jueves, 25 de agosto de 2016

No te obsesiones con el bronceado

Aunque por norma general el bronceado favorezca, lo cierto es que hay extremos a los que nunca deberíamos llegar, porque con ellos conseguiremos el efecto contrario, especialmente si de forma natural tenemos un fototipo muy bajo, lo mejor es asumir al cual perteneces.

A las personas con fototipo III (cabellos castaños y piel que primero se enrojece y luego se pone morena), IV (cabellos morenos y negros con piel oscura y de fácil bronceado) y V (personas similares a las anteriores pero aún más morenas) el moreno les favorece y hasta de forma natural pueden ponerse morenas. Sin embargo, las personas de fototipo I (pelirrojos o rubios y piel muy pálida) o II (pelo rubio o claro y piel blanca) tienen que tener especial cuidado con el sol y no empeñarse en ponerse especialmente morenos, porque además cuando lo consiguen (generalmente por el uso de rayos uva) acaban con un color muy artificial que tiende a naranja, por no decir que corren el peligro de que se les manche la piel.

A continuación, puedes ver un esquema de famosas y sus fototipos de piel para que veas lo guapas que están sin abusar del sol.

USA UN MAQUILLAJE PARA EL VERANO

El mejor truco para lucir un buen bronceado y olvidarnos de las manchas en la piel, incluso antes de tener la oportunidad de pisar la playa o la piscina, es sin duda apostar por un buen maquillaje de verano y unos polvos bronceadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario