viernes, 15 de julio de 2016

El masaje Chi Nei Tsang se presenta como la alternativa para desintoxicar el organismo.

El día a día se caracteriza por un sinfín de actividades que controlamos y no. Estas traen consigo emociones que a veces no se pueden procesar convirtiéndose en tensiones y bloqueos viscerales. Con el tiempo se acumulan y el cuerpo no puede funcionar correctamente y es ahí cuando aparecen los síntomas de alguna enfermedad, comenta la terapeuta Danitza Gómez, del Centro de los 5 elementos.

Masaje curativo. Según la teoría taoísta, los órganos crean y almacenan las emociones. Si una emoción sobrepasa, puede que acabe haciendo daño a uno de estos, explica Danitza. Para sanarlo, es necesario tratar directamente las cargas emocionales que no se han podido digerir. Sin embargo, estas emociones pueden curarse con el masaje desintoxicante Chi Nei Tsang, que literalmente significa “la transformación energética de los órganos internos”.

Reconocer las emociones. Como primer paso, toda la atención se lleva a la respiración, aprendiendo a hacer inspiraciones profundas. Según la terapeuta, esta herramienta ayuda a tomar conciencia sobre el cuerpo. Durante la sesión, el paciente debe permitirse sentir todo aquello que salga porque es posible que lleve emociones escondidas durante mucho tiempo. Cuando esto sucede aparecen síntomas que simplemente son una expresión o queja del organismo sobre una emoción no asimilada o una conducta de vida que no encaja. Una vez se toma conciencia de ello y se asumen, el cuerpo empieza a cambiar y a recuperar su armonía, destaca Gómez.

Proceso de sanación. Respecto al tratamiento, la sesión sucede recostado (a) en una camilla (futón) y el terapeuta hace un masaje suave, amable y a veces profundo, detalla Danitza. Mediante ello, se liberan las tensiones musculares y abdominales que contienen cargas emocionales que impiden el correcto funcionamiento del cuerpo.

Lucha interna. Entre los cambios que se experimentan con la terapia, se encuentran reconocer los aspectos no saludables que hay en la vida. Sin embargo, esto también implica enfrentarse a los miedos, a lo que te produce estar enfermo y normalmente esto asusta y el ego intenta impedirlo. Durante este proceso es normal sentirse desorientado, pero contactar y digerir este tipo de emociones permite liberarse de un gran peso emocional y ganar energía que se encuentra atascada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario