sábado, 5 de noviembre de 2016

10 Ideas para tener una piel dorada y sin necesidad de ir a la piscina y tumbarte bajo el sol



Jimmy Coco, uno de los expertos en autobronceado adorado entre las “celebs” de Hollywood, asegura que “con un buen bronceado se puede aparentar, incluso, hasta cuatro kilos menos”. Aunque puede parecer exagerado, lo cierto es que estar bronceada favorece, y mucho. Estiliza, disimula imperfecciones, difumina la celulitis y te pone buena cara. Pero siempre que se trate de un bronceado dorado, ligero y con una apariencia “effortless” (libre de esfuerzos). Y es que como en todo, menos es más.

Por eso, en esta edición te proponemos alternativas para conseguir ese buen color de piel que todas anhelamos y que se puede lograr de diferentes maneras.

Alimentos pro-bronceado

1) Crudités de zanahorias. “Si quieres un color de piel más saludable y más atractivo, es mejor comer una dieta saludable con abundantes frutas y verduras que tumbarse bajo el sol”, así lo dijo el Dr. Ian Stephen de la Universidad de Nottinghan luego de un estudio publicado en la revista Evolution and Human Behaviour. Y es que, según este estudio, las personas que comen más raciones de frutas y verduras al día tiene un color de piel más dorado gracias a los carotenoides, presentes en las frutas y verduras de color rojizo y anaranjado. Asi que prepárate un hummus y consúmelo con zanahorias.

2) Un zumo antioxidante. Si tu plan es broncearte en la piscina, es imprescindible que prepares tu piel desde varios frentes. Y uno de ellos es con un método antioxidante que proteja tu piel de los radicales libres (y es que los rayos ultravioleta son una de las fuentes principales de radicales libres) que incluya, además de un ritual cosmético, un aporte nutricional extra de alimentos antioxidantes. Te proponemos hacerte un zumo diurético y antioxidante que propone a base de piña (125 g), fresas (75 g), uvas (65 g) y zumo de naranja. La clave está en utilizar el tronco de la piña (para añadir una dosis extra de fibra al zumo) y añadir las uvas con piel a la hora de batirlo. Añade hielo antes de terminar de triturar.

Tu estilo de vida

3) En el parque. Los expertos afirman que la mejor manera de tomar el sol es cuando se está en movimiento. Así se evita una exposición directa y se consigue un bronceado mucho más uniforme. Pasa tardes con tus hijos en el parque (nunca antes de las cuatro de la tarde y, por supuesto, con protección solar) o practica deporte al aire libre, como crossfit en el parque o hacer senderismo durante el fin de semana.

4) Hazte amiga de la bici. Montar en bici ayuda a quemar grasa (se pueden quemar unas 300 calorías en media hora), fortalece piernas y glúteos y te pone de buen humor porque aumenta la secreción de endorfinas y serotonina, además de ayudar a conciliar el sueño. Pero, además, también te pone buen color casi sin que te des cuenta. Por eso te recomendamos que este verano uses más la bici, al menos, tres veces por semana.

5) Running al amanecer. Uno de los hábitos que más se disfrutan, una vez que se convierta en rutina claro, es el correr sola y disfrutar de la ciudad al amanecer. Si lo haces no solo conseguirás una piel ligeramente bronceada, pero tendrás un mejor estado anímico, quemarás calorías y tonificarás tu cuerpo. Y es que ése es uno de los momentos del día en el que el sol está más bajo e incide menos en la piel. Es imprescindible que lleves gafas de sol (es en este momento del día cuando el sol puede hacer más daño a tus ojos) y tomes un batido antioxidante antes de salir a trotar.

Cosmética

6) Exfolia. Lo primero que debes hacer antes de tomar sol es exfoliar la piel, Un peeling previo (unas 48 horas antes) elimina rugosidades, restos de bronceado anteriores y asegura un bronceado totalmente uniforme. Puedes hacerlo con agua caliente y un producto exfoliante, ya sea comprado o casero.

7) Maquillaje para las piernas. Con los shorts y las faldas, lo primero que queremos presumir son las piernas, una de las zonas que más tiempo tardan en broncearse. Para tener un buen color, existe un truco de celebrity de lo más efectivo: usar un maquillaje en spray para piernas para, además de dar color, disimular estrías, celulitis y pequeñas imperfecciones.

8) Autobronceador: modo de uso. Los autobronceadores son siempre una de las alternativas más rápidas para tener buen color, sin embargo, y aunque las fórmulas se han mejorado para facilitar su aplicación, es importante tener en cuenta algunos trucos, sobre todo a la hora de aplicarlo en el rostro. James Read, el experto en bronceado de celebs como Rosie Huntington Whiteley, afirmó a Vogue UK que tras su aplicación debe pasarse un pincel impregnado con un poco de crema hidratante por la línea del cabello, cerca de las ojeras y por la mandíbula. Y si te has excedido con el producto, haz lo siguiente: “Mezcla zumo de lima y limón con una mascarilla para el rostro, pasta de dientes y sal marina. Aplícalo en tu piel, déjalo 20 minutos, retira con una toalla caliente y dúchate”.

9) Sol en polvo. Que los polvos bronceadores son una de las alternativas más rápidas para tener buen color de piel y lucir buena cara. Sin embargo, de su modo de uso depende que el resultado sea natural y afín al color de piel que tendríamos si hubiéramos disfrutado de varios atardeceres en las playas. Para lograrlo, la gurú del maquillaje Pat McGrath, afirma que el color debe aplicarse gradualmente, “comenzando en las sienes, el mentón y los pómulos, extendiéndolo hacia el centro del rostro con una brocha grande”. Por su parte, Bobbi Brown aconseja aplicar un toque comedido de blush rosado encima de los polvos bronceadores “para un aire aún más saludable e infantil”, afirma.

10) Labios coral. Cuando ya tengas la piel dorada, resáltala con un color de labios que lo haga superlativo, como los corales y rosa hielo, dos de los colores de moda que tienen el poder de realzar cualquier bronceado y hacen el look de verano perfecto. /



No hay comentarios:

Publicar un comentario