viernes, 15 de julio de 2016

Proteja su piel El sol también es peligroso en invierno

Se tiene la creencia que los efectos nocivos del sol solo están presentes en el verano y se tiende a proteger la piel únicamente en esta época.

Pero lo cierto es que durante todo el año el sol emite radiaciones que atraviesan la atmósfera sin importar las condiciones climáticas. Ya sea días nublados o incluso en la lluvia estos rayos se reflejan en los vidrios, el agua, arena, el césped y hasta en las edificaciones de la ciudad, aumentando el peligro en la piel, aunque no se puede evitar los rayos ultravioleta sí se puede prevenir los daños con una buena protección a diario.

¿En invierno el sol no es dañino? La especialista en la piel, Roxana Justiniano, dice que el sol emite ondas electromagnéticas todos los días del año y se trasladan a la velocidad de la luz.

“Gran parte de esta radiación UVB, y la totalidad de rayos UVA, traspasan la atmósfera, atraviesan las nubes y alcanzan la superficie terrestre, por lo que el daño que ocasionan está presente independientemente a la estación que se esté, por eso es muy importante cuidar la piel también en invierno”, enfatizó.

Cómo cuidar la piel. De acuerdo a la experta existen muchas formas de cuidarse, como el evitar exponerse al sol entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, las horas de mayor radiación solar.

Pero la más importante es sin duda la aplicación de protector solar y saber la forma correcta de aplicarlo (vea en los recuadros).

Por otro lado, Yanbal presenta su línea de protectores solares Total Block para proteger a cada miembro de la familia, como ser: Total Block SPF 100 ideal para prolongada exposición al sol, Total Block Antiedad matt SPF 50+ para el rostro, Total Block Active Defense SPF 50 para deportistas, Total Block Kids SPF 70 para niños y Total Block Repelente SPF 30 ideal para las personas que viajan al campo.

1. Elección. El primer paso es seleccionar el protector de acuerdo al tipo de piel y las actividades que realizas a diario.

2. Cuándo aplicar. Se debe colocar entre 15 a 20 minutos antes de la exposición, de esta forma la piel la absorberá correctamente.

3. Dónde. La aplicación debe ser uniforme, cubriendo las zonas sensibles del rostro como orejas y párpados y en el cuerpo.

4. Para el agua. Si va a la piscina debe aplicar el protector cada dos horas para obtener mayor protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario