jueves, 9 de junio de 2016

Make Up natural

Para nadie es una novedad el maquillaje nude o no make up. En las alfombras rojas es el preferido por las celebridades por el efecto natural que refleja en el rostro. Virginia Barrero, maquillista profesional de Mary Lizzie, resalta que esta alternativa no recargada, te hace lucir más joven.

Un rostro desnudo. Entre los beneficios del no maquillaje está que destaca los rasgos de las personas. Por ejemplo, si el rostro tiene una mirada triste, se destaca esta zona con un sombreado más suave. Generalmente, se busca realzar la mirada (los ojos), por lo que se trabaja con sombras que no sean fuertes ni que sean marcadas; por el contrario, se usa más el difuminado.

Aprovecha los tonos tierra. Adriana Espinoza, profesional de maquillaje y arte, resalta que el “no make up” evoca una piel de porcelana y hace que las correcciones no sean tan marcadas, muy diferente al contouring (tendencia de claros y oscuros donde se marca mucho las facciones del rostro) . “Es un maquillaje disimulado que aprovecha la paleta de colores tierra y sin mucho brillo, que refleje lo natural”, dice.

Dos opciones. Se puede llevar durante el día o la noche. Por la mañana puede ser totalmente nude y por la noche se puede remarcar con un color vino en los labios y unas extensiones de pestañas para los ojos. Asimismo, Adriana enfatiza en que se debe trabajar muy bien este maquillaje y se deben dejar de lado las facciones. No es necesario resaltar los pómulos o marcar los ojos con cuencas oscuras, sino más bien se tiene que hacer con los colores tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario