viernes, 12 de agosto de 2016

Make up natural paso a paso



A veces resulta muy difícil lograr un maquillaje que verdaderamente tenga un efecto natural, sobre todo para el día a día. Para ayudarte a descubrir tu maquillaje perfecto, la Make Up Artist Lizandra Claros nos da algunos tips y pasos a seguir para lograr el maquillaje soñado.

Uno de los aspectos fundamentales es elegir la base adecuada para tu rostro.

“La base de maquillaje debe fundirse por completo con nuestra piel y no debe ser ni más oscura ni más clara. Si la base es más oscura da un aspecto envejecido y si es más clara, parece una máscara. Para esto es importante acudir a un profesional que pueda asesorarte, probando la base de maquillaje en la quijada para compararla con el cuello y que sea exactamente el mismo tono”, dice la experta Lizandra Claros.

Definitivamente queda claro que la base de maquillaje debe ser como la ropa interior, no se debe notar. A algunas mujeres se les nota mucho el make up y esto se debe a que no es el color adecuado y a que no escogieron una textura adecuada.

“Si tienes la piel normal o seca y eliges una fórmula para pieles grasas, lo más seguro que el acabado termine por ser no favorecedor ya que no se ajusta a las necesidades que cada mujer”, explica Lizandra.

Recuerda que al elegir tu base, debe ser de textura ligera, el color debe ser el adecuado, y ten en cuenta que la base de maquillaje para utilizar día a día no debe ser de una cobertura máxima, estas bases solamente son recomendables para eventos o fotografía ya que en persona no se ven naturales”, asegura la Make Up Artist.



¿ROSTRO MANCHADO?

Si tienes manchas en el rostro, te recomendamos que visites un profesional para saber la causa. Mientras tanto puedes acudir a algunos trucos para disimular esas manchas que le quitan luz y frescura a tu rostro.

“Las manchas se cubren en primer lugar con un corrector dos tonos más bajos que el tono de la mancha. Luego se cubre con golpecitos con la base de maquillaje. Para sellar la base de maquillaje aplica polvo del mismo tono de la base”, recomienda Lizandra.



5 PASOS PARA APLICAR LA BASE

Lucir un rostro natural perfecto es lo que cualquier mujer quiere. La base nos da la posibilidad de ocultar esas imperfecciones de nuestro cutis, la base bien usada puede hacer que nuestro rostro se vea perfecto y totalmente natural. A continuación el paso a paso de como aplicar correctamente la base en el rostro.

Asegúrate que tu cutis este limpio; Averigua cuál es tu tipo de piel y utiliza productos adecuados para lavar, tonificar e hidratar tu rostro dos veces al día. Si tienes problemas cutáneos, como puntos negros o granos, exfolia tu piel.

Hidrata bien tu cutis: Recuerda que también existen cremas para cada tipo de piel. Elige una buena crema, es importantísimo que tu piel esté bien hidratada. Vierte en tu mano una pizca de la crema hidratante (equivalente a un guisante), los expertos recomiendan las que no tienen aceites y perfume.

Aplica corrector en ojeras o manchitas: Solo necesitas usar una cantidad mínima y asegúrate que sea el color exacto de tu piel. Cuando te apliques corrector, hazlo solo sobre la zona que quieras cubrir y no alrededor. De esta forma, evitarás el efecto “aureola” alrededor de los ojos y disimularás mejor las ojeras.

Cubre todo el rostro con base: Es importante aplicar la base desde la nariz hacia afuera y enfocar la aplicación de la base por zonas. En la parte derecha primero, luego en la izquierda ya que si ponemos base en ambas, mientras se difumine un lado, el otro se seca y queda la piel manchada. Si quieres lograr un acabado aún más perfecto, puedes aplicarte con pincel especial para base de maquillaje, recomienda Lizandra.

Reitra los excesos: Luego de que aplicaste tu base, te recomendamos que siempre retires el exceso de base que pueda haber.

“Existe un truco muy sencillo para retirar el exceso de base de maquillaje sin causar un desastre y lograr un acabado perfecto. Primero coloca un kleenex encima del rostro y con un pincel de polvo o redondo realiza movimientos circulares sobre el kleenex. Con ello lograrás retirar el exceso de base”, explica la experta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario