viernes, 12 de agosto de 2016

Los “#hashtags” de belleza

¿Qué significan estos nuevos conceptos de belleza que arrasan en las redes sociales? ¿De qué hablan? El universos del maquillaje está de moda, las tendencias rápidamente recorren internet y se viralizan en horas.

¿Te gustaría dominar y conocer sus secretos? María Soláns, maquilladora de celebridades y directora de la escuela y agencia de Maquillaje Mery Make-Up descubre los secretos de cada concepto.



#Contouring

Esta es la palabra que sirve para definir una técnica de maquillaje que consigue dar volumen al rostro combinando tonos claros y oscuros en mate. Se pueden utilizar de tres a siete tonos distintos para dar volumen.

“Para llevar a cabo este método es preferible utilizar base fluidas y desestimar las compactas, ya que queda menos natural el rostro”, explica la maquilladora María Soláns.



#Clown Contouring

Se trata de la misma técnica que el Contouring, pero en este caso se usan además correctores e iluminadores en mate y con color para dar diferentes tonalidades a la piel. “No es para diario, porque es una técnica complicada, requiere tiempo y es necesario usar varios productos como bases, correctores e iluminadores”, explica la profesional.



#Strobing

Esta es una nueva fórmula de maquillaje que surgió a partir de un producto cosmético de la firma Mac con micropigmentos de luz, que una vez aplicada sobre la piel proporciona luminosidad y frescura al rostro.

Como el producto ha fascinado y ha tenido muchísimo éxito entre las mujeres de todo el mundo, la industria de la cosmética trabaja para sacar al mercado este articulo con diferentes tonos para que se adapte a cada tipo de piel.

Aportar brillo y frescura al rostro es una de las cosas que más le gusta a la maquilladora María Soláns, pero esta técnica no la recomienda para “pieles maduras, ya que las arrugas se acentúan con los micropigmentos irisados”.



#Croming

Se trata de una variante de la técnica Strobing, en este maquillaje se utiliza un iluminador con destellos cromados que tiran a tono champagne o rosado y contienen toques irisados para dar ese efecto húmedo y de luz en la piel.

Esta técnica, creada por el senior artist de Mac Dominic Skinner, se realiza con labiales. La barra de labios que está muy de moda es “All I want”, inspirada en la cantante Mariah Carey.

“El Croming lo recomiendo para salir por la noche, porque queda más marcado en el rostro que el Strobing”, aclara la directora de Mery Make-Up.



#Baking

Es una técnica que consiste en maquillar el rostro primero empleando el corrector en las zonas más oscuras, así como sobre las imperfecciones que se deseen camuflar, después se usa una base en el mismo tono de la piel, y por último, aplicar con una brocha gorda una capa generosa de polvos traslúcidos sobre orejas, nariz y frente.

Se debe dejar reposar unos minutos para que los polvos se fundan en la piel, “así se fija el maquillaje”, explica Soláns.

“Es la técnica que menos recomiendo porque el exceso de polvo puede resecar la piel por la composición de talco y mica, puede llegar a absorber la grasa de la piel, por lo que solo lo aconsejo para maquillaje teatral”, asegura María Soláns.



#GROOMING, TÉCNICA DESTINADA AL HOMBRE

#Grooming, el término proviene del inglés “groom” que significa acicalar o cepillar en caso de animales, pero esta etiqueta en belleza se refiere a los hombres que se maquillan sin que apenas se les note, muy suave. “Ahora, muchos chicos que tienen poros abiertos, granitos o marcas, se maquillan para esconder esas imperfecciones sin que apenas se le note, es un maquillaje discreto”, puntualiza la maquilladora profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario