domingo, 3 de julio de 2016

La tecnología ayuda al cambio de look

La tecnología y la competencia global en el área de la belleza obligan a las empresas a reinventarse.

La empresa de cosmética L’Oréal, que participa de la feria tecnológica Viva Techa, en París, mostró cómo mejoran sus programas de peluquería y maquillaje virtual. Asimismo, según elpais.com, una de las filiales de la cosmética, La Roche-Posay, desarrolló un sistema para medir el tiempo de exposición al sol para prevenir el cáncer de piel. Todo, controlado, como siempre, a través del móvil y una pegatina en la piel.

La tendencia se hace cada vez más exitosa porque hay quienes quieren cambiar de look, pero no lo hacen por miedo a que no les guste el resultado.

Desde L’Oréal Professionnel, informa la revista coiffure, se incorporó a la red social más popular una aplicación con la que se puede ver cómo sentaría un cambio de color en el cabello.

Se puede ingresar a la página Fan Page de L’Oréal Professionnel en Facebook y acceder a la pestaña o pinchando directamente en el link: tiny.cc/app_INOA

Una vez dentro de la aplicación, solo se tiene que subir una foto desde el ordenador o webcam, seleccionar el cabello con las herramientas que ofrece la aplicación, y seleccionar el color que se quiere probar en el cabello. Son cinco tonos Inoa Carmilane y otros cuatro tonos generales de Inoa.

También se puede probar la tendencia Ombré combinando dos tonos en el cabello, para estar a la moda. Finalmente, solo se tiene que delimitar el contorno del cabello con el pincel.

Existen otras aplicaciones que permiten este cambio de look virtual. Una de ellas es Getmakeovers.com, que en el portal de ounae.com se califica como un sitio lento, pero que vale la pena. En este lugar se puede escoger el peinado, maquillaje y otros complementos como gafas, etc.

La revista Marie Claire pone al alcance de sus lectores la aplicación online Virtual Hairstyle Makeovers. Además de adecuar el cabello y el maquillaje, se añade en un listado los productos que se están utilizando con opciones de compra online. Otra aplicación gratuita similar es Virtual Hairstyle que, con una foto de la persona que quiere cambiar de look, sugiere el estilo de corte y el color de pelo. Para los hombres está la plataforma Men Hairstyles.

Después está Taaz, un sitio en el que se pueden ajustar los cortes de pelo o peinados, los accesorios, etc. a la fotografía de uno misma. Se puede ajustar la inclinación, la altura y otros. También muestra los productos que se utilizan con opción a compra.

En la web de la revista People en español también se ofrece una sección llamada Cambia tu Look en la que una aplicación online permite comprobar que ese cambio que se tiene en mente quede bien o no. Otra aplicación es Instant Makeover que se diferencia del resto porque pone a disposición los looks de las famosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario