viernes, 26 de agosto de 2016

Adiós las espinillas



Las espinillas o puntos negros, aunque no afectan la salud, sí son mal vistos estéticamente y se convierten en un dolor de cabeza entre adolescentes y adultos, sobre todo cuando son muy notorios.

Según mejorconsalud.com, las espinillas pueden deberse a muchos factores, como por ejemplo las bacterias, la exposición a agentes contaminantes, los cambios hormonales, el uso de maquillaje poco adecuado, la falta de higiene y el exceso de grasa en la piel.

Afortunadamente hoy en día existen una gran cantidad de tratamientos que nos pueden ayudar a combatir estos feos y poco estéticos puntos negros. Los tratamientos pueden ser realizados por un profesional o también se puede lograr contrarrestarlos con diversas recetas que pueden ser preparadas en casa con ingredientes naturales.

Te brindamos algunas mascarillas para librarte de las espinillas.



MASCARILLAS NATURALES PARA ELIMINARLAS

Pastilla de carbón:

• Una cuchara de gelatina sin sabor

• Una cuchara de leche

• Una capsula de carbón activo

Primero se muele la pastilla de carbón. Aparte debes colocar la leche y la gelatina en un recipiente y luego poner en el microondas unos 10 segundos y cuando veas que empieza a coger textura gelatinosa, añade la pastilla bien molida. Remueve bien para que todos sus ingredientes se integren y deja enfriar. Luego con un pincel aplica sobre la zona de tu nariz o donde tienes los puntos negros y deja que se seque aproximadamente unos 15 minutos.

Para retirarla debes tirar de ella lentamente.

Huevo y limón:

• Clara de huevo

• Gotas de jugo de limón

Mezcla ambos ingredientes y aplica sobre el rostro durante 20 minutos. Una vez finalizado este tiempo retira con agua tibia y repite unas dos veces por semana.

De fresas:

• 5 fresas

• 1 clara de huevo

• 1 cucharada de miel

Bate todos los ingredientes hasta formar una pasta y aplícala sobre el rostro con la piel bien limpia. Déjala actuar durante 20 minutos y luego retírala con agua tibia.

De yogur y limón:

• 2 cucharadas de yogur natural

• ½ cucharada de jugo de limón

Mezcla ambos ingredientes y aplica la pasta sobre la piel y deja que actúe durante 20 minutos. Al finalizar este tiempo, retira la mascarilla con agua tibia y repite esta operación una vez por semana.



DIETA

Por lo general, nuestra alimentación deja mucho que desear. La comida rápida está llena de grasas saturadas, con muchos condimentos y de dudosa proveniencia, y, sin duda alguna, ese tipo de dieta hace que la salud de nuestra piel no sea la mejor.

El exceso de chocolates, golosinas y azúcares, tampoco ayudan, recuerda que una dieta más sana a base de frutas, vegetales y comidas con poco contenido graso, ayudará a la buena salud de tu piel y tu organismo.



¡PROHIBIDO NO DESMAQUILLARSE!

Todas sabemos que el ritual de desmaquillarse al final del día es vital para mantener nuestro cutis limpio, brillante y sano. Pero no todas lo hacemos correctamente, o de hecho algunas olvidamos hacerlo todas las noches y esto lleva a la aparición de granitos, poros dilatados, etc. Para que esto no suceda, te sugerimos algunos hábitos que debes llevar a cabo diariamente.

• Limpia tu piel dos veces al día: Se aconseja lavar muy bien la cara por las mañanas y por las noches, de tal manera que elimines todo tipo de maquillaje, bacterias, suciedad y exceso de grasa en la piel.

• Aplica un tónico natural en tu piel: Utiliza el de tu preferencia que debe ser el adecuado para tu tipo de piel. Debes utilízalo a diario para mantener una piel suave y limpia.

• Realiza sesiones de vaporización que puedes realizar idealmente de 2 a 3 veces por semana.

• Realiza una exfoliación: Para hacer una crema exfoliante casera puedes mezclar un poco de avena con miel y hacerte masajes circulares por las áreas afectadas o utilizar los exfoliantes que ya vienen listos.

Recuerda que aunque no uses maquillaje, tu rostro también necesita una limpieza por la mañana y antes de dormir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario