienen sobrepeso”, señala. “Con respecto a los lácteos -añade- hay mucha discusión, pero todavía no está claro que favorezcan la aparición de acné”.

Además, aconseja eliminar de todas las dietas los hidratos de carbono muy depurados y, si tomamos pasteles, hacerlo siempre en cantidades pequeñas.

La pasta de dientes y la exposición al sol secan los granos

“Hay muchas cosas que pueden secar los granos, pero no tiene sentido utilizar pasta de dientes cuando hoy día tenemos una gran cantidad de sustancias químicas a nuestro alcance en la farmacia. En cuanto a la exposición solar, no produce muchos beneficios para el acné”, indica.

Según datos de la AEDV, hasta en el 32 por ciento de los casos el acné puede empeorar con la exposición al sol.

Reventar los granos hace que desaparezcan antes

Totalmente falso. Para el doctor Soto, cuando explotamos los granos imperceptibles lo que hacemos es transformarlos en perceptibles. Manipular el acné con las manos lo empeora de inmediato y puede dejar secuelas que, de otra manera, no aparecerían.

El estrés provoca acné

“El estrés es un estímulo nervioso que se produce en el córtex cerebral, que gobierna también la secreción hormonal. Al estimular la hipófisis, puede acabar provocando un empeoramiento del acné en ciertos casos”, apunta.

La crema exfoliante ayuda a eliminar el acné

Algunas cremas contienen sustancias químicas exfoliantes como el ácido salicílico, el ácido glicólico o el ácido retinoico que pueden ser eficaces, pero no todas.

Hay que hacerse limpiezas de cara en centros estéticos

“Para el acné no es ni bueno ni malo, pero no es fundamental”, sostiene. Una modelo se maquilla entre bastidores.

Las personas con acné deben utilizar cosméticos no comedogénicos porque no favorecen la aparición de comedones.

Si te maquillas, te salen más granos

Si el maquillaje está bien escogido, no va a empeorar el curso del acné. El experto recomienda utilizar cosméticos no comedogénicos, es decir, que no contengan sustancias químicas que obstruyan el folículo pilosebáceo para que no aparezcan comedones (puntos negros que se forman en la punta de los granos de acné y que preceden a las lesiones inflamatorias).

A la hora de elegir las cremas solares y los productos para el pelo también debemos decantarnos por la línea no comedogénica.

Lavarse la cara con frecuencia es bueno para el acné

El especialista advierte que hay que tener cuidado con el exceso de higiene en la cara porque también puede producir patologías.

Las cicatrices del acné son para toda la vida

El paso del tiempo va a mejorar las secuelas del acné, pero si lo que buscamos es una solución definitiva, el tratamiento de elección son ciertos láseres, sobre todo los de CO2.



“Es muy importante entender que todo acné tiene su tratamiento y que muchas cosas lo pueden empeorar, especialmente el uso de cosméticos inadecuados. La manipulación es un desastre y es el médico quien va a determinar la mejor vía para resolver el problema”, concluye.


El acné, es la principal patología de la piel



El acné, que afecta a gran parte de los adolescentes y jóvenes, sí es curable y prevenible. Cuando aparecen las primeras lesiones es importante acudir a un dermatólogo especializado, también ayuda no utilizar el gel fijador de cabello porque es una sustancia que coadyuva a la aparición de lesiones en la frente.

Estos datos fueron proporcionados por la presidenta de la Sociedad de Dermatología Filial Sucre, Fabiola Ramallo, durante la Feria del Acné que se realizó ayer, en la plazuela Libertad, donde los estudiantes de cuarto año de la facultad de Medicina de la Universidad San Francisco Xavier informaron a la población.

También realizaron diagnósticos precisos a personas con acné para que inicien un tratamiento definitivo y así evitar el impacto psicosocial debido a sus lesiones.

En muchos casos los adolescentes con acné son objeto de acoso por parte de sus compañeros, que incluso optan por cambiarse de colegio con tal de ya no ser maltratados.

Según Ramallo, entre todas las patologías que afectan a la piel el acné encabeza la lista. En su consultorio particular el 50% de sus pacientes tienen acné. Cuando aparecen las primeras lesiones hay que acudir lo más antes posible a un dermatólogo especialista. También evitar usar gel fijador de cabello porque inicia las primeras lesiones de acné.

viernes, 16 de septiembre de 2016

Rubia y sin secretos

Las mujeres rubias siempre han sido asociadas, de una forma ciertamente estereotipada, con el glamour, la sensualidad y el éxito, poderosas féminas como Marilyn Monroe, Madonna o Gigi Hadid han sido o son las embajadoras de esta tonalidad a la que cada vez más mujeres se apuntan.



Ser rubia esta de moda

Últimamente, famosas como Ana de Armas, Miley Cyrus, Kristen Stewart o Taylor Swift han apostado también por este color que triunfa esta temporada en todas sus versiones, como apunta la marca especialista en productos para cabello, Schwarzkopf.

Entre los tonos estrella se encuentran el dorado al más puro estilo “California Girl” como el que luce Blake Lively, el platino por el que apuestan Miley Cyrus o Kristen Stewart, el rubio ceniza representado por Cara Delevingne y por supuesto, no podía faltar la versión más natural que parte de una raíz más oscura hasta llegar a puntas casi blancas como el de Ana de Armas.



Motivos para pasarse al rubio

El rubio es un tono que además de aportar luminosidad al rostro, suele disimular mejor la aparición de canas y dulcifica la imagen, por esta razón, es elegido por muchas mujeres para conseguir un “look” con el que sentirse seguras y transmitir su personalidad, explica el estilista propietario de David Kunzle, David Lesur.

Sin olvidar que hay muchas tonalidades de rubio, desde el platino hasta el más oscuro, y de reflejos que van desde el más cálido al más metálico, cada mujer debe encontrar el que mejor le siente de acuerdo a sus rasgos.

Para lograrlo hay que seguir un conjunto de pasos que comienzan por el corte de pelo, continúan con el color y terminan en el peinado, todo ello, como no podía ser de otra forma, combinado con el maquillaje y un estilo de vestir apropiado, asegura Lesur.



luz_y_color_1.jpg
La actriz estadounidense Jennifer Lawrence es una de las que apuestas por el rubio en clave platino.
Efe Reportajes

Cómo conseguir un rubio bonito y natural

A veces, dependiendo del color natural del cabello, es necesario decolorarlo en varias ocasiones, pero ¿cómo saber el número de veces necesarias para un óptimo rubio platino? Todo parte de una premisa básica que depende del tipo de cabello, si es natural o teñido, si es liso o rizado, así como, si es fino o grueso.

Normalmente, no es suficiente “realizar una ˙nica decoloración y se precisan dos”, indica el estilista, que recomienda este proceso a uno más fuerte, pues de esta manera “tanto el cabello como el cuero cabelludo sufrirán menos”.

María Baras, especialista en tratamientos y cuidado del cabello de Cheska, aconseja “la coloración natural a base de barros y pigmentos de colores puros, que consiguen un color extra brillante y muy duradero”.



Después de haber finalizado el proceso, se puede aplicar un matizador para alcanzar el rubio deseado, “más blanco, más ceniza o, incluso, con reflejos rosas o azules”, añade David Lesur, quien recomienda “no lavarse el cabello durante dos días para que el cuero cabelludo vuelva a generar su protector natural”.



Secretos para mantener el color y brillo

Es muy importante cuidar el pelo rubio teñido, sobre todo, en verano, pues se puede transformar en verdoso, por el cloro de las piscinas, o en naranja, por la excesiva exposición al sol.

El pelo rubio es más frágil que otros colores si se trata de un cabello teñido, porque para conseguirlo se necesita un proceso que implica decoloración, lo que debilita y sensibiliza el cabello, haciendo imprescindible cuidarlo y nutrirlo más que un pelo natural.

Los especialistas de Schwarzkopk aconsejan proteger el cabello de los rayos UV y apuntan que, “cuanto más claro sea tu cabello, más protección vas a necesitar”. Por ello, es necesario utilizar diferentes productos que lo nutran y le aporten brillo.

También, recomiendan utilizar protector de calor antes de emplear planchas y secadores, usar acondicionador en cada lavado y por lo menos, hacerse una mascarilla una vez por semana.



El rubio platino es para el verano

La actriz estadounidense Jennifer Lawrence es una de las que apuestas por el rubio en clave platino. Al igual que ella, Kristen Stewart y la cantante Taylor Swift optaron por un rubio platino muy intenso durante el verano.



EL RUBIO PLATINO ES PARA EL VERANO

La actriz estadounidense Jennifer Lawrence es una de las que apuestas por el rubio en clave platino. Al igual que ella, Kristen Stewart y la cantante Taylor Swift optaron por un rubio platino muy intenso durante el verano.



ONDAS SURFERAS Y RAYOS DE SOL

Como la modelo sudafricana Candice Swanepoel, este verano opta por una melena natural que parezca tocada por el sol.


jueves, 15 de septiembre de 2016

Aloe vera para eliminar manchas

La aparición de manchas rojas en la cara puede ser por la ingesta de determinados medicamentos, la aparición de alergias o, principalmente, por el consumo de ciertos alimentos.

Existe un ingrediente natural que tiene el poder de eliminar las manchas de la piel y de dejarla suave, sedosa, tersa, flexible e hidratada en muy poco tiempo.

Te hablamos del aloe vera, una planta también conocida con el nombre de sábila que te ayudará a atenuar las manchas rojas en la cara y que mantendrá tu rostro en perfecto estado debido a sus múltiples propiedades.

Si además de usar este remedio casero aplicas una crema de aloe vera en tu piel a diario, acabar con las manchas faciales será aún más sencillo.

INGREDIENTES

Una hoja de aloe vera

PASOS A SEGUIR

Limpia la hoja de aloe vera con mucha agua para eliminar restos de polvo, tierra y suciedad.

Haz un corte en un lado de la hoja usando un cuchillo. Así podrás extraer el gel transparente que la sábila guarda en su interior.

A continuación tan solo deberás aplicar el gel en el rostro limpio y seco con un suave masaje

Deja que esta mascarilla de aloe vera destinada a eliminar las manchas rojas en la cara actúe durante unos 30 minutos.

Finalmente, retírala con agua templada, seca el cutis con una toalla y usa una crema hidratante acorde a tu tipo de tez.

El aloe vera es una planta rica en sustancias regeneradoras y cicatrizantes que eliminan las manchas, las estrías, las quemaduras, los granos y las marcas de acné.

Además, se trata de una planta ideal para retrasar el envejecimiento, mantener la piel joven y combatir la sequedad del cutis sin engrasarlo.

Pon en práctica este truco de belleza natural dos veces a la semana para obtener excelentes resultados.

Esta mascarilla casera que tiene como misión poner fin a las manchas.

Las várices son cosa del pasado

Antiguamente, las várices eran consideradas como un castigo de Dios para quien hizo algo malo en la vida y por ello merecía vivir de esta forma y lo único que la persona hacía era resignarse y aceptar la enfermedad. Ahora la situación cambió y existen novedosos tratamientos para mejorar la estética en las piernas y, en otros casos, aliviar molestias o dolor.

La reflexión corresponde al flebólogo Luis Arias Villarroel, quien, hace muchos años, ha incursionado en el tratamiento de las várices, y cada gestión con mejor tecnología. Su objetivo apunta a aliviar con menor dolor la enfermedad en los pacientes.

Recordemos qué son las várices y por qué se presentan en determinadas personas, cómo afectan la rutina diaria de quienes la padecen. En casos extremos esta enfermedad pone en peligro la vida de la gente y por ello acuden a los médicos para una operación.

Las várices son venas inflamadas que no cumplen correctamente su función de transportar la sangre hacia el corazón. Por esta irregularidad las válvulas sanguíneas comienzan a acumular sangre y estirarse hasta formar dilataciones venosas como las que todos conocemos.

Por lo tanto, las várices no son otra cosa que venas dañadas, incapaces de cumplir la función de transportar la sangre hacia el corazón.

HISTORIA

En el pasado la medicina consideraba las várices como una enfermedad tratable en casos extremos, cuando era de alto riesgo o grave, se presentaba la necesidad de una operación, con las respectivas recomendaciones al paciente de bajar de peso.

Con el transcurso de los años aparecieron varios procedimientos para el tratamiento del mal, fruto de la demanda, ya que en la actualidad las personas no quieren tener ni una telaraña en las piernas, recuerda el flebólogo.

“Los pacientes quieren que sus piernas estén absolutamente limpias, una actitud que no se percibía en el pasado”, afirma Arias, a tiempo de reflexionar que la percepción de la gente, respecto al tema, ha cambiado en los últimos años.

TRATAMIENTO

El médico dice que ahora el tratamiento de las várices depende de la edad y, en el caso de las personas mayores, éstas empiezan su tratamiento porque ya no aguantan el dolor.

“Los pacientes mayores buscan diferentes opciones y orientación médica para resolver su problema, más aún cuando necesitan atención inmediata”, señala el entrevistado a tiempo de indicar que en el caso de la gente joven conoce alternativas para aliviar su problema y opta por la más adecuada.

Las personas que se dedican al espectáculo buscan mayor información sobre las várices, lo que les permite mayores opciones o alternativas para aliviar su malestar y mejorar su apariencia. Éstas acuden a la medicina con un objetivo estético, debido a las presentaciones que deben realizar en público.

TROMBOFLEBITIS

Por otra parte, en el caso de la tromboflebitis, en grado cuatro es frecuente entre las personas, pero no así el grado uno o dos, que por lo general no presentan riesgo.

Las várices son más comunes encontrarlas en las venas de las piernas, sobre todo detrás de las rodillas y pantorrillas. Aunque también se las puede encontrar en otros lugares del cuerpo como la pelvis, el abdomen, la vulva, útero, etc.

Por regla general, las várices afectan más a las mujeres; sin embargo, se ha comprobado que los hombres también son altamente afectados por esta incapacidad de las venas, pero en el caso del género masculino las várices no reciben tratamiento: se deja estar hasta que se convierte en un inconveniente grave.

PLANTAS

Las opciones de tratamiento utilizan por lo general plantas medicinales, que tienen resultados positivos en las personas que padecen de várices, pero su aplicabilidad debe ser dirigida por personas entendidas en la materia.

Por ejemplo, el médico señala que la castaña de indias es muy buena, y agrega que hay un montón de plantas que se utilizan en el tratamiento del problema. “La farmacología es hija de la botánica; incluso hay una ciencia en la medicina que se denomina fitofarmacología, que estudia las plantas para ser aplicadas en el cuerpo”.

Arias recuerda que todos los medicamentos que derivan de la botánica han empezado primero a ser utilizados en el hogar, o sea doméstico o tradicional, pero el avance de la ciencia y la investigación ha logrado que el uso pase a un plano más superior, es decir en la sociedad a través de la elaboración de fármacos.

Para llegar a ese estado se combina tres tipos de botánica, como las sales, el potasio de sodio y las combinaciones posteriores de acuerdo con avances científicos.

“Incluso se utiliza actualmente en algunos tipos de tratamiento, la nanotecnología, la más avanzada, o el láser, o un ultrasonido, digamos ondas de frecuencia magnética que son tipos de energía, es decir medios físicos”.

Entonces tenemos medios físicos, tenemos las sales, tenemos medios botánicos, todo eso se utiliza en la medicina moderna, complementa el especialista.

Pero también reflexiona, en el sentido de que todo uso o tratamiento tiene su razón y su función, pero cuando se maneja de manera empírica, y si no está dosificado o cuantificado por un experto, puede ser que no funcione o sea riesgoso.

Ahora el avance de la ciencia permite ser más práctico, y no estar probando las alternativas, como se lo hacía en el pasado.

CALOR

Por otro lado, el médico señala que las altas temperaturas provocan la vasodilatación, y no tanto la exposición al sol, y más bien ésta afecta a la piel, que puede derivar en cáncer.

“Puedes estar en el sauna, no pega el sol, pero el exceso de calor provoca vasodilatación; es más que todo el calor que el sol”,.

Los cambios de temperatura siempre son favorables, se puede estar uno caliente o frio. “Cuando hace calor, agua fría; cuando hace frio, caliente; favorece mucho a la circulación, es favorable”, afirma Arias.

Los extremos siempre son malos. Una persona debe estar máximo en la ducha entre 10 a 15 minutos, lo suficiente para el aseo.

EXTRAVASACIÓN

Otra patología es la extravasación sanguínea, es decir cuando sale un líquido (sangre o linfa) del vaso que lo contiene.

Por ejemplo, cuando se presentan los ojos rojos, es provocado por hipertensión, y es una extravasación sanguínea; cuando el paciente sufre un golpe y presenta moretones, también es una extravasación sanguínea, explicó Arias.

En el caso de las várices, por lo general hay los derrames pequeños, que se hacen como moretones por mala circulación.

sábado, 10 de septiembre de 2016

Manchas en la piel



Según explica la médica esteticista, Claudia Medina del Centro de Medicina Estética CM, explica que las hiperpigmentaciones (o melanodermias) o manchas en la piel son lesiones cutáneas que se caracterizan por presentar un aumento anormal de la melanina (célula productora de pigmento en la piel), ya sea en forma de manchas café con leche, melasma, léntigos, pecas o nevus.

“Se hace evidente tras la exposición solar. Sin embargo, algunas lesiones pigmentadas responden a otros factores desencadenantes”, explica la especialista.

Tipos y causas

Existen las Melanodermias Genéticas, que son léntigos, efélides (pecas), Léntigos solares, Nevus o lunares, Poiquilodermia de Civatte. Etc.

Además están las Melanodermias adquiridas, como la Melasma, que es una pigmentación de color marrón que aparece sobre todo en la frente, mejillas y zona peri bucal, en mujeres en edad fértil. Es más frecuente en pacientes que se tratan con anticonceptivos o durante el embarazo.

Otras melanodermias se producen por agentes químicos, también por la exposición solar y el contacto con algunas sustancias químicas, como los metales, sulfamidas, perfumes, (desodorantes) etc.

Existen las manchas producidas por agentes físicos, como la exposición solar, el calor y la fricción, que pueden ser causa de pigmentación.

Por agentes biológicos

La infección por la mico bacteria furfur puede causar pitiriasis versicolor. Algunas patologías, como la psoriasis o el lupus, pueden dar lugar a una hiperpigmentación en el área afectada.

Los estados carenciales prolongados de vitaminas C y B, así como de zinc, pueden provocar hiperpigmentaciones. Los tratamientos con corticoides, la enfermedad de Addison o la malabsorción intestinal pueden producir manchas en la piel.

Prevención

“Es importante que el paciente entienda que la exposición solar (rayos UV naturales), sin protección es la principal causa de hiperpigmentaciones en la piel. Y el problema no es por lo estético, sino que al exponerse constantemente y sin protección, se está sobre-estimulando a esa célula productora de melanina y como consecuencia una lesión pigmentaria de apariencia benigna podría convertirse en una lesión maligna (cáncer de piel)”, dice Medina.

Los rayos ultravioleta dañan directamente al ADN de las células, material genético fundamental para la transmisión de la vida. Pero además produce radicales libres que lesionan al núcleo, a las proteínas y a las membranas celulares, llevándolas al envejecimiento a través de un estrés oxidativo difícil de controlar. Las arrugas, las manchas oscuras y blancas, los vasos dilatados y la flaccidez son la muestra del envejecimiento que precede a daños mayores.



RECOMENDACIONES PARA PREVENIR

• Evitar las radiaciones solares entre las 10 am hasta las 15 hs pm horas pico de mayor radiación UV.

• Protección solar mayor a 30. Los protectores solares deben ser adecuados al fototipo de piel. En pieles claras o fototipos claros, la protección debe ser mayor que en pieles oscuras.

• El factor de protección solar debe usarse 20 minutos antes de la exposición solar o artificial, debe ser recolocado cada 2 horas si uno está en exposición directa y cada 4 horas con exposición indirecta.

• En caso de que el paciente tenga un trabajo con exposición solar directa, es aconsejable que utilice ropa que contenga protección solar.

• Existen factores de protección solar orales y protectores biológicos, sustancias naturales con capacidad fotoprotectora y antioxidante que potencian la acción de las cremas, más no sustituye la aplicación local.

• No nos olvidemos de mencionar las exposiciones a rayos UV artificial, que emite la computadora, por lo cual ante ésta debemos usar factor de protección solar en las mismas medidas.



TRATAMIENTOS

Las lesiones pueden estar ubicadas en la epidermis, dermis o en ambas y se la localiza mediante la exploración con la luz de Wood en consultorio.

Cada lesión pigmentaria tiene un abordaje terapéutico y específico y debe ser determinado siempre por un médico.

Siempre ante la sospecha de una lesión pigmentaria con apariencia maligna, debe ser valorado por un médico dermatólogo

En general, los tratamientos van desde cremas despigmentantes, peeling químico (ácidos), luz pulsada intensa de segunda generación, Láser Co2 fraccional y Láser Q-Swichted de Alejandrita.

Mitos y realidades sobre el acné

El acné una enfermedad en la piel que en algún momento de la vida afecta a mujeres y hombres de distintas edades, y en distintas formas y gravedad, es motivo de controversia en lo que se debe y no debe hacer. Queremos guiarte con algunos consejos para que no incurras en errores muy comunes que lo único que hacen es empeorar la enfermedad o dañar de por vida.

¿Si no reviento los granitos me salen más?: Esto es un mito, ya que si bien al momento de extraer los granitos existe alivio y menos incomodidad, muchas veces éstos no salen al exterior, lo que significa que igual reventaron, pero internamente, y esto provoca que salgan más granos o se disemine la infección, complicando más el problema de acné. Y muchas veces la sobreinfección bacteriana por manipulación con manos y uñas sucias hace del problema que podía resolverse fácilmente, una pesadilla.

La leche y sus derivados es lo que me provoca acné: Este es un mito a medias, ya que aunque dejes de consumir lácteos el problema persiste o empeora, pues los lácteos son una de las fuentes más importantes de calcio, mineral que requerimos para que nuestra piel se limpie, por lo tanto, si tienes acné no quites todos los lácteos, conserva mínimamente uno de ellos, el que menos te estimule, normalmente lo que provoca es el contenido hormonal que poseen éstos alimentos, entonces tampoco es bueno reemplazar por leche de soya que contiene fitoestrógenos, una excelente opción es la leche de almendras que posee mucha más concentración de calcio que la leche normal.

Limón: Muchas personas creen que al ser la piel grasa predisponente para tener acné, se puede disminuir con el limón, éste en estado puro contiene mucho más que solo vitamina C, en su cáscara posee compuestos como los psoralenos que estimulan la melanogénesis, es decir que si se pone en contacto con radiación solar una piel inflamada como sucede en el caso del acné se manchará dejando cicatrices que son más difíciles de resolver que el propio acné. Si bien es cierto que la vitamina C disminuye el exceso de sebo, pero tiene que ser procesada y manipulada por el médico y no de forma casera. A esto se llama peeling superficial.

Aloe Vera: De igual manera si se utiliza de forma casera y en estado puro, el yodo que contiene ésta planta hará que tu piel se irrite y se queme, provocando secuelas mayores, en cambio el aloe vera correctamente procesado, sí es beneficioso para tu piel.

Si no tomas agua te salen granos: esto es cierto, ya que tu cuerpo requiere eliminar toxinas y si no está correctamente hidratado pues busca otras maneras y los espinillos y granos son una de ellas. Por lo tanto es necesario que tomes agua pura, por lo menos 8 vasos al día si eres una persona promedio, en nuestro medio por la altura y la sequedad del ambiente requerimos mínimo 6 vasos.

El protector solar me provoca acné: Esto es un mito a medias, existen protectores solares en crema que no deberían utilizar pieles con acné en ellos es adecuado un protector solar en loción o gel que se absorben fácilmente y no dejan la piel brillosa u oleosa. Te aconsejo buscar ayuda profesional para saber qué protector va con tu piel.

En todos los casos de acné se requiere ayuda profesional médica, no dejes tu piel en manos de amistades o vecinos, o peor, gente no capacitada, porque se trata de una enfermedad y como tal se puede disminuir o curar la misma.

Tips básicos de belleza que todos debemos saber (segunda parte)

Amigos y amigas de Tu espacio, espero que todos y todas estén muy bien, hoy completaremos los 10 tips de maquillaje que todos debemos saber para arreglarnos de la manera más básica y sencilla y para que puedas salir de cualquier apuro.

- Si quieres lucir unas pestañas increíblemente hermosas y que parezcan postizas tienes que ponerte un poquito de talco (talco normal del que usan los bebés) y encima ponerte una capa de rímel, deja que seque y te pones una capita más de talco y de nuevo una capita de rímel y ¡verás cómo quedan tus pestañas!

- Para mantener limpias tus brochas tienes que lavarlas con un poco de agua con unas gotitas de aceite de oliva extra virgen y unas gotitas de lavavajillas, esto es mágico para lavar las brochas.

- Si tienes un lápiz delineador que se secó y que ya no utilizas, lo único que tienes que hacer para que vuelva a rayar es calentar la puntita con un encendedor por unos segundos y quedará como nuevo.

- Si tienes algún labial con el que te pintas y luego de un rato te mancha los dientes, pues lo que tienes que hacer es aplicar tu labial de forma normal y tomar un poquito de papel higiénico sobre tus labios, aplica un poco de polvo con una brochita y tu labial quedara sellado.

- Si tus pestañas son pequeñas pero no puedes maquillarte porque aún estás en colegio o vas a la piscina, lo que puedes hacer para que parezca que tienes más pestañitas es delinearte por dentro con una sombrita negra o marrón oscuro, esto hará que se vea natural y que parezca que tienes más pestañas.

Con estos tips completamos los 10 consejos básicos para que todas aprovechemos de nuestros productos y les demos un buen uso así que pónganlos en práctica. Si ustedes tienen comentarios o sugerencias no se olviden que pueden escribirme a mis redes sociales:

Y recuerda que si te perdiste alguna edición también puedes verla en la tv en el programa Vértigo Tv los sábados de 22:00 a 24:00 horas y los domingos de 20:00 a 22:00 horas por Cea-Com canal 29 cable y 51 en señal abierta.

¡Que tengan una linda semana! Recuerden siempre… optimismo ante todo. Besitos.

viernes, 9 de septiembre de 2016

6 errores de maquillaje que estás cometiendo



Llega la noche y es momento de maquillarte. Tienes todos las brochas y pinceles y los productos más caros de belleza para lograr un maquillaje perfecto, que saque a relucir toda tu belleza. Y, a pesar que te esmeras y te pasas media hora frente al espejo, el resultado no es lo que esperas (no es ese de las celebrities de alfombra roja o de la blogger o youtuber que lo ha recreado en el tutorial de cinco minutos). Te preguntas, ¿en qué te estás equivocando?

Probablemente estés cometiendo errores de maquillaje que desconoces o que no los asumes como tales, pues únicamente los ve el ojo experto. ¿Qué hacer? En M te damos las soluciones repasando esos detalles que en muchas ocasiones resultan ser lecciones básicas que nunca más dejarás pasar.

Toma nota de estos errores y no vuelvas a salir de casa con un maquillaje que no logra su cometido (embellecer) o que, peor aún, te aumenta años.

No elegir la base adecuada

A la hora de elegir el tono se comenten muchos errores. ¿Qué mujer no nunca ha fallado al elegir el tono y terminó con un color más oscuro del correspondiente? Pero no es solo el tono es clave, sino también en la fórmula, pues puede que ésta lleve a que la base se cuartee, nos dé grasa o saque brillos. Es por ello que buscar una base de maquillaje que sea la perfecta para nuestra piel es absolutamente necesario y no habría que dejarse llevar por recomendaciones que pueden inducir a error: que a tu mejor amiga le funcione bien cierta marca, no implica que sea la mejor para ti. Conocer bien el rostro será el primer paso para descubrir cuál será ese maquillaje que lo hará resplandecer. Tampoco abuses de la cantidad, ya que puede resultar en una piel brillosa o con un temido efecto máscara.

No aplicar el blush de manera correcta

Levante la mano quién nunca haya visto unas ‘chapas’ de muñeca, o lo que es lo mismo, dos redondos rosados casi fucsias instalados de manera rotunda en pleno cachete. Para no cometer este espantoso error, el producto (y el gesto) son esenciales. Busca tonos naturales, como rosados, melocotones y terracotas no muy oscuros. Asimismo, evita la concentración del rubor en el centro de las mejillas para extenderlo (mejor con una brocha biselada) a lo largo del pómulo.

Demasiado corrector, demasiado claro

A pesar de que se trata de la herramienta destinada a disimular esas temidas e incómodas imperfecciones y ojeras, debemos ser especialmente cuidadosas con el corrector. Y es que abusar de este producto puede producir que acentuemos líneas de expresión y las propias ojeras. Este suele ser uno de los pasos donde más se suele fallar, porque es muy común no elegir el tono adecuado y aplicar grandes cantidades, pues pensamos que lo cubrirá todo (literalmente). Pero estás equivocada. Para recrear esa piel perfecta, lo mejor es optar por colores que sean exactamente del mismo tono de la piel (y nunca más claro) y aplicarlo a pequeños toques, sin arrastrar el producto, para que se funda perfectamente en el rostro. Requiere más paciencia, eso está claro, pero el resultado es perfecto.

Matificar, matificar y matificar un poco más

Los polvos traslúcidos, ya sean sueltos o compactos, son la herramienta preferida para muchas. Y es que con ellos la base de maquillaje permanece fija más tiempo, los brillos indeseados se mantienen lejos y disimula los temidos y odiados poros. Pero todo poder conlleva una gran responsabilidad y el abuso de los polvos traslúcidos puede arruinar el ‘beauty look’. Este es un error común visto en muchas celebrities como Eva Longoria, Nicole Kidman o Christina Aguilera, que llevan exceso de capas de producto que puede provocar acartonamiento que, combinado con correctores e iluminadores excesivamente claros, da como resultado peque˜õs cortes poco favorecedores en el rostro.

Olvidarse de las cejas

Se dice que las cejas son el marco de la mirada, y en la actualidad mientras más naturales y pobladas mejor, a pesar que sigue habiendo personas que no tienen claro el poder que esta zona (a veces descuidada) puede tener a la hora de transformar el maquillaje. Elige tonos naturales y, por supuesto, nunca negro. Si no, endureceremos mucho nuestras facciones. El color perfecto sería un marrón que lleve algo de ceniza para matizar cualquier tonalidad rojiza. Y que sea de textura no grasa, para no marcar demasiado”, remata.

Cuida tu piel (y tus brochas)

Quizás suene obvio, pero también es un factor que solemos olvidar: de nada sirve querer recrear unos ‘smokey eyes’ impresionantes o pieles de porcelana si el rostro y las brochas empleadas no están sanas y en buen estado.

Es fundamental cuidar, hidratar, exfoliar y ponerle alguna mascarilla a nuestra piel. La limpieza, junto al hábito de desmaquillarnos todas las noches, es esencial. Este, lo creas o no, es uno de los errores más comunes y uno de los factores más importantes para lucir un buen maquillaje, y por supuesto, una piel perfecta.

Por otro lado, el no utilizar las brochas o pinceles correctos en la aplicación del maquillaje hace que queden zonas sin difuminar o algunas más maquilladas que otras. Otro error en cuestión de brochas es no renovar y no limpiar nuestras brochas a menudo, por lo que quedan saturadas de producto y bacterias que luego van a parar a nuestra piel al volver a utilizarlas. Esto, a su vez, afecta la salud de nuestra piel.



Obsesión por el eterno retoque



En 2015 se realizaron en el mundo más de 21 millones de procedimientos quirúrgicos invasivos y no invasivos, según el último informe de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) y que fue publicado en el artículo “Adicción a la cirugía plástica: un mínimo defecto y al quirófano” de Efe Salud.

No cabe duda que en el último tiempo cada vez son más las personas que acuden a la cirugía plástica para corregir pequeños o grandes “defectos”. Los avances en este campo han beneficiado a muchas personas que han logrado cambiar algún aspecto que posiblemente hasta les creaba un complejo, y ello no tiene nada de malo por supuesto, pero el problema está cuando se convierte en una especie de obsesión y se cree que la felicidad se alcanza tras un cambio de imagen, que no es sólo uno, si no que siempre aparece algo que “arreglar”.

El doctor Cristino Suárez, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética le dijo a Efe Salud que la clave para identificar el tipo de paciente en consulta, es saber interpretar la respuesta que le da a la pregunta: ¿qué es lo que no le gusta de usted? Cuando el paciente “no sabe definir lo que quiere”, “se ahoga en un mar de lágrimas” o confiesa que se ha operado varias veces, se ve una luz roja que indica un posible problema.

En concreto, los especialistas se refieren a cuatro tipos de pacientes: los sanos, los que pasan por un momento difícil, los adictos a la estética y los dismorfofóbicos.

“El paciente sano es aquel que por ejemplo tiene un complejo porque sus orejas son abanicadas; de antemano se sabe que es una cirugía vencedora”, subraya el doctor Suárez.

Así que no todas las personas que se realizan un retoque, como por ejemplo uno en la nariz, una liposucción o un lifting facial, significa que tengan un trastorno de personaldiad. Se debe diferenciar el uso de la cirugía como “un acto razonado” para solucionar un aspecto específico, como “una solución a problemas emocionales”, o como una patología psiquiátrica, dice por su parte la psicóloga Julia Vidal especialista en trastornos del comportamiento alimentario e imagen corporal y miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Defectos donde no los hay

Los pacientes que buscan en extremo la perfección son clasificados como dismorfofóbicos. Este trastorno consiste cuando una persona ve cualquier aspecto como algo que no es correcto y le da excesiva relevancia a algo que en realidad no la tiene.

Son personas que están obsesionadas con su cuerpo y hacen lo que sea por “corregir” lo que no está bien y si se encuentran ante la negativa de un médico, buscan a otro especialista que les haga el procedimiento.

Vidal asegura que en el fondo lo que sucede con la cirugía es un poco lo mismo que con el dinero; piensan que a través de la cirugía van a ser felices, y luego cuando se operan, se dan cuenta que no. Además, la psicóloga insiste en que se debe evitar buscar la felicidad a través de la estética, y si se desea una cirugía correctiva, lo recomendable es “tomar una decisión meditada, pensada, y no impulsiva”.

Pero en las personas que ven defectos donde no los hay o que tienen una obsesión por “corregir” algo, suele suceder siempre lo mismo: luego de una cirugía el resultado inmediato es satisfactorio, pero después no se sienten felices con el cambio y al poco tiempo comienzan a rechazar su nueva imagen y vuelven a operarse. Muchas veces inclusive vuelven al quirófano para corregir alguna cirugía anterior.

En tiempo de crisis emocional

Según Vidal existen algunas personas que están insatisfechas con la vida y deciden operarse en momentos complejos, como cuando se da la ruptura de una relación. También existen las personas inseguras que si su pareja les pide que se hagan un cambio, lo hacen.

“Esto se ve claramente cuando llega una mujer a la que su pareja le ha confesado que le gustan los senos voluptuosos de la vecina, y por tal motivo, decide hacerse un aumento mamario”, explica a Efe Salud el doctor Suárez.

El problema con este tipo de pacientes es que fijan el resultado de la operación con el éxito que tenga en su relación y no con la satisfacción propia. Los médicos deberían recomendar aplazar la decisión de operarse y regresar luego de un tiempo, cuando hayan resuelto su situación sentimental.

Famosos

Mientras que algunas celebridades se hacen ciertos retoques para refrescar su look, otras se han vuelto adictas y han hecho desastres en su rostro quedando peor que antes.

Entre los adictos a las cirugías hay muchos famosos que han ganado incluso mayor popularidad por ello.

Casos como el de Michael Jackson o la muerte de Ricardo Fort, que con 45 años ya había pasado 27 veces por el quirófano sólo para transformar su apariencia, son algunos ejemplos.

A esta lista se suman Mickey Rourke, Cher, Melanie Griffith, Donatella Versace, Meg Ryan y Pamela Anderson, que han pasado en más de una ocasión por el quirófano para retocarse.

El país más adicto

Según el artículo “Viaje al país más adicto a la cirugía estética” de El Español, Corea del Sur tiene la tasa per cápita más alta de operaciones de cirugía plástica del mundo, de hecho una de cada cinco surcoreanas ha pasado alguna vez por el quirófano.

La cirugía es un negocio inmenso en Corea del Sur. Según El Español ese país tiene el 24 por ciento del mercado mundial y factura unos 5.000 millones de dólares anuales en este sector.

Algunos expertos surcoreanos están alarmados: se quejan de que las cifras internas no son claras. Entre los jóvenes esta práctica está mucho más extendida de lo que las autoridades sostienen.

En 2005 un cálculo de la BBC señalaba que al menos el 50 por ciento de las jóvenes de 20 años había entrado en un quirófano por motivos estéticos.

La cirugía está tan integrada en la sociedad surcoreana que ha alcanzado el estatus de tradición.

“La operación de párpados es un regalo típico de graduación, aquí es algo normal”, cuenta Melissa, una empleada de una de las mejores clínicas de Corea del Sur y que reveló varios secretos sobre este tema a El Español.

“Operarse los ojos y la nariz es un proceso que no dura más de una semana. No son operaciones serias y la gente no lo ve como algo importante”.

Aspectos a tomar en cuenta

No cabe duda que la imagen física es sinónimo de aceptación en la sociedad actual, y no es para menos, pues cada segundo nos bombardean con imágenes de cuerpos esbeltos y rostros casi perfectos, pero cada quién decide hasta qué punto se deja arrastrar por los estereotipos impuestos.

Cualquier persona que decida hacerse una cirugía estética debe ser consciente al someterse a ella que existe un riesgo no sólo a nivel físico sino también psicológico. Por ello es muy importante que una persona que esté pensando en hacerse un procedimiento quirúrgico estético tenga una valoración psicológica donde se pueda determinar si es viable o no para la cirugía.

Además se debe tomar en cuenta que como con toda cirugía, la plástica también supone riesgos y muy grandes. De hecho, los casos de desastres estéticos alrededor del mundo son incontables y en Corea del Sur por ejemplo ya se cuenta con una asociación de víctimas.


Pestañas bonitas y saludables

Se pueden pasar horas en frente del espejo para que las pestañas queden hermosas, pero: ¿qué tanto se sabe sobre ellas? Si la respuesta no es muy alentadora, la especialista en maquillaje, Virginia Barrero, del Salón Mary Lizzie, da tips para cambiar esta situación con estos sorprendentes datos que revela. Pues, solo así se podrá lucir las pestañas más bonitas y saludables.

Limpieza. El cabello se ensucia, eso todo el mundo lo sabe, pues sepan que las pestañas también. Y es que estos pelitos cumplen la función de apartar de la vista toda la suciedad que ronda por el ambiente. Por tanto, las pestañas, al igual que el cabello, también necesitan ser limpiadas. ¿Cómo? Con una compresa mojada en agua tibia y un poco de champú de bebés.

Transformación. Las pestañas no son inmutables: al igual que el cabello, cambian con el pasar del tiempo. Así, se hacen menos espesas y más delgadas. Ahora bien, si se desea atenuar los efectos de la edad, se recomienda enriquecer la dieta con buenas cantidades de vitamina B.

Máscara a prueba de agua. Todas han utilizado una máscara a prueba de agua alguna vez. Esta es ideal cuando se quiere cerciorar de que el maquillaje dure por más tiempo. A la hora de emplear un rizador, el miedo más frecuente suele ser el de arrancar pestañas de raíz, pero volverán a salir. Sin embargo, cuando las fracturan, la situación es más complicada. Por tanto, hay que tener mucho cuidado cuando se use el rizador.

Pestañas postizas. Las pestañas postizas no son tan inofensivas. Y es que, para empezar, los ingredientes que contienen los adhesivos, pueden llegar a ser irritantes. Pero, si se aplican incorrectamente, pueden llegar a remover las pestañas reales.

1. Limpieza Las pestañas necesitan aseo diariamente.

2. Transformación Las pestañas cambian con el tiempo.

3. Posibles fracturas. Hay que usar solo una vez la máscara de pestaña.

4. Pegamento en postizas. Hay que saber elegir un buen pegamento para no dañar las pestañas y el ojo.

jueves, 8 de septiembre de 2016

Manual de cremas para tu rostro

Como mujeres tenemos muchos sueños y si se trata de elegir uno, ese sería el secreto de la eterna juventud. Pero +Vida se adelanta y te da las fórmulas perfectas para cuidar la piel de tu rostro en cada zona con resultados efectivos.

Rito de aplicación. Cuidarse el rostro tiene sus códigos y uno de ellos es preparar la piel para recibir todos estos “alimentos”, resalta María Claudia Nürnberg, Brand Manager de Yanbal. Asimismo, la edad juega un papel fundamental al aplicar estos productos porque se debe elegir un producto de acuerdo a las necesidades de la piel.

Para cada lugar de la cara. Lo ideal es tratar la piel del rostro por áreas, asegura Eliana Oviedo, consultora de Clarins en Cosmet, es decir, que se necesita una crema para cada lugar. Por ejemplo, la zona del contorno de los ojos, tiene su propio producto, así como también, el cuello, la cara y los labios.

Fórmulas específicas. Cada producto tiene su característica principal, resalta Eliana. El contorno de los ojos por ejemplo, es una zona sensible, pero con el producto indicado se puede ayudar a la circulación sanguínea para evitar las “bolsitas” y líneas de expresión, dependiendo lo que se va a tratar.

Previo al tratamiento. Si hay algo con que tener cuidado es con la aplicación, resalta Oviedo, ya que existe una técnica especial para mejores resultados. Además, las manos son la herramienta principal de trabajo para que estos productos sean absorbidos como se deben.

Trucos de belleza de famosas

as celebrities están siempre espléndidas y radiantes. La piel brillante, la mirada súper sexy, los labios llenos de glamour, ¡lucen fantásticas! Como toda mujer, ellas también tienen sus propios trucos, tips y productos para maquillaje aliados, incluso cuando frecuentan los mejores salones de belleza del mundo. ¡Nada mejor que trucos de belleza caseros y personales!

Hoy conoceremos 8 trucos de belleza de famosas, y te sorprenderás al leerlos: son fáciles de aplicar y los resultados le traen beneficios a tu look.

KATY PERRY

La cantante, audaz y osada en sus looks, usa siempre pestañas postizas . “No tienes que dejarlas sólo para ocasiones de noche. Muchos no hemos sido bendecidos con pestañas súper largas y es una buena manera de obtener una mirada radiante. Diría que es nuestra arma secreta”, dice. ¿Otro consejo? Para un look natural, aplica sólo pestañas postizas individuales en las esquinas exteriores de tus ojos.

KATE WALSH

Esta actriz de Hollywood nos da un muy buen consejo para ese momento en el cual dudamos si nuestro lápiz labial está en buen estado o no. “Es fácil: sólo huele dentro del tubo. Si sientes olor extraño y desagradable, pues no lo pienses más, tíralo”.

PAULA PATTON

Otra destacada actriz, protagonista de Misión Imposible 4, asegura que para destacar la mirada no solo se debe enfocar en máscaras y delineadores para ojos. “El color en las mejillas, en tonos rosados o bronces, también resalta la mirada. Es como si indicáramos que deben mirar nuestros ojos primero”, dice Paula.

HEIDI KLUM

La súper modelo Heidi Klum tiene un secreto para mantener el cabello sano y natural. “Cuando te laves el cabello, deja que se seque de manera natural. Colócatelo detrás de las orejas y sigue con tu vida”. ¡Wow! Es un truco perfecto para mujeres como Heidi, que es madre, diseñadora, presentadora de Tv, productora, y claro, modelo. ¡Para mujeres hiperactivas!

SELENA GÓMEZ

La teen Selena, actriz y cantante de la factoría Disney, no puede vivir sin su protector solar a mano. “Desde que comencé a trabajar, a los trece años, mis asesores lo aplicaban sobre mi rostro, y nunca más dejo que falte en mi bolso”.

BEYONCÉ KNOWLES

Beyoncé, por su parte, defiende el uso de .mascara de pestañas “Siempre tengo en mi bolso”, dijo la cantante hace poco tiempo a la revista People. Además, la sexy morocha explica que prefiere los que son a prueba de agua, aunque muchas mujeres eviten los productos waterproof.

LEA MICHELE

La chica Glee tiene trucos de belleza para la noche. Ella aplica mascara de peeling o limpieza en su cara, y también en su pelo. Por eso recomienda los productos que son precisamente de tratamiento nocturno. “No me preocupo por cómo me voy a la cama. Sí en cambio me preocupa cómo me veo cuando me levanto”.

KATE HUDSON

Por su parte, la actriz comparte su secreto para una mirada súper sexy. “Coloca delineador debajo de tu párpado superior”. ¡Así logra Kate una mirada como la de la fotografía!


lunes, 5 de septiembre de 2016

Tips básicos de maquillaje que todas debemos saber


Hola amig@s de Tu espacio, como están el día de hoy? Espero que muy bien y que empecemos este mes de la mejor manera!!!

Hoy te daré 10 tips de maquillaje que todos debemos saber para arreglarnos de la manera más básica y sencilla y para que puedas salir de cualquier apuro.

♥ El tip de la cuchara: Te aconsejamos que si eres de las personas que al ponerse el rímel se mancha los parpados, pues este tip es para ti, tienes que poner la cuchara sobre tus parpaditos (arriba y luego también abajo) y ya puedes aplicar tu rímel sin mancharte.

♥ Delineado de gato: Si tú quieres ser una experta en delinearte, puedes tomar la misma cucharita y ponerla al final de tu ojo, esto hará que puedas hacer un delineado preciso o también puedes pegar un poquito de micropore desde donde termina tu ojito hasta donde termina tu ceja, esperas a que seque completamente el delineador y lo despegas.

♥ Si se te rompe el labial: Puedes arreglarlo con un poco de calor, lo que debes hacer es tomar un encendedor y calentar un poquito la parte del labial que se te rompió y de inmediato unirlo al envase.

♥ Si tienes muchas ojeras: la mejor forma de cubrirlas es aplicándote un corrector pero no sobre ellas!! De esta manera solo lograrás que se noten más, tienes que aplicarlo en forma de triángulo invertido con una brochita y difuminarlo muy bien hacia afuera.

♥ Si tu rímel está seco: Puedes aplicar algunas gotitas de colirio para ojos al envase del rímel y removerlo muy bien, otro truco que también puedes hacer es poner tú mascara de pestañas en una taza con agua hirviendo, déjala ahí unos minutitos y estará completamente lista para utilizarla.

Aquí escribí nada más 5 tips porque quiero que los pongan en práctica esta semana para que pueda darles los otros 5 que nos faltan… así que no pueden perderse la siguiente edición de nuestra revista. Si ustedes tienen comentarios o sugerencias no se olviden que pueden escribirme a través de las redes sociales: Facebook: fulvita flores montaño

Y recuerda que si te perdiste alguna edición también puedas verla en la tv en el programa Vértigo Tv los sábados de hrs. 22:00 a 24:00 y domingos de 20:00 a 22:00, canal Cea-Com canal 29 cable y 51 en señal abierta.

Que tengan un linda semana!!! Recuerden siempre… optimismo antes todo.

Piel con acné Trucos para maquillarse

Elegir maquillaje cuando se tiene acné puede ser confuso, incluso preocupante. Hay una manera de saber lo que es “seguro” para la piel sensible.

¿Es tu caso? Te ayudamos a conseguir una piel radiante, ¡ya lo verás!

1. Limpia e hidrata la piel

con productos adecuados

Para limpiar tu piel elige productos específicos que no sean cremas ni limpiadores comedogénicos, o lo que viene a ser lo mismo, que no obstruyan los poros de la piel, de lo contrario los granitos podrían sobreinfectarse. Natalia Belda, maquilladora de Vichy, recomienda una limpieza al agua.

2. La hidratación es importante

“Los sérums son nuestros grandes aliados, ya que funcionan como tratamiento y también como prebase para el maquillaje en muchos casos”, afirma la experta.

3. Brochas y esponjas bien limpias

En el caso de las brochas, después de cada uso, lávalas con agua y jabón o con un producto específico para limpiar brochas.

Si usas una esponjita para maquillarte, lávala igualmente con agua y jabón después de usarla o cámbiala por una nueva cada dos o tres días.

4. Aplica el maquillaje a toquecitos

Una vez que la piel está limpia e hidratada, ya puedes aplicarte tu base de maquillaje. Un producto adecuado para este tipo de pieles es la base de maquillaje Vichy Dermablend Corrección 3D.

¡El acné desaparece como por arte de magia!

5. Usa una esponjita en las zonas

con más imperfecciones

En aquellas zonas del rostro que presenten marquitas, rojeces o granitos localizados, aplica la base de maquillaje con una esponjita mejor que con la brocha y a pequeños golpecitos o toques.

6. Usa polvos fijadores para matificar

Así tu maquillaje durará más tiempo en perfectas condiciones y evitarás los molestos brillos que suelen aparecer con el paso de las horas en las pieles grasas.

Ahora sí, ¿estás lista para lucir tu mejor cara?

Consejo:

Al seleccionar una base de maquillaje, busca productos que sean libres de aceites, no comedogénicos, y enriquecida con ingredientes activos que combaten el acné, que estén diseñados para equilibrar y esconder la piel propensa al acné, eliminando el aceite y el brillo no deseado.

Siguiendo estos básicos y sencillos pasos podrás ayudarte a cubrir estas molestas imperfecciones de la piel.

sábado, 3 de septiembre de 2016

Cómo quitar puntos negros

Una buena rutina de limpieza, combinada con productos adecuados, y solo una visita al esteticista, es lo único para eliminar los puntos negros, tanto en adolescentes como en adultos.

Al contrario de lo que creemos, los puntos negros no son solo cosa de adolescentes quinceañeros, sino un problema estético que afecta a cualquier persona con la piel grasa, su proliferación en los más jóvenes se debe a que en esta edad la piel tiende a producir más sebo (grasa).

Los puntos negros no son más que una combinación de piel muerta y sebo anclado en nuestros poros, por lo que para eliminarlos es clave una buena limpieza, que arranque esa suciedad e impida que aparezca más.

La pereza a la hora de desmaquillarnos hace que en muchas ocasiones nos acostemos con la cara llena de maquillaje, algo que añade aún más suciedad a nuestro rostro.

Como esto es lo último que queremos, cada noche antes de ir a dormir nos desmaquillaremos a conciencia, y aplicaremos una crema hidratante, todos los días, aunque no utilicemos maquillaje, pues la polución y demás agentes externos también ensucian y obstruyen nuestros poros.

Exfoliarnos es clave para una limpieza a fondo. Lo ideal es una o dos veces por semana, pero cuando se tienen puntos negros se pueden comprar exfoliantes que nos permitan hacerlo a diario.

Tiras anti-puntos negros son un genial complemento a los exfoliantes, aunque rara vez retirarán todas tus imperfecciones, pero dejarán tu piel mucho más limpia, para usarlas solo debes humedecerlas con el dedo, pegarlas en la zona de la cara donde tengas puntos negros y retirarla una vez seca.

Exfoliantes para puntos negros puede utilizarse a diario, algunos incluso incorporan un pequeño cepillito para una limpieza aún más a fondo, no siempre es recomendable utilizarlos con tanta frecuencia, tu piel se puede irritar, si es tu caso te recomiendo utilizarlos cada dos o tres días.

Tónicos para puntos negros, cierran los poros evitando que se acumule suciedad en ellos, lo mejor es que lo compres de la misma marca que el exfoliante, para que ambos productos se complementen y te proporcionen mejores resultados.

Lo ideal es utilizar estos productos cada dos o tres días, y a diario un desmaquillante y una hidratante normal, ambos libres de aceite, para que no afecten a tu piel grasa.

UNA VISITA AL ESTETICISTA

Nunca debemos pellizcar los puntos negros, porque corremos el riesgo de dañar nuestra piel. Si la limpieza en casa no es suficiente para acabar con ellos, debemos acudir a un centro de estética.

Se nos realizará un tratamiento con vapor que abrirá nuestros poros, para poder eliminar la suciedad con mayor rapidez y delicadeza, al cabo de un rato, se procedera a quitar los puntos negros con un aparatito especial que tienen los profesionales, si es que no caen solos. Esta parte puede ser algo dolorosa pero soportable.

Después se te aplicará las cremitas y te explicarán cómo debes cuidar tu piel, para prevenir que aparezcan más, en el caso de no haber podido eliminar todos los puntos negros se aconsejará volver, tú eliges si lo haces o no.

No descuides tu rostro, sigue con la rutina de limpieza, para mantener los puntos negros al mínimo, y no tener que volver al especialista.