sábado, 5 de noviembre de 2016

Son el marco de los ojos Cuide y proteja las pestañas

Las pestañas dan ese marco de expresión y belleza a la mirada además de armonizar el rostro, tienen un papel muy importante como protectoras de los ojos y de nuestra salud ocular. Y si se quiere mantenerlas sanas, fuertes y en perfecto estado es fundamental cuidarlas y evitar ciertas prácticas y malos hábitos diarios que pueden dañarlas, debilitarlas e incluso provocar su caída prematura.

Cuide cada una de sus pestañas. Lo fundamental para que estas se mantengan saludables es desmaquillar las pestañas si aplicó rímel o cualquier otro producto de maquillaje en los ojos es un paso esencial que no puede pasar por alto antes de irse a dormir. A esto se le suma nutrir las pestañas también es muy bueno para que crezcan mejor y más fuertes. Puede aplicar por la noche un poco de vaselina o productos naturales como el aceite de oliva, aceite de almendras o infusión de manzanilla.

Consejos a la mano. Para tener las pestañas más largas es ideal usar té verde. Este tiene una concentración de antioxidantes y flavonoides que hacen que esta infusión limpie y regenere las pestañas. Consume alimentos que contengan queratina ya que favorecerán el crecimiento de las pestañas. Algunos de estos alimentos son el pollo, el pescado, los huevos, el arroz o las legumbres.

Cuidado con los productos. Las mejores máscaras de pestañas son aquellas que contienen extractos o sustancias naturales como el colágeno y la elastina, una fórmula perfecta para reforzar su crecimiento en cada aplicación. Es esencial usar un rizador de pestañas correctamente para evitar que las pestañas se quiebren y utilizarlo solo en ocasiones especiales si las pestañas ya están debilitadas.

Tips de belleza. La estilista Paola Sosa afirma que lo principal es desmaquillarse para no dañar la pestañas y aplicarse aceites para nutrirlas. "Mantenerlas limpias es lo ideal a la hora de cuidarlas", dijo la experta.

1. Rayos UV. Las pestañas también se ven afectadas por los rayos UV por lo que no son aconsejables usar gafas.

2. Alimentación. Cuidar la alimentación y seguir una dieta equilibrada ayuda a fortalecer y estimular el crecimiento.

3. Cuidado. No frote mucho los ojos, ni tampoco abuse del rímel, eso las debilita.

4. Stress. Adicionalmente el estrés fomenta la mala alimentación, la cual provoca la caída del cabello, incluyendo las pestañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario