viernes, 29 de julio de 2016

Tips para proteger tu cabello en invierno

  Cada temporada del año tiene su magia, pero en invierno los cambios en la piel y el cabello son especialmente notorios. En esta época del año el pelo suelo resecarse y luce más maltratado que en otras estaciones. El frizz es también otro de los problemas que se presenta en invierno. La buena noticia es que se cuentan con tratamientos profesionales excelentes, pero que a veces no son accesibles para todas, afortunadamente también hay recetas caseras para ayudar a nuestro preciado cabello.
Carola Covarrubias y Marcela Cano, estilistas profesionales de MACC, nos dan algunos tips caseros y también nos sugieren cuáles son los productos profesionales que puedes utilizar para darle fin a los problemas del cabello en invierno.

Mascarilla de aceite de oliva, huevo y mayonesa

1luzycolormascarilla-platano.jpg

Mascarilla de aceite de oliva, huevo y mayonesa
Archivo

Ingredientes:
• Huevo, 1
• Aceite de oliva, 1 cdta.
• Mayonesa, 2 cdas.

Preparación:
Coloca en un recipiente el huevo y bate para desintegrarlo.  Agrega el aceite de oliva y la mayonesa y continúa batiendo para mezclar todos los ingredientes.

Modo de aplicación:
Aplica sobre el cuero cabelludo.
Deja actuar durante 15 a 30 minutos.
Enjuaga con agua.
Lava tu cabello con un buen champú natural para cabello seco, del modo habitual.
Esta mascarilla, la puedes aplicar una o dos veces por semana.

Mascarilla de plátano 

10 Tips para proteger tu cabello en invierno

Mascarilla de plátano
Archivo

Ingredientes:
• Un plátano maduro
• Una cucharada de zumo de limón
• Una cucharada de aceite de girasol

Preparación:
Comienza moliendo el plátano con un tenedor hasta que se convierta en un puré. Añade el aceite de girasol y la cucharada de zumo de limón, machacando bien para que se forme una pasta homogénea y sin grumos.
Modo de aplicación:
El paso siguiente será el de aplicar la mascarilla de plátano para el cabello seco desde la raíz del cabello hasta las puntas, cuidando bien de que cubra todas las zonas. Deja actuar por media hora y luego lava con agua tibia o caliente.

Productos profesionales
Las mascarillas de uso profesional en la colección de Kerastase y Absolut Repair ofrecen  una gama de productos nutritivos para el cabello seco para dar flexibilidad y suavidad, que  se centra en el origen de los síntomas de la sequedad de la fibra capilar y responde a través de las  rutinas adaptadas a cada nivel de sequedad.
“En el salón, un diagnóstico profesional permitirá identificar la necesidad del cabello, y determinar su nivel de sequedad (ligeramente seco, seco o muy seco y sensible) para poder ofrecer el tratamiento ideal. A partir del diagnóstico, un programa de nutrición personalizado nutrirá el cabello en profundidad durante semanas”, dicen las estilistas de MACC.


luz_y_color_principal.jpg

¿Oscuro o claro?
Archivo
LOS TONOS EN INVIERNO
En invierno: ¿Oscuro o claro? Por lo general se tiende a utilizar más el oscuro, ya que es la temporada del año en que las que tienen rayitos, deciden darle un descanso a su cabello, y aunque puede ser una excelente idea, la tendencia actual no marca una sola línea, lo puedes llevar claro, oscuro, cálido, frío, etc.
Las coloraciones van de acuerdo al look de la persona, en algunos casos sí creamos un poco más de luz en invierno, porque así logramos mayor brillo, dicen las estilistas.


El Aceite de Coco es uno de los tratamientos más efectivos para una gran variedad de aplicaciones capilares. El Aceite de Coco Virgen natural funciona mejor que cualquier tratamiento artificial. No tiene silicona, alcohol ni otros productos químicos que puedan agravar la sensibilidad de la piel y el cuero cabelludo.
 

*Evita salir con el cabello mojado; al enfriarse se produce daño en la fibra capilar. Para asegurarte que tu cabello esté protegido, sécalo con cuidado antes de salir a la calle. Asegúrate de usar un champú hidratante y un acondicionador rico en proteínas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario