viernes, 21 de octubre de 2016

Para que tu fragancia dure más

Sin duda, a través del olor, se generan diversas sensaciones, recuerdos y experiencias que impactan en nuestra vida. De hecho, los expertos aseguran que a través de los aromas podemos conocer la personalidad de la gente.

Carlos Huber, uno de los pocos diseñadores de fragancias en el mundo, afirma que para elegir tu perfume es clave que experimentes el olor en tu piel.

“No es lo mismo que sientas un aroma a que lo impregnes en tu dermis. El olor cambia por tu PH y por ello antes de comprar un perfume, debes ponértelo en zonas como las muñecas y percibir si es el aroma que realmente te gusta”.

Para Huber, hay ciertas claves para que tu perfume dure más.

1. Un buen perfume se mide no sólo por la marca y costo, sino por los ingredientes que contiene; tiene una vida útil de 3 a 5 años, respecto al aroma, no a la duración, y se sugiere que se guarde en lugares oscuros y evitar exponerlo al sol para que su aroma perdure.

2. Elige un frasco oscuro. Mantendrá el olor más tiempo que uno claro. Tapa el frasco bien, si no es un aerosol, para evitar la evaporación. Cuando el perfume huela raro, o cambie de color o consistencia, tíralo.

3. Cuando te coloques el perfume en las zonas que deseas, como muñecas, cuello, entre brazos, piernas, orejas y pecho, es importante que no frotes la fragancia, porque se evapora y el aroma se pierde en poco tiempo.

4. Rocía un poco sobre tu ropa. Al hacerlo harás que la fragancia perdure más cuando te acercas a las personas; otro tip es rociar un poco de esta esencia en tus cajones.

5. Poco es más. No olvides que lo importante es ponerte un poco del aroma; muchas veces ya no lo percibes, debido a que tu nariz se satura de los olores, así que ten mucho cuidado de no abusar. El aroma debe ser sutil.

Al respecto, el experto en fragancias asegura que el aroma en las prendas es un acompañamiento para que huelas bien en cada momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario