jueves, 16 de junio de 2016

Higiene facial, la clave para una piel sana

Adela Martínez, directora de marketing y comunicación de los laboratorios MartiDerm, aconseja aplicar una higiene facial dos veces al día, por la mañana y por la noche, pero con productos que no dañen los tejidos y que supongan un cuidado “reparador” y “calmante”, por lo que recomienda su gama Essentials, con efecto antioxidante.

La fórmula contiene prebióticos que estimulan, a través de microorganismos, la flora cutánea, reforzando los mecanismos de defensa de la piel, protegiéndola, regenerándola y equilibrándola, además de minerales que aporta la flor de edelweiss.

El poder de la quínoa

La quinoa, y en especial su cáscara, es el ingrediente fetiche de Nightly Refining Micro-Peel Concentrate de Kiehl’s, un exfoliante suave para la noche que nos permite lucir una piel renovada y luminosa por la mañana. “El resultado es una piel más tonificada e hidratada”, comenta Adam Geyer, dermatólogo de la firma, quien reconoce que, después de dos semanas, supera los resultados de un “peeling” químico.

Las estadísticas demuestran que hay un bajo porcentaje de mujeres que adquieren productos de limpieza en contraposición a otros productos cosméticos, olvidando una máxima “sin limpieza, no hay belleza”, afirma Geyer.

“Con nuestra fórmula se consigue acelerar la renovación celular, lo que consigue mayor uniformidad en el tono de la piel gracias a los beneficios de los exfoliantes del extracto de quinoa”, añade.

Según Geyer, el objetivo era ofrecer una alternativa suave y eficaz, con un gran número de beneficios, gracias a una combinación de ácido de frutas, extracto de cactus y ácido fítico, apto para todo tipo de pieles.

El poder del agua micelar

El agua micelar es uno de los cosméticos más beneficiosos para evitar irritaciones en la piel. Se trata de agua formulada a base de micelas, un conjunto de moléculas capaces de atraer la suciedad y sebo facial, para aislarlos y así favorecer su eliminación.

La firma alemana Schrammek, propone Sensiderm Cleansing Solution para limpiar restos de maquillaje y tonificar la piel. Lo realiza de una manera nada agresiva, sin frotar ni aclarar, para que el cutis no sufra.

Especialmente dedicado a pieles sensibles, los laboratorios Avène, proponen una gama compuesta por leche limpiadora, loción gel y espuma, ajustándose a las necesidades de cada tipo de piel, que dejan la piel nítida y luminosa.

La loción micelar combina un agente limpiador muy suave con una red gelificada repleta de agua termal, y actúa como desmaquillante, hidratante y calmante de las pieles sensibles.

La espuma limpiadora está indicada para pieles mixtas por su componente seborregulador para matificar, mientras que la leche desmaquillante y la loción tónica son ideales para pieles secas, gracias a la combinación de la leche untuosa.

Conjugar la suavidad de la leche y la tecnología micelar es lo que han hecho los laboratorios A-Derma con Rheacalm, una fórmula compuesta por micelas “hidro-limpiadoras” 100% vegetales, con un tensioactivo suave y con un emoliente acuoso, la glicerina. Durante su aplicación, la textura se modifica y la red se afloja liberando las micelas. Todos ellos favorecen una limpieza eficaz y calmante.

Bajo la ducha

Tras la limpieza, la piel respira y mejora su renovación celular, una razón por la que algunos dermatólogos consideran la limpieza facial como el mejor secreto de belleza.

Teniendo en cuenta que un porcentaje alto de mujeres limpia su rostro en la ducha, donde no se consigue eliminar el maquillaje por completo, y a la salida aparecen los conocidos “ojos de panda”, es decir, los restos de máscara de pestañas por todo el rostro, Nivea se ha planteado ¿por qué no llevar entonces el desmaquillador facial a la ducha? Y así ha diseñado un desmaquillador para limpiar la piel y eliminar el maquillaje, incluso la máscara de pestañas bajo el agua.

La fórmula contiene hidromel y oleogel, que aseguran suavidad y cuidado en la zona de los ojos. Sus ingredientes, basados en agua, incorporan sustancias hidratantes así como otros componentes hidrosolubles que facilitan el aclarado, además de aceites que cuidan la piel.

Ahora que tan de actualidad están los beneficios del agua de coco sobre la piel, los centros de belleza The Chi Spa proponen Evanesce Crème, un aceite de coco orgánico que utilizan como desmaquillador y que funciona incluso en máscaras resistentes al agua. La recomendación es utilizarlo antes de acostarse para limpiar, hidratar y nutrir la cara y las manos.



ADAM GEYER | DERMATÓLOGO DE KIELS

“Sin limpieza, no hay belleza”



3 TRUCOS DE LA COSMÉTICA COREANA

Recopilamos tres consejos de Charlotte Cho, la responsable de SokoGlam, una de las webs de referencia en el sector. Y es que las webs especializadas se rinden ante las recomendaciones de esta chica de padres coreanos en todo lo referente al llamado K-beauty (del inglés, belleza coreana). A su portal, que se divide en blog y plataforma online de cosmética, ha añadido hace unos meses la publicación de un libro, The little book of Skin Care: Korean Beauty Secrets for Healthy Glowing Skin en el que da pistas para lucir una piel radiante. Y aquí te damos algunos trucos.

La limpieza facial ahora también es triple. Conocemos los beneficios de la doble limpieza, pero Charlotte Cho habla de un paso más. En su web, la gurú de belleza explica que la primera ‘limpieza’ consistiría en utilizar una toallita limpiadora para quitar impurezas de la piel, con especial atención al cuello y al área de los ojos. La segunda, un limpiador en aceite para quitar impurezas oleosas y la tercera, utilizar una espuma para eliminar las impurezas acuosas. De este modo, se garantiza que no queda ningún tipo de residuo en el rostro (reconócelo, también has dejado alguna toalla negra por la máscara de pestañas). En cuanto a los productos, además de limpiadores, deben ser también nutritivos para proteger la piel lo máximo posible. No es un proceso que Cho recomiende dos veces al día, sino en casos puntuales como por ejemplo cuando llevamos mucho maquillaje.

La rutina diaria de la piel es un ritual de 10 pasos. Parece abrumador, pero según la autora de Soko Glam, no lleva más de 15 minutos. Este proceso eliminaría cualquier necesidad de utilizar cosmética facial cara y se compone de: desmaquillante de ojos, limpiador, exfoliante, tónico, esencia, ampolla, mascarilla facial, crema de ojos, hidratante y crema de noche. La buena noticia es que hay productos que no son de uso diario, como las mascarillas o los productos exfoliantes.

Una nueva forma de utilizar esencias. En Corea las esencias son básicas en el tratamiento anti-aging. Este tipo de productos tienen una consistencia más acuosa que los sérums y contienen ingredientes que ayudan a hidratar, dar brillo o eliminar visibilidad de las arrugas. Normalmente este cosmético viene en tarros o en discos previamente humedecidos, pero la novedad es este producto que promete garantizar la “frescura” que buscan las coreanas en sus cosméticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario