lunes, 13 de junio de 2016

Toxina botulínica (botox) ¿Cuándo puedo usarla?

La aplicación de toxina botulínica con fines estéticos es uno de los procedimientos más comunes y avanzados para rejuvenecer que se realizan hoy en día en todo el mundo para minimizar las arrugas gestuales que dejan surcos a veces muy profundos en el rostro, es rejuvenecimiento facial de cinco a 10 años sin cirugía en tan solo tres a siete días. ¡Sí! parece magia y es factible de lograr.

Es posible rejuvenecer mediante la aplicación de la toxina botulínica las arrugas de la frente, los surcos del entrecejo que nos hacen ver enojados, las arrugas alrededor de los ojos más conocidas como patas de gallo, tanto en mujeres como en hombres, también se puede corregir asimetrías como cejas caídas, se pueden elevar las cejas. Las arrugas al lado de la nariz o líneas de conejo, las arrugas que se forman por encima del labio superior en los fumadores o personas que utilizan placas dentales, en los labios caídos. Y para relajar la borla del mentón o quijada.

No se debe utilizar la aplicación de toxina botulínica si se tiene reacción alérgica a cualquiera de los componentes de la formulación, infección o inflamación en la zona a inyectar la toxina y se debe evitar el uso en mujeres embarazadas o que estén amamantando a sus hijos o que planeen quedar embarazadas. Si existe sospecha de embarazo se puede realizar un test de embarazo previo. Esto determina tu médico.

La aplicación de toxina botulínica debe ser realizada por médicos capacitados para evitar complicaciones, este procedimiento es mínimamente invasivo, es realizado mediante técnicas médicas especializadas, sin incisiones (cortes) ni suturas (puntos), para rejuvenecer y corregir estéticamente la región facial. En manos inadecuadas no es una técnica segura, ya que existen límites en el rostro donde no debe colocarse la toxina botulínica. El tiempo que demora la aplicación es 15 a 30 minutos, es importante destacar que los efectos de la toxina botulínica comienzan a observarse entre el segundo y tercer día de las inyecciones, alcanzando su pico en una a cuatro semanas, declinando su efecto entre cuatro y seis meses. Pueden realizarse cada seis meses.

Puede aplicarse a partir de la aparición de las primeras líneas de expresión para evitar que éstas se profundicen, a partir de los 22 años.

Los cuidados inmediatos son dormir en posición semisentada la primera noche, no realizar esfuerzos físicos para evitar inflamación, no acudir a piscinas o saunas, no ingerir bebidas alcohólicas por 72 horas.

Cabe destacar que solo hemos mencionado algunas indicaciones de la toxina botulínica, ya que existen en el campo médico y estético muchas más como la hiperhidrosis o sudoración excesiva de las palmas de las manos y también de las axilas, lugares donde si es inyectada cederá inmediatamente el sudor. También existen beneficios en el caso de migraña, espasmos musculares y algunas enfermedades de origen neurológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario