viernes, 30 de diciembre de 2016

Terapia de frío en vez del bisturí

Tener una figura esbelta sin tener que recurrir al cirujano es posible gracias al método criolipólisis. Este procedimiento utiliza una tecnología para la eliminación no quirúrgica de la grasa localizada, mediante el frío, explica Joselinne Touchard, propietaria de la estética Be-Well.

¿En qué consiste?. La criolipo trabaja sobre la superficie de la piel y gracias al frío que emite es capaz de entrar en el tejido adiposo congelado de la grasa localizada para posteriormente expulsarla de manera más eficiente. Las zonas en las que se puede trabajar son los rollitos localizados de la espalda, cintura, piernas, etc. “Se enfría de forma controlada durante determinado tiempo que contenga grasita acumulada”, afirma.

En zonas especiales. Esta terapia no daña ningún tejido, elimina definitivamente la grasa localizada y solo se aplica en el tejido graso. Otras zonas en las que se puede aplicar es en el abdomen, la espalda, laterales, brazos y la parte superior de la piernas.

No es para pacientes obesos. El tratamiento lo pueden hacer tanto mujeres como hombres. Está recomendado también para personas no obesas que tienen problemas de grasa localizada en ciertas áreas y otros depósitos localizados de grasa que son los principales objetivos de la “crio-reducción”, resalta Touchard. Ahora bien, aclara que no se puede comparar con una cirugía de liposucción porque está es una intervención quirúrgica que tiene riesgos de métodos invasivos.

Avalado científicamente. Touchard agrega que está demostrado científicamente que si el tejido graso es sometido a una determinada temperatura fría, los adipositos se destruyen de forma definitiva siendo posteriormente expulsados por el propio metabolismo del cuerpo.

Consejos

Tratamiento con resultados progresivos

La grasa destruida es eliminada progresivamente por el metabolismo natural del cuerpo a lo largo de los 90 días posteriores a la realización del tratamiento. En esta etapa el paciente también se debe cuidar con la alimentación e hidratándose por las pérdidas de grasa corporal que tienen.

Una terapia que nace en Harvard

Según dice una de las impulsoras de la criolipólisis, la terapia nació en la Universidad de Harvad, ya que unos doctores buscaban conocer si se podía hacer daño a la grasa subcutánea a través del frío y es ahí como comenzó la investigación y llegaron a esta terapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario