viernes, 30 de diciembre de 2016

Trucos para un make up sin base

Hoy en día existen alternativas para tener un efecto de maquillaje en el rostro sin utilizar la principal herramienta como es la base de maquillaje y así proyectar un rostro ligero. Las BB Cream o CC cream, polvos, correctores y rubores son algunos de los productos que puedes utilizar y que de la mano de expertos te enseñan los trucos para aplicarlos.

Producto ligero. Eliana Oviedo, consultora de Clarins en Cosmet, recomienda las BB Cream, porque es un producto que hidrata, brinda protección solar y da color al rostro. Asegura que prácticamente funciona como maquillaje y tratamiento. “Vivimos en una época moderna en donde no hay mucho tiempo para maquillarse y este producto hace maravillas en la piel", dice.

Piel sin relieve. Para que la piel no sea vea con un maquillaje “relieve”, Lenny Juárez, consultora de Biotherm en Cosmet, aconseja la CC Cream de esta marca, que aparte de darle color al rostro, lo hidratará, rejuvenecerá y protegerá de los rayos del sol.

Trucos infalibles. Franklin Lara, maquillador de Smashbox para Cosmet, recomienda limpiar la piel y utilizar un tónico. Luego se puede aplicar un “primer” que vaya de acuerdo a la necesidad de la piel.

Ahora para no cargar el maquillaje, lo recomendable es utilizar un “polvo filtro” para brindar un efecto mate a la piel y el uso de un corrector para modelar el rostro. Estos son los complementos perfectos para no tener un maquillaje recargado, afirma.

Alternativas efectivas. La maquilladora profesional Georgina Zaconeta, explica que las BB cream o CC cream son de cobertura mediana, ideales para llevar maquillajes más frescos o veraniegos que se pueden retocar con un poco de polvo translúcido. Para las pieles delicadas, los protectores solares que tienen color son ideales para utilizarlos como tonalizantes. No hay que olvidar utilizar un corrector de ojeras, pero que sea líquido y se debe aplicar con una esponjita. También se puede aplicar un poco de corrector en la frente, puente de la nariz y zona alta de los pómulos para brindar un poco de luz al rostro. Para finalizar recomienda colocar un corrector oscuro justo debajo de donde se aplica el corrector y finalmente se coloca un polvo translúcido.

Alternativas para no utilizar base

1. BB Cream

Se aplica sobre la piel limpia y se desliza suavemente. Si tiene el doble serum se aconseja mezclarlo con la BB cream para dar un efectos más luminoso.

2. Polvo Expression

Polvo de Clarins a base de minerales de cuatro tonalidades que tiene pigmentos naturales. Se puede aplicar en pieles seca y se aplica como polvo y rubor, tanto para el rostro como los pómulos.

3. CC Cream

Se llama Skin Best de Biotherm, deja un velo natural en el rostro, tiene factor de protección solar y da energía a la piel. Ideal para la piel de las mujeres que están cansadas y estresadas.

4. Polvo

De la línea smashbox, se recomienda utilizar el 'powder filter” compacto que deja un efecto mate en el rostro y automáticamente elimina las imperfecciones. Antes de colocarlo es recomendable colocar un primer.

Recomendación

Detalles que recomienda Georgina Zaconeta:

Como este es un maquillaje casual se tendría que:

Dar color a los labios.

Colocar rubor. Colocar máscaras de pestañas.

Si es de noche delinear ligeramente los ojos para agrandar la mirada.

Cambiar el color de labios por un tono más vibrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario