viernes, 11 de noviembre de 2016

El aceite de los mil usos

Ver para creer, reza el dicho. Y no hay prueba más efectiva que el testimonio de celebridades como Gwyneth Paltrow o Blake Lively sobre los beneficios que les aporta el aceite de coco en su rutina de belleza. Modelos como Suki Waterhouse o Miranda Kerr también se rindieron a este óleo que tiene beneficios difíciles de creer, pero efectivos. Lo mejor es que funciona tanto interna como externamente.

Reconstructor. Es un hidratante por naturaleza, asegura Carola Huifman, proveedora de aceite de coco. Entre los beneficios externos, destaca sus componentes reparadores para la estructura del cabello. Inclusive, las mujeres que están acostumbradas a llevar el cabello teñido pueden utilizarlo porque recupera su estado inicial y lo “llena de vida”, afirma Huifman.

Hidratante. En la piel tiene distintos efectos. Detalla que primero, puede usarse para prevenir las estrías o en su caso para reparar la piel dañada por estas marcas. En la etapa de lactancia puede regenerar la piel de los pezones agrietados. También se utiliza como rehidratante, lo cual protege la piel y previene las arrugas. Funciona para cicatrizar quemaduras y protege de las manchas solares.

Ayuda al metabolismo. Si hablamos de la parte interna, es un aliado para acelerar el metabolismo, indica Natalia Maldonado, distribuidora de Aceite de Coco Bolivia. Es mucho más eficaz si se lo complementa con ejercicios y si se lleva una dieta balanceada, además que también se puede utilizar como sazonador en las comidas. Al mismo tiempo, regula la digestión consumiendo una cucharadita 30 minutos antes de las comidas principales.

Evita las caries. También protege los dientes de las caries y los blanquea. Obviamente los resultados son progresivos; en 15 días ya se puede ver la diferencia, enfatiza. Asimismo, quita cualquier infección de la garganta y de los dientes y los deja con un buen aroma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario