viernes, 30 de diciembre de 2016

Hay dos peinados de moda y salones cobran hasta Bs 250

Los peinados que marcarán tendencia en las fiestas de fin de año son dos: los moños y las trenzas, de acuerdo a estilistas reconocidos del medio.

Yilmar Peña, de Oxígeno Asesores de Belleza; Tito Tapia, de la Peluquería Tito’s Style; Ramiro Alborta, de Ramiro Coiffeur; y Solange Gallardo, de Los Espejos, coincidieron en que los peinados que sobresaldrán en los acontecimientos de fin de año son los moños y las trenzas.

Para los especialistas, los peinados recogidos no pasan de moda, por lo que la mayoría de las mujeres optará por ellos para acompañar su atuendo de gala. Aunque, remarcaron que, a diferencia de años pasados, este 2016 resaltarán los moños descontraídos, es decir alborotados y con volumen.

El segundo look que se impondrá en estas fiestas es el que lleva trenzas.

Los mechones de pelo tejidos en forma de corona en la cabeza serán el complemento adecuado para trajes formales y semiformales.



MAQUILLAJE Esos peinados deberán estar acompañados de un buen maquillaje en “tonos intensos”.

Según el estilista de Oxígeno Asesores de Belleza, Yilmar Peña, en el maquillaje para fin de gestión deben primar los tonos marrones y plateados, tanto en labios como en párpados.

Antes, explicó el experto en belleza, se aplicaba un labial oscuro en la boca y sombras claras en los ojos, o viceversa. Sin embargo, ahora ambas partes del rostro deben llevar coloretes intensos, debido a que resaltan la sonrisa y el color de los ojos.



SELECCIÓN Para algunos estilistas como Ramiro Alborta y Tito Tapia, el peinado y maquillaje que la cliente seleccione debe estar acorde al vestido que usará. No obstante, para Yilmar Peña, el rostro de la mujer determina cómo se le retocará el pelo.



TIEMPO Sin importar el look seleccionado, en promedio, los estilistas demoran dos horas en ejecutar un paquete de belleza en una sola mujer, por lo que recomendaron que, si su evento empieza a las 19:00 horas, mínimamente debe estar en el salón a las 16:00, de modo que le quede tiempo para ponerse su atuendo.



ATENCIÓN A pocos días del 31 de diciembre de 2016, fecha en la que se cumplirá la mayoría de los acontecimientos sociales, los expertos en belleza de la ciudad abren sus “libros de reservas”.

El último día de 2016, la atención empezará a las 8:00 horas y será de forma continua hasta las 22:00.

Los precios oscilan entre los 50 y 250 bolivianos, dependiendo de la complejidad del peinado y maquillaje.

En Oxígeno Asesores de Belleza, por ejemplo, el paquete que incluye colorete, peinado y pestañas postizas está a 250 bolivianos.

El mismo servicio en Ramiro Coiffeur está 160, pero solo por estas fechas, porque generalmente está a 200, de acuerdo al gerente propietario, Ramiro Alborta.



LLENA Debido a la alta demanda, las agendas de gran parte de los centros de belleza están copadas, sin embargo para reservar los últimos espacios se puede acudir a las direcciones o marcar los números que están especificados en la columna derecha de esta misma página.

Modelos Premier

Rafaella Melo, Sisi Lozada y Tamara Sandoval (portada)

Maquillaje y peinado

Oxígeno

Asesores de Belleza

Vestuario

Boutique

Mili

Colaboración

Carlos Núñez

Yilmar Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario