lunes, 6 de junio de 2016

Máscaras caseras sencillas que te ayudarán a mejorar tu piel

La vida diaria suele ser muy ajetreada y a veces no nos damos tiempo para nosotras y nuestro cuerpo y toda esta agitación queda reflejada en nuestra piel.

Seguramente te preguntas qué hacer, la realidad es que no tienes tiempo para ir al salón de belleza y las mejores cremas son tan caras que no te decides a comprarlas, pero no te preocupes! La solución está en tus manos, utilizando ingredientes de tu propio hogar puedes revitalizar tu piel y realzar su belleza.

¿Por qué se afecta mi piel?

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y su primera y principal barrera contra agentes patógenos. Entre sus muchas funciones están: regular la temperatura corporal, proteger las estructuras internas y proporcionar sensaciones como el tacto y la presión. Una piel tersa y luminosa es señal de  salud, sin embargo existen muchos factores internos y externos que pueden influir negativamente en su aspecto y correcto funcionamiento:

Principales factores que

afectan la piel

• Exposición excesiva a la radiación solar.

• Uso excesivo de sustancias químicas como maquillajes, jabones, entre otros.

• Alcoholismo

• Tabaquismo

• Dieta desequilibrada y poco saludable

La forma más común de tratamiento de belleza son las mascarillas, pero tú no necesitas esas mascarillas costosas, llenas de productos químicos, utilizando productos naturales, en tu propio hogar puedes preparar las mejores mascarillas para tu rostro. Vamos a empezar:

Mascarilla exfoliante de miel y almendras:

Para preparar el más exquisito exfoliante casero solo necesitas una cuchara sopera de miel y dos almendras. Tritura las almendras con el mortero hasta que den un polvo muy fino y mézclalo con la miel, luego añade una cucharadita de zumo de limón. Aplícalo suavemente en el rostro dándote masajes circulares y déjalo secar  durante 15 minutos. Enjuágate con agua tibia. Te sentirás rejuvenecida.

Mascarilla hidratante

de pepino:

Ya conocemos las maravillosas propiedades del pepino: es delicioso, fresco e ideal para una dieta balanceada. Pues no te imaginas los cambios que puede lograr en tu piel, sobre todo si has tomado demasiado sol. Pela un pepino y muélelo bien fino hasta obtener una pasta (no te olvides de guardar dos rodajitas para tus ojos), extiéndela por todo tu rostro y descansa por 15 minutos. Retira con abundante agua fría y veras tu piel fresca y humectada.

Mascarilla estimulante

de fresas:

Si sientes la piel reseca utiliza esta magnífica crema natural para hidratarla y nutrirla. Tritura varias fresas y mézclalas con miel. Aplica esta crema en tu piel y déjala por 20 minutos. Retírala con agua fría y siente como tu belleza vuelve con nuevos bríos.



Para cualquier información:

Celular: 72335777

Correo electrónico: aivluf10@hotmail.com

Facebook: fulvita flores montaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario