jueves, 14 de julio de 2016

Cuida tu cabello en invierno

Cada estación del año tiene sus particularidades. En especial el invierno que viene con cambios muy notorios, pues si bien el frío es bueno para aumentar el brillo del cabello, también puede resecarlo y maltratar el cuero cabelludo, además el frizz que se genera en esta temporada puede llegar a romperlo.

Femenina conversó con la cosmetóloga Claudia Ramírez quien brindó algunos consejos sobre cómo cuidar el cabello para que se adapte a los cambios del clima que son tan marcados en invierno.

“En esta época es habitual que el cabello se seque por esta razón se debe tener un máximo cuidado con el uso de secadoras y planchas, porque nadie desea salir al frío con el cabello mojado, este es un daño directo provocado por un agente externo. En la parte interna al tomar menos líquido se provoca la resequedad del cabello, piel y uñas, por esta razón es necesario hidratarnos no solo con bebidas calientes, sino con agua”, explicó la cosmetóloga.

Ramírez agregó que otros daños externos son la estufa, calefacción y el lavado del cabello con agua caliente que no solo daña el cabello, sino la piel. Lo recomendable es el agua tibia. También es aconsejable tener cuidado en el secado del cabello porque al estar mojado es más frágil, hacerlo con una toalla estrujando suavemente y no frotar porque esto hace que se rompa.

“Se recomienda lavar el cabello reseco de dos a tres veces por semana y día por medio en el caso de ser grasoso, teniendo el cuidado de utilizar un champú y enjuague para el tipo de cabello que se tenga. No necesariamente el producto que genere mayor espuma es el mejor, sino uno que ayude a mantener un ph neutro en el cabello”, explicó la cosmetóloga.

TIPO DE CABELLO

Las personas por lo general desconocen el tipo de cabello que tienen y esto es muy importante a la hora de adquirir un producto para su limpieza o realizarse un tratamiento para tenerlo en buenas condiciones. Por lo general, en La Paz las personas tienen un cabello grueso y poroso, lo que implica que deben tener mayor grado de hidratación porque comienza a resecarse y esto implica el rebajar su volumen.

“Una gran mayoría tiene un cabello grueso, mediano y delgado. Y como está de moda lo natural ahora se aplica al cabello motacú traído del Beni, pero muchos lo hacen desde la raíz provocando mayor grasitud en el cuero cabelludo, en lugar de hacerlo de medio a puntas para evitar que se sequen y quiebren”, dijo Ramírez.

En el caso específico de las mujeres, muchas deciden cambiar de look y de color de cabello de acuerdo con el tipo de tez que se tiene y utilizan bastantes químicos para aclararlo o realizarse rayitos y como ahora está de moda colores fuertes, y por lo general en La Paz se tiene el cabello oscuro, se debe realizar un retoque cada 15 días y necesitamos productos más fuertes para tener en buen estado el cabello.

TRATAMIENTO

La cosmetóloga Claudia Ramírez afirmó que existen una serie de productos y tratamientos para que el cabello esté en perfectas condiciones, entre ellos están el colágeno, resveratrol y vitaminas que ayudan a combatir la pérdida de cabello, si está maltratado y seco con ayuda del vapor de ozono que contribuye a su humectación.

“Se analiza el tipo de cabello que se tiene porque hay muchas personas que por estrés o cambios hormonales hacen que el ph del cuero cabelludo sea muy ácido o alcalino, lo ideal es tener uno neutro para que esté perfecto. Para evitar que se deteriore el folículo piloso no se debe utilizar productos con demasiado detergente en su limpieza”, agregó la cosmetóloga.

La fibra capilar del cabello en el cuerpo solo alcanza a 2 cm. el que estará bien nutrido, el resto del pelo es muerto y necesita de un apoyo externo para lucir fuerte y brilloso por esta razón es necesario los masajes capilares de acuerdo con el tipo de cabello que se tenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario