domingo, 18 de septiembre de 2016

El acné, es la principal patología de la piel



El acné, que afecta a gran parte de los adolescentes y jóvenes, sí es curable y prevenible. Cuando aparecen las primeras lesiones es importante acudir a un dermatólogo especializado, también ayuda no utilizar el gel fijador de cabello porque es una sustancia que coadyuva a la aparición de lesiones en la frente.

Estos datos fueron proporcionados por la presidenta de la Sociedad de Dermatología Filial Sucre, Fabiola Ramallo, durante la Feria del Acné que se realizó ayer, en la plazuela Libertad, donde los estudiantes de cuarto año de la facultad de Medicina de la Universidad San Francisco Xavier informaron a la población.

También realizaron diagnósticos precisos a personas con acné para que inicien un tratamiento definitivo y así evitar el impacto psicosocial debido a sus lesiones.

En muchos casos los adolescentes con acné son objeto de acoso por parte de sus compañeros, que incluso optan por cambiarse de colegio con tal de ya no ser maltratados.

Según Ramallo, entre todas las patologías que afectan a la piel el acné encabeza la lista. En su consultorio particular el 50% de sus pacientes tienen acné. Cuando aparecen las primeras lesiones hay que acudir lo más antes posible a un dermatólogo especialista. También evitar usar gel fijador de cabello porque inicia las primeras lesiones de acné.

No hay comentarios:

Publicar un comentario