jueves, 23 de junio de 2016

Ojeras y bolsas, ¡no les tengas miedo!



Seamos sinceras. Si tienes tendencia a tener ojeras, borrarlas por completo de tu rostro no es posible –eso es así–, pero sí lo es minimizarlas hasta hacerlas casi desaparecer. Y no, no hace falta recurrir a técnicas médicas. Basta con comer, usar y hacer determinas cosas que influyen de manera directa en ellas. Y es que la hiperpigmentación en la zona del contorno de ojos se produce por una acumulación de pigmentos sanguíneos en la zona ocular ante una mala circulación. Eso sí, existen unos cuantos factores que alteran la tonicidad de capilares, vasos sanguíneos y vasos linfáticos y, por tanto, potencian la retención de líquidos, la pigmentación en esta zona y, por tanto, la aparición de ojeras. Y no sólo de cansancio y falta de sueño viven las ojeras, aunque son los principales factores que las ocasionan: cuando estamos cansados nuestro pulmones oxigenan menos y nuestro organismo elimina menos toxinas que se acumulan en nuestros tejidos y en la zona del contorno de ojos. Otros causantes son la alimentación, el uso de móviles y ordenadores y la genética. ¡Ay, la genética!. “Podemos heredar las ojeras de nuestros padres ya que nuestro tejido infraorbicular puede ser de forma hereditaria mucho más fino. Para estos casos la cosmética puede ayudarnos poco o nada. Para ello debemos recurrir a técnicas más específicas y médicas como inyecciones de ácido hialurónico en la zona ocular”, explica Marta Gamarra, directora de formación en España de Eve Lom, Colbert MD, Rodial y Eyeko.

No obstante, sea cual sea el motivo que origina las tuyas, todo suma. Y poner en práctica estos 10 trucos te puede ayudar y mucho. A ti (y a tus ojeras).



Cuidado con el smartphone

“Leer demasiado la pantalla de nuestro dispositivo electrónico, de los ordenadores y de los móviles aumenta de una forma mucho más rápida nuestro envejecimiento ocular y, además, crea ojeras”, explica la experta de Eve Lom y Rodial. Mantén la pantalla a unos 50 centímetros de distancia y descansa la vista cada hora.



Leche de cardo

Según los expertos de Abundance & Health, esta planta, que puede tomarse en forma de suplemento nutricional, tiene propiedades desintoxicantes que ayudan a limpiar nuestro organismo y a mejorar el funcionamiento del hígado, que puede ser el responsable de algunas afecciones de la piel y de las ojeras.



¿Qué comer?

Lo que comes también influye de forma directa en tus ojeras. La clave, según la Fundación Española del Corazón, está en aumentar el consumo de alimentos con hierro para mejorar la oxigenación de los tejidos. De ahí que sea importante tanto incrementar el consumo de verduras de hoja verde (como las espinacas) y el de alimentos ricos en vitamina C como los cítricos, los pimientos y los tomates.

Para descongestionarlos es necesario llevar una dieta rica en alimentos con propiedades diuréticas y drenantes, como por ejemplo la alcachofa, la piña, los espárragos y las verduras de hoja. Además, es bueno tomar infusiones como la cola de caballo.



El truco del algodón

Humedece unos algodoncitos en loción hidratante (mejor si es para el contorno de ojo), deposítalos en el congelador unos minutos y aplícalos a continuación sobre tus ojos. El frío realiza una vasoconstricción y provoca una aceleración del riesgo sanguíneo deshinchando el párpado. Finaliza con un masaje de tecleteo en la zona.



Masajitos sagrados

Ya que inviertes en cremas para contorno de ojos, aplícalas con un pequeño masaje muy suave en la zona para promover el drenaje, reducir la coloración y evitar que nuestra circulación quede retenida.



Nunca uses la hidratante facial en esta zona

Las cremas para el rostro tienen demasiado de todo (grasa, nutrición, hidratación…). Si la piel del contorno de ojos absorbe demasiado producto se inflará de agua porque no puede sintetizar el producto y aparecerán bolsas.



Duerme bella

Debemos repetirlo: ser constantes con nuestras horas de sueño nos asegurará tener menos ojeras. Pero, debes hacerlo un hábito para que obtengamos resultados. Es decir, de nada vale dormir 8 horas entre semana y solo 3 el fin de semana. El organismo empieza a adquirir un hábito y si lo cambiamos de forma repentina nuestro cuerpo se vuelve loco produciendo estrés. Y donde primero aparece es en la piel y en la zona del contorno de ojos.



Agua fría sobre el rostro

Al levantarte lávate la cara con agua fría y colócate dos cucharillas de postre, que la noche de antes hayas dejado en el congelador, sobre los ojos. Para las ojeras aplica en la zona aceite de almendras, ya que mejora la circulación y baja algún tono el color de la piel. Así como bolsitas de manzanilla, rodajas de patata y pepino, excelentes anti inflamatorios”.



PARA DESMAQUILLAR, LO MEJOR ES…

Para desmaquillar, lo mejor es…

Usar un desmaquillante hipoalergénico para evitar irritaciones. Si vas muy maquillada, te interesa que sea bifásico. Si llevas extensiones de pestañas, no puede ser aceitoso. En cuanto a la forma de retirar el maquillaje, lo ideal es que te ayudes con objetos desechables como algodón, ya que en los ojos se transmiten muy rápido las infecciones. Si eliges algodón, que sea uno distinto para cada ojo y no olvides humedecerlo antes de empaparlo con desmaquillante.



Juego de tonos

A la hora de maquillar se debe empezar por aplicar un contorno de ojos en la zona, mejor si es fresquito y seguir esta regla de oro: si la ojera es muy oscura, aplica un corrector que no sea demasiado claro porque si no la ojera se verá gris. Es mejor que tienda a beige y después, si se quiere, aplicar uno más claro hacia la sien, para abrir el ojo.

Otra de las reglas de oro del maquillaje para disimular ojeras es realzar otra parte del rostro. Así que unos potentes labios en rouge siempre atraerán la mirada hacia la boca y disimularán las ojeras y las bolsas en los ojos. Y se aconseja comenzar a maquillar primero los ojos y luego corregir las ojeras maquillando el resto del rostro.



Ojeras y bolsas, ¡no les tengas miedo!
Esto es lo que tienes que hacer, usar y comer para mantener lejos estos enemigos de la belleza. ¡La guerra contra las ojeras y las bolsas en los ojos ha comenzado!
Archivo

Cómo aplicar el tratamiento

Aplica la crema de ojos en la cuenca del ojo, donde toques el hueso. Y no exageres en cantidad, cuanta menos mejor (siempre que sea suficiente). Los expertos delimitan esta cantidad en el equivalente a un grano de arroz.

Para aplicarla hazlo así: con dos dedos de una mano “sujeta” la zona de piel que comprende las sienes y el final del ojo y con la otra mano, ayudando con la yema de un dedo, haces circulitos en las arrugas para impregnarlas de crema. No hace falta mover mucho la piel, pero sí es importante presionar para que el producto penetre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario