sábado, 16 de julio de 2016

Oda natural para las manos

Calor o frío, ambos le pasan factura a tu piel. Pero estamos en invierno y hoy amerita hablar de los cuidados para una zona que sufre las consecuencias de las bajas temperaturas: las manos. Hoy más que nunca se deben aprovechar las bondades de la naturaleza para mimarte a través de mascarillas a base de frutas.

Identifica el estado. “La edad de una mujer se conoce a través de las manos”, dice la esteticista Magaly Salazar, de Spa Buganvillas, porque a través de ello se puede reconocer qué cuidados tuvo y en caso de no haberlos recibido estas delatan la edad, asegura. Aparte es una época en la que la piel se reseca más y puede provocar envejecimiento prematuro, resalta.

Preparación casera. Aunque existen cremas que son de uso diario, otra forma de hidratarlas, exfoliarlas y suavizarlas es través de las mascarillas naturales. Estas están libres de ingredientes químicos y no provocan alergias, asegura Magaly. Además limpian e hidratan a profundidad sin causar reacciones o agresiones.

Acción natural. Y así como son naturales, enfatiza Marina Saavedra, esteticista del centro estético Be Well, estos elementos contienen vitaminas y agentes exfoliantes - hidratantes, dependiendo la fruta que se vaya a utilizar. Al usarlas, la piel se limpia y se nutre, además que se aclara y queda brillosa, resalta la experta.

Complementos. De igual manera se pueden combinar con productos como aceites o mantecas vegetales. La preparación es sencilla ya que consiste en triturar las frutas y mezclarlas con otros productos, explica. La frecuencia del tratamiento es de dos veces por semana por un tiempo de 15 a 25 minutos.

Fórmula de mascarillas para tus manos

Mascarilla de banana

La banana es una fruta que regenera tu piel. Tritura dos unidades de esta fruta y mezcla con un chorrito de miel. Coloca la preparación sobre tus manos durante cinco minutos y enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de limón

El limón es un alimento alcalino y neutro. Exprime el jugo de cinco limones, incorpora miel, un poquito de azúcar y realiza un mix. Aplica la pasta en tus manos y enjuaga. Complementa con una crema hidratante dando masajes circulares.

Mascarilla de palta

La palta es excelente tanto para el rostro como para el cuerpo. Forma una pasta con la pulpa de dos paltas y un chorrito de limón. Coloca sobre tus manos dando suaves masajes y lava tus manos con agua tibia.

Mascarilla de frutilla

Para hacer una limpieza profunda, la frutilla es el elemento ideal. Tritura 10 frutillas y forma una pasta cremosa. Puedes colocar sobre tus manos la preparación fría o caliente. Esta última abrirá los poros más rápido por el calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario