viernes, 24 de junio de 2016

Prepare su piel para la estación de invierno

Comenzó la estación más fría del año, y también llegan los problemas más recurrentes que arrastra esta época, como es la resequedad de la piel que afecta con mayor intensidad las zonas que están a la intemperie (rostro, manos y labios), es por eso que la hidratación debe redoblarse con productos que contengan mayor proporción de aceites naturales.

Cuidados. El especialista, Gustavo Sauma, señaló que en época de frío se disminuye la grasa natural que contiene la piel, lo cual ocasiona que la dermis se seque e irrite con mayor facilidad. “Los cuidados que se debe tener son muy importantes para lucir una piel radiante”, aseguró Sauma

La cara. Para cuidar la parte más delicada del cuerpo, como primer caso se debe realizar una limpieza con un jabón adecuado para rostro y hacerlo en las mañana porque en la noche la piel suda y los poros excretan toxinas, y por la noche para eliminar el polvo y las partículas adheridas durante el día.

Para culminar el cuidado, la hidratación se debe hacer diariamente y desde Universo Garden Angels sugieren una variedad de opciones de cremas faciales hidratantes diurnas y nocturnas para todo tipo de piel que contienen sábila, manzano silvestre, almendro y los complementos de vitaminas antioxidantes A y E.

Adiós a los labios agrietados. Para proteger los labios a diario se puede aplicar un protector labial que hidrate y proteja de los rayos solares. El de manteca de karité o cacao son muy recomendables.

Manos perfectas a pesar del frío. Lo más importantes para prevenir que se agrieten las manos, es secar bien después de lavarlas, siempre procurar que no queden húmedas y utilizar crema o aceite (almendra, coco, oliva, jojoba) dos o tres veces al día.

1. Ducha tibia. El agua demasiado caliente daña las capas protectoras de la piel, por ese motivo el agua debe ser tibia.

2. Secado delicado. Hay que frotarse sin excesiva fuerza para estimular el riego sanguíneo, mejor con pequeñas palmaditas.

3. Exfoliación. Debe realizarse una vez a la semana con productos naturales para quitar las impureza que se acumulan a diario.

4. Hidratación. Es mejor darse la crema hidratante con la piel aún húmeda porque se mantendrá hidratada más tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario