viernes, 11 de noviembre de 2016

Hidratación perfecta en tres pasos

Así como lo leíste, la hidratación tiene sus pasos previos. No solo se trata de tener un rostro limpio, sino de prepararlo para que esa crema que colocas sea efectiva. Según la fisioterapeuta y esteticista Laiz Rocío Cuéllar, se debe preparar la piel para que asimile cualquier activo y estimule la capa externa para su regeneración.

Rostro limpio. Cuéllar menciona que lo básico es que la piel debe estar libre de impurezas. Es decir, se tiene que quitar el exceso de oleosidad, restos de maquillaje, el polvo, o cualquier otro agente externo que pueda cubrir los poros, ya que esto impide el paso de los nutrientes.

Consecuencias. En caso de no tener la piel limpia, se provoca una obstrucción en los poros y los efectos de la hidratación no serán efectivos y la apariencia de la piel no brindará un mejor aspecto, explica María Claudia Nürnberg, Brand Manager de Yanbal. "Lo ideal es usar productos de una misma línea y según la edad, dado que las necesidades de la piel son distintas".

Lo básico. Ahora, los protocolos de limpieza varían según el tipo de piel, aclara Cuéllar. Sin embargo, lo básico que puede utilizarse es: un jabón de limpieza, loción y crema hidratante y protector solar por las mañanas; por la noche, un demaquillador, jabón o leche de limpieza, tónico y una crema nutritiva que contenga colágeno, minerales y antioxidantes ya que durante este periodo la piel descansa y absorbe mejor los nutrientes.

Toma nota. Nürnberg explica que la piel se hidrata de día y se regenera por la noche, por lo que recomienda usar la crema hidratante por las mañanas, luego de la limpieza y tonificación correspondiente. Resalta que durante el día la piel se expone a factores como la polución, viento, tierra, etc. lo que hace perder la hidratación y luego se manifieste con una piel opaca, sin vida y más propensa a la aparición de arrugas.

Paso a paso

Recomendaciones de la experta María Claudia Nürnberg

1. Limpieza

En la mañana limpia tu piel usando un producto de acuerdo a tu edad.

2. Tonificación

Utiliza un tónico astringente que te permita purificar y cerrar los poros, para una mejor hidratación.

3. Hidratación

Hidrata por las mañanas, empleando una crema que contenga protector solar.

Tónico astringente que cierra los poros

Crema hidratante con Factor de Protección Solar 25 y PA++ de hidratación intensa

Limpiador en gel revitalizante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario