domingo, 17 de julio de 2016

Guía práctica para evitar las arrugas

Consejos prácticos antiarrugas

Es mucho más fácil prevenir la aparición de las arrugas que corregirlas. A continuación se presenta una serie de consejos que deben realizarse cada día:

* Utiliza gafas de sol

Cuando el sol da a la cara no se puede evitar fruncir el ceño para proteger los ojos, este gesto de forma continua se convierte en una arruga en la frente y alrededor de los ojos. Utiliza gafas, de esa forma la frente estará más relajada.

* Hidratación

La hidratación es básica para la prevención de las arrugas. En ocasiones, tras aplicar durante unos días y con pautas una buena crema hidratante se podrá observar cómo las arrugas desaparecen, esto es porque eran fruto de la deshidratación.

Aplica crema hidratante al rostro al menos dos veces al día, una por la mañana y antes de dormir. Con disciplina y regularidad se verán resultados inmediatos.

La buena hidratación de la piel no solo se logra con una crema sino que también hay que trabajar desde adentro. Bebe agua en abundancia, lo ideal son dos litros de agua diarios.

* Utiliza protección solar

La protección solar es necesaria durante todos los días del año, incluso durante las mañanas y tardes nubladas.

Busca una crema hidratante con protección solar o aplícala después, al menos tiene que ser de factor 30. El protector solar debe ser el último elemento que aplique por las mañanas. Recuerda debe se utilizado cada tres horas.

* Controla los gestos de expresión

Es casi inevitable evitar los gestos de expresión como fruncir el ceño, la frente o levantar las cejas, pero lo importante es ser consciente de esta acción. Evítalos porque a la larga se convierten en arrugas.

* Masajes faciales

Tienen muchísimas propiedades para la piel, además que relajan. Cuando se aplique la crema, masajea la piel de forma suave.

Los masajes deben ser circulares y es importante presionar un poco sobre el rostro, para que mejore la circulación de la sangre y la piel quede libre de toxinas. También, existen cepillos faciales que contienen cabezales para masajear la piel de la cara.

* Exfoliación

Debe ser realizada al menos una vez por semana. Es ideal para evitar la aparición de las arrugas ya que consigue limpiar en profundidad y eliminar las células muertas de la piel, ayudando al proceso de regeneración de una manera rápida y efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario