viernes, 15 de julio de 2016

La cosmética y la belleza del cabello

No hay accesorio más natural que una cabellera radiante. Pero para tener un cabello como las celebridades, existe todo un equipo detrás de ello. Y no hablamos de personas, sino más bien de cosméticos que ayudan en su fortalecimiento. Hay quienes dan fe de que el secreto de un cabello deslumbrante es el uso de una gama de productos. Como también hay mujeres que aseguran que solo basta con lavarlo dos veces a la semana. ¿Pero tú a cuál le apuestas?

¿Usarlos o no? Utilizar productos cosméticos para tener una hermosa cabellera es válido, pero con límites, resalta la dermatóloga Lidia Quinteros. Comenta que el uso de vitaminas o ampollas es una buena opción para mantener una buena salud, pero no sin exagerar con los tratamientos. Inclusive comenta, que como dermatólogos a nivel tópico utilizan aminoácidos y vitaminas por vía oral. “Más que estético se utiliza para proteger el cabello”, remarca.

Ayuda a desenredar. Respecto al uso del acondicionador a diario, asegura que se puede emplear con total normalidad ya que su función es desenredar el cabello. Mientras los baños de cremas con todas sus vitaminas se pueden hacer una vez a la semana según cada necesidad, resalta.

Protección externa. Por la exposición a diferentes agentes externos como el sol, secadores de pelo y planchas, el cabello sufre deshidratación y así como se cuida el rostro, el cabello tiene que cuidarse con productos como ampollas y baños de crema, explica Solange Melgar, estilista y propietaria de Yolo Peluquería.

Básicos que ayudan. Como cuidados básicos, recomienda utilizar un champú que sea de acuerdo al tipo de cuero cabelludo, dependiendo si es graso, seco o con caspa para proteger el color. El acondicionador tiene que ser para hidratar la hebra dependiendo si está maltratado con proceso de color.

Recomendación

Consejos previos para tratamientos capilares

Si optas por hacerte un alisado o permanente, la dermatóloga Lidia Quinteros recomienda que acudas a un centro de referencia. Como dato, menciona que antes de aplicar estos tratamientos, existen productos que la estilista coloca para proteger tu cabello.

Para una excelente higiene capilar

Si bien puedes aplicar productos que hacen que tu cabellera luzca radiante, un buen champú neutro es primordial. Ahora si tienes problemas de caspa, es necesario ir al dermatólogo y no automedicarse para que detecte cuál es la raíz del problema. “A veces los cosméticos en vez de mejorar empeoran el problema”, dice la dermatóloga Lidia Quinteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario