sábado, 30 de julio de 2016

Cinco trucos naturales para fortalecer tus uñas

Para lucir unas manos hermosas y perfectas es importante contar con uñas lindas, fuertes y saludables. Pero nuestras actividades diarias, los productos químicos, los malos hábitos alimenticios y algunas costumbres, como morderse las uñas, hacen que sea difícil conseguirlo. Sin embargo, algunos trucos pueden ayudarte, hoy te diré cómo fortalecer las uñas naturalmente.

- Así como para tener un pelo sano debemos alimentarnos de la forma correcta, en el caso de las uñas lo que comemos es igualmente importante. Debemos incorporar a nuestra dieta alimentos ricos en proteínas como las carnes, el pollo, el pescado o las legumbres, minerales como el calcio que encontramos en los lácteos y las vitaminas A, B y C presentes en frutas y vegetales variados.

- Una de las principales causas por las que nuestras uñas están débiles, además de la alimentación, es el contacto constante con productos químicos como detergentes y otras sustancias. Por eso para fortalecerlas es importante usar guantes cada vez que limpiemos, lavemos los platos o utilicemos sustancias que puedan resultar perjudiciales, de esta forma protegeremos nuestras manos y uñas.

- Rompe tres cápsulas de vitamina E y agrega el contenido en tu crema hidratante para manos y uñas de uso diario. Este sencillo truco te ayudará a potenciar sus efectos protegiendo mucho mejor tus uñas y fortaleciéndolas día a día.

- La sal es una gran aliada para fortalecer las uñas debido a su contenido de yodo. En medio litro de agua tibia mezcla una cucharada de sal e introduce tus manos durante 10 minutos. Este sencillo remedio casero te ayudará a mejorar la condición de tus uñas, se recomienda hacerlo al menos dos veces a la semana.

- El aceite de oliva es otro aliado fantástico para nuestras uñas. Basta con remojarlas en un poco de aceite de oliva durante 10 minutos al menos un par de días a la semana para observar sus beneficiosos efectos. Nuestras uñas se hidratan de forma importante, evitando que se sequen y escamen lo que hace que luzcan más hermosas y fuertes.

Además de estos trucos es importante que evites el mal hábito de morder tus uñas, de mantenerlas constantemente en tu boca o de utilizarlas para abrir botellas, desprender cosas, etc. Esto solo hace que se debiliten y se partan. Recuerda que unas uñas saludables ayudarán a que tus manos se vean hermosas y atractivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario