viernes, 25 de noviembre de 2016

Remedios caseros para quitar manchas de la cara

El sol es el principal enemigo de nuestra piel y a veces no la protegemos como deberíamos. Por eso, con el tiempo suelen salir manchas en la cara. Seguro que en verano te echas crema con protección solar, pero… ¿y en invierno? Los efectos del sol en la piel son muchos: melanomas, envejecimiento, arrugas, manchas, etc… Por eso, te ofrecemos 10 tips para protegerte del sol en verano. Y es que, como dice el dicho, mejor prevenir que curar. Es decir, antes de empezar a quitar manchas de la cara, hay que saber cómo evitar que salgan más. Te sugerimos una rutina diaria que debes seguir para lograrlo:

CÓMO EVITAR MANCHAS EN LA PIEL

No hay una fórmula mágica, simplemente ciertas rutinas y gestos que te protegen de futuras manchas en la piel. ¿Cuáles?

AGARRA TU SOMBRERO Y PÓNTELO

No hay barrera más efectiva que un sombrero. En invierno, los rayos inciden con menos fuerza sobre la piel, pero en verano son muy intensos y peligrosos. Si quieres evitar la aparición de manchas, deberías ponerte u un sombrero que aporte sombra, al menos hasta la barbilla. Así, evitarás quemarte algunas de las zonas más sensibles al sol del rostro como las orejas, la frente, la nariz o el pecho.

CREMA DE DÍA Y DE NOCHE

Una piel hidratada corre menos riesgo de quemarse que una piel seca y dañada. Cuida tu rostro durante todo el año aplicando crema hidratante por el día y por la noche. Por el día prepararás tu piel para la contaminación, el sol y los agentes externos. Por la noche favorecerás la regeneración de ésta.

PROTECCIÓN SOLAR SÍ O SÍ

Se acabó el mito de que el protector solar es solo para verano. En invierno el sol es el mismo, aunque incida con menos fuerza. Sin embargo, los rayos UVA y los efectos del sol son los mismos. Si no te gustan las texturas de las cremas solares, opta por un maquillaje con protección solar. O pásate a las CCcream y te ahorrarás un paso (y tiempo) por las mañanas, ya que éstas ya incluyen crema hidratante en su composición. Sea el formato que sea, aplica la protección al menos 15 minutos antes de salir de casa.

EVITA PRODUCTOS CON ALCOHOL ANTES DE LA EXPOSICIÓN SOLAR

Algunos tónicos, maquillajes y la mayoría de perfumes contienen alcohol y éste, en contacto con el sol puede generar manchas en la piel. Evita estos productos si vas a exponerte al sol durante mucho tiempo y ten cuidado con el perfume que no te caiga en la cara. Resérvalo para las muñecas y la parte trasera de las orejas.

REMEDIOS CASEROS PARA QUITAR MANCHAS DE LA CARA DECOLORA LAS MANCHAS DE LA CARA CON LIMÓN

No hay mejor despigmentante natural que el limón. Exprime una mitad en un bol de cristal. Moja un algodón en el zumo y aplícalo sobre la mancha de la cara. Hazlo con cuidado ya que el limón suavizará el color de la zona donde lo apliques. Si hace falta o la mancha es muy pequeña, aplica el líquido con un palito de algodón. Déjalo actuar 3 minutos (5 minutos si la mancha es muy oscura) y retíralo con agua tibia. Realiza esta misma rutina dos veces a la semana, verás cómo en unas semanas tu piel luce más uniforme y sin manchas.

PURÉ DE YUCA PARA LAS MANCHAS Y LA MARCAS DEL ACNÉ

Si las manchas van acompañadas de marquitas de acné, opta por el puré de yuca. Hierve una yuca durante 5 minutos. Déjala reposar y bátelo junto con un poco de agua. Si quieres, puedes añadir un par de cucharadas de azúcar para que éste haga de exfoliante natural. Aplícalo como si fuera una mascarilla en la cara. Retíralo con agua tibia a los 8 minutos realizando un masaje en círculos.

REGENERA CON ALOE VERA

El Aloe Vera tiene múltiples propiedades, simplemente debes extraer el gel cortando la hoja en el centro. Ahora que ya sabes todos sus beneficios, ¿te animas a incluirlo en tu rutina diaria?

Puedes combinarlo con cualquiera de los anteriores pasos (después de aplicar el zumo de limón, por ejemplo) ya que es un poderoso regenerador de la piel. Es cierto que el Aloe Vera no eliminará las manchas por completo pero regenerará las partes oscurecidas y unificará a largo plazo la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario