miércoles, 28 de diciembre de 2016

Un maquillaje mágico a base de glitter



Blake Lively admitió que le encanta llevar glitter en Navidad porque todo es “centelleante y festivo” en estas fechas. Sea como fuese, la realidad es que el glitter en forma de purpurina y pigmentos súper metalizados puede ser una buena opción para reinventar por completo un maquillaje. Y ¡qué mejor oportunidad que hacerlo que en las fiestas!

Si aún tienes dudas respecto sobre su modo de uso, te damos las claves para llevarlo de la manera más chic. Todos los trucos que necesitas saber a la hora de incluir purpurina en tu look se resumen así.

Usa una prebase. Para que la purpurina en versión maquillaje quede adherida al párpado es necesario usar antes algún producto de textura cremosa que facilite su adhesión, como una prebase para ojos y rostro de larga duración (también existen gloss específicos para ojos), aunque también puedes usar vaselina o el clásico Biopel. Lo mejor es aplicar estos productos con los dedos para que penetre mejor en la piel. Y recuerda, aplica la mínima cantidad posible, aproximadamente la mitad del tamaño de una avellana.

Manual de aplicación. ¿Cómo aplico el glitter, con los dedos o con brocha? Si te decantas por un pigmento cremoso (parecido a una sombra de ojos) usa los dedos. Sin embargo, para la purpurina, y dado que su aplicación puede resultar un poco complicada al principio, usa la brocha.

El glitter, siempre al final. Si vas a integrar el glitter en un maquillaje de ojos, y dado que puedes combinarlo con un smokey eye o eyeliner para el que necesitarás la aplicación de otros productos como sombra o eyeliner en gel, lo mejor es dejar la purpurina para el final. Por una cuestión práctica y porque se consigue mayor profundidad y un efecto de luz más natural.

El truco del Kleenex. No nos vamos a engañar. La aplicación del glitter requiere cierta destreza y, sobre todo, paciencia, ya que puede manchar nuestro rostro si no lo hacemos con cuidado. Por eso, para no ensuciar tu piel, es recomendable poner en práctica este truco: aplicar una pequeña dosis de crema hidratante en las mejillas y colocar un pañuelo de papel debajo de los ojos. Así, la purpurina que pueda caer (que caerá, porque no deja de ser polvo), caerá en el papel y no en la piel.

Desmaquíllate con crema Nivea. Retirar por completo un maquillaje glitter a veces resulta tarea complicada. Por eso, aunque puedes utilizar productos desmaquillantes específicos, hay un truco que siempre funciona: ayudarte de una crema hidratante con mucha densidad para arrastrar la purpurina. Y la Nivea de lata azul es una de las mejores opciones. /






Un maquillaje mágico a base de glitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario