sábado, 16 de julio de 2016

Moño + labios rojos Una fórmula ‘beauty’ ganadora

Ni melenas sexys, ni ondas surferas, ni ojos cargados de sombra ahumada y máscara de pestañas. Esta vez no. Esta vez Donatella Versace ha dado un giro a su propuesta Alta Costura y a su look de belleza. Las chicas Versace ya no quieren ser sexys. Ahora quieren ser sofisticadas, pero sin que se note. Quieren ser una especie de mujer francesa –lo dice el mejor peluquero de París, David Mallet, “las francesas no usan peine”– con un punto más italiano y glam. De ahí que la mezcla moño bailarina y labios color vino (algunos con un punto glitter) sea lo único que necesitas (de día y de noche) para ser la reina del baile.

REGLAS DE ORO PARA PINTARTE LOS LABIOS DE ROJO

• Antes de pintarte los labios de rojo tienes que asumir esto: “Es importante que estés en un momento anímico para llevar labios rojos. A partir de ahí, es fácil estar abierta al cambio drástico de rol que supone ser una mujer de labios rojos”, cuenta Gato, maquillador de Maybelline New York.

• “El rojo es un color que favorece a todas”, sentencia el maquillador Ricardo Calero. Eso sí, es necesario encontrar el tono exacto que siente bien en cada caso. Y la mejor forma de hacerlo es teniendo en cuenta nuestro tono de piel. Podríamos resumirlo así: los rojos más vivos y saturados favorecen a las pieles claras con cabellos rubios; los borgoñas más oscuros a las morenas y los vibrantes anaranjados son perfectos para las pelirrojas.

• Si tienes los dientes ligeramente amarillentos, debes evitar los rojos anaranjados ya que potenciaran aún más ese tono. Es mejor llevar un tono ciruela o vino.

• La clave para que el moño resulte cool está en no peinarlo demasiado. Mucho mejor si, tal y como explica Quique Sánchez, de EspacioQ, lo haces sin peines ni cepillos, tan solo texturizándolo con las manos. El estilista recomienda texturizar el cabello, hacer después con los dedos una coleta y recoger en un moño sin apretar, respetando los volúmenes que tiene la misma coleta.

UN LOOK FAVORECEDOR

Pero antes de esta confirmación de belleza oficial en la Alta Costura de París, ha habido unas cuantas visionaras que han explorado todo lo bueno que tiene pintarse los labios de rojo y hacerse un moño de bailarina. Porque es uno de los looks más favorecedores que existen.

Desde Gigi Hadid a Kendall Jenner, todas ellas han jugado con la fórmula moño+labios rojos, demostrando que es fácilmente versionable y adaptable a las necesidades y/o gustos de cada una. Te damos las reglas de oro para que el resultado sea muy inspirador.

EN EL BACKSTAGE DE ATELIER VERSACE

La magia que desprende este look lo confirmó entre bambalinas Bella Hadid, Taylor Hill, Karen Elson y Caroly Murphy (entre otras), por obra y gracia de Pat McGrath, que aprovechaba el backstage de Versace para hacer oficial el lanzamiento de nuevos productos de su línea Pat McGrath Labs.

AL NUEVO LOOK VERSACE

Versace ha sido una de las primeras firmas veteranas en pasear sus propuestas por la pasarela parisina. Y ha apostado por un moño relajado, casi de esos que te haces improvisados para una jornada de playa, para poner todo el énfasis en el maquillaje, realizado por Pat McGrath, donde ha enfatizado bien labios, rojos de acabado glitter, una apuesta original, como la que lleva Bella Hadid en la imagen.

Bolsas de té verde para tus labios

Para tratar los labios deshidratados y agrietados el televisivo (y a veces polémico) Doctor Oz recomienda poner a hervir una bolsa de té verde y, cuando esté templada, ponerla en los labios. ¿Los motivos? Los polifenoles del té ayudan a calmar la inflamación de los tejidos.

Aceite

facial + crema con color

Para lograr este look de belleza, presumir una piel inmaculada es esencial. Por eso te damos este tip: aplica un buen aceite facial sobre el rostro para conseguir un efecto flash inmediato. Puede usarse solo o, si lo prefieres, mezclado con tu crema hidratante con color. Otro gurú que ha alabado las bondades de los aceites de belleza es el Doctor Colbert, que afirma que para tener un color bonito de piel es mejor usar aceites ya que “alimentan la piel y mejoran su luminosidad natural”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario